1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Dudas con la duracion de la transmision

Tema en 'Mecánica' iniciado por supergato, 4 Dic 2006.

1. supergato

supergato Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :saltador Mi duda es una de las eternas, con respecto a la duracion de las transmisiones.En algunos sitios se comenta que despues de cada 2000 - 3000 kms. hay que cambiar la cadena y cada 2 -3 cambies de cadena hay que cambiar los piñones, pero ¿alguno ha probado a hacerle muchos kms. a una misma transmision?.
    Yo hace unos 8 años le hice a una transmision mas de 18.000 kms, (hablo de cadena, piñones y platos ) y todavia en algun momento utilizo la bici, que sigue montada con la misma transmision original, y noto que bien.
    Mi pregunta es, ¿hasta cuanto se puede usar una tramsmision sin que pase nada?. Me creo casi mas interesante aguantar toda la trnsmision y luego cambiar todo a la vez, teniendo en cuenta como evoluciona este mundo, piñones, platos, etc.
    Comentar vuestras esperiencias al respecto.:dragon

2. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    19
    En mi caso despues de excederme en los km sin cambiar la cadena, empezaron a saltar los piños que más utilizaba ( 3º y 4º) y despues de cambiar la cadena siguieron saltando y tube que cambiar "piños" y plato mediano (transmisión completa XT).
    Lo tuyo me parace sorprendente....

3. toñobilbo

toñobilbo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien a mi primera transmision hace muchos años la di "una vuelta al mundo" pero la ultima shimano xt la tube que quitar con 2000km y un par de roturas.Hay una cosa que tiene mucha gracia,cuanto mas alta es la gama antes se agotan,por experiencia dura mas una hg53 que una connex911 y la diferencia de precio es el triple.

4. Marcon

Marcon Mario

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cambio la cadena cada 1800km, si lo hago más tarde empieza a saltar y estropea los piñones y el riesgo de rotura es muy grande. Los piñones unos 5000km. Y esto con un Acera de 8v.
    Me parace imposible que aguante 18000km.

5. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    881
    yo a la primera mtb de "verdad" q tuve solo le cambie una vez la cadena, pq se rompio. lo q no se es cuantos kilometros le hice pero 5 años de abuso, con suciedad y pocos engrases si q se comio. usaba componentes muy sencillos y er de 7v. pero cambiaba aceptablemente.

creo q influiran los materiales, la busqueda de ligereza... esta claro q el aluminio en la transmision pesa poco pero tb es poco duradero. me imagino tambien q los agujeritos q tienen los dientes de los piñones comprometeran, por poco q sea, la duracion de estos. los dentados especiales para facilitar los cambios...

entiendo q hablamos de transimisiones de "este mundo". yo queria preguntar si alguien sabe cual es la duracion estimada de por ejemplo unos platos de titanio, o al menos si son mas o menos duraderos q los de acero/aluminio, ¿alguien sabe?

Compartir esta página