Dudas con la duracion de la transmision

Tema en 'Mecánica' iniciado por supergato, 4 Dic 2006.

  1. supergato

    supergato Novato

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    0
    :saltador Mi duda es una de las eternas, con respecto a la duracion de las transmisiones.En algunos sitios se comenta que despues de cada 2000 - 3000 kms. hay que cambiar la cadena y cada 2 -3 cambies de cadena hay que cambiar los piñones, pero ¿alguno ha probado a hacerle muchos kms. a una misma transmision?.
    Yo hace unos 8 años le hice a una transmision mas de 18.000 kms, (hablo de cadena, piñones y platos ) y todavia en algun momento utilizo la bici, que sigue montada con la misma transmision original, y noto que bien.
    Mi pregunta es, ¿hasta cuanto se puede usar una tramsmision sin que pase nada?. Me creo casi mas interesante aguantar toda la trnsmision y luego cambiar todo a la vez, teniendo en cuenta como evoluciona este mundo, piñones, platos, etc.
    Comentar vuestras esperiencias al respecto.:dragon
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    En mi caso despues de excederme en los km sin cambiar la cadena, empezaron a saltar los piños que más utilizaba ( 3º y 4º) y despues de cambiar la cadena siguieron saltando y tube que cambiar "piños" y plato mediano (transmisión completa XT).
    Lo tuyo me parace sorprendente....
     
  3. toñobilbo

    toñobilbo Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien a mi primera transmision hace muchos años la di "una vuelta al mundo" pero la ultima shimano xt la tube que quitar con 2000km y un par de roturas.Hay una cosa que tiene mucha gracia,cuanto mas alta es la gama antes se agotan,por experiencia dura mas una hg53 que una connex911 y la diferencia de precio es el triple.
     
  4. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cambio la cadena cada 1800km, si lo hago más tarde empieza a saltar y estropea los piñones y el riesgo de rotura es muy grande. Los piñones unos 5000km. Y esto con un Acera de 8v.
    Me parace imposible que aguante 18000km.
     
  5. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo a la primera mtb de "verdad" q tuve solo le cambie una vez la cadena, pq se rompio. lo q no se es cuantos kilometros le hice pero 5 años de abuso, con suciedad y pocos engrases si q se comio. usaba componentes muy sencillos y er de 7v. pero cambiaba aceptablemente.

    creo q influiran los materiales, la busqueda de ligereza... esta claro q el aluminio en la transmision pesa poco pero tb es poco duradero. me imagino tambien q los agujeritos q tienen los dientes de los piñones comprometeran, por poco q sea, la duracion de estos. los dentados especiales para facilitar los cambios...

    entiendo q hablamos de transimisiones de "este mundo". yo queria preguntar si alguien sabe cual es la duracion estimada de por ejemplo unos platos de titanio, o al menos si son mas o menos duraderos q los de acero/aluminio, ¿alguien sabe?
     

Compartir esta página