Dudas con la horquilla Fox (¿primeros problemas?)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 20 Oct 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Antes de que me echeis a los perros, quiero decir que ya he puesto algun post de este tema en MECANICA, pero como parece que los lee poca gente, pues haber si aqui tengo mas suerte, gracias de antemano.
    Bueno el tema es que mi horquilla Fox no se porque ha dejado de funcionar bien, y tengo dos serias dudas que haber si me podeis resolver.
    La primera es que cuando le meto presion de aire (o le quito es indiferente), al sacar la bomba siempre la horquilla por la valvula pierde aceite, no es mucho pero no se si esto es normal.
    La segunda es que no se identificar los sintomas de que si hay problemas ya con los retenes, y como se que muchos de vosotros habeis tenido problemas con los retenes, pues si me decis los sintomas podre identificar si es problema de retenes.
    Hasta la semana que viene no puedo llevar la bici a la tienda, asi que por eso antes de salir en ruta mañana me gustaria quedarme algo mas tranquilo de que no me voy a cargar la horquilla.
    Y luego haber si me podeis ayudar con los ajustes ya que estoy un poco confuso, llevo 60 PSI con lo que consigo que la horquilla aproveche todo su recorrido sin hacer tope, pero va muy blanda, y el rebote lo llevo en la mitad, lo que seria un rebote medio, peso 72 kg y ya se que es una question de gustos, pero me gustaria saber vuestras impresiones.
    PD: gracias por leer mi tocho, pero el problema es que no me funciona el buscador y no puedo acceder a mas informacion.
     
  2. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    que salga un poquito de grasilla azul por la valvula es normal ya que la camara donde va el aire esta un poco lubricada con grasa y ademas creo que eso solo lo hace FOX y es para que vaya mas suave,en parado con el bloqueo puesto y frenando la rueda delantera se nota un poco de holgura en la horquilla,esto es normal hasta cierto punto,un poco de movimiento pero poco si no es que los retenes tienen holgura,de todas maneras nueva siempre esta mas apretada que cuando se usa un poco
     
  3. CFE

    CFE Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    0
    si crees que la horquilla ha perdio mucha aceite y vas a salir, procura no darle mucha caña, podrias rallar los tubos de la horquilla.

    saludos
     
  4. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    lodel aceiteÇ/grasa por la válvula debe ser normal pues ami también me pasa, de hecho recuerdo que lo lei en algíun manual Fox y decian que si no salía nada tocaba mantenimiento.
    Sobre hlguras , de momento 0, es cierto que llevo poco tiempo y que es una float 120mm especial para las Stumpies que dicen son más "rigidas".
    El tema de la regulación es más complicado, pero te digo como la llevo, 84kg y 6 de psi, algo menos supongo con la perdida de la bomba. Así va bien, ocn rebote medio como tú.
    En velocidades lentas la noto muy blando, supogo que si tuviese el cartucho de regulación a baja velocidad (RLC) la cosa sería mejor,. En dirt racing me digeron que se podía poner a mi RL y convertirla en RLC. Peorno consigo que mi tendero se entere del precio.
     
  5. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Gracias por vuestras respuestas, para mas datos se me olvidaba decir que la horquilla es una Fox RL 80.
     


Compartir esta página