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dudas con la horquilla, la potencia y la dirección

Tema en 'Mecánica' iniciado por moridin, 23 Abr 2007.

  1. moridin

    moridin Miembro

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    Hola a todos!
    Os acabo de descubrir y este es mi primer mensaje en el foro. El primero de muchos, espero. Espero que este post también sirva como presentación. Hace varios años que por motivos varios abandoné un poco la bici, pero ayer subí al trastero y decidí darle una limpia, un engrase, ajustar cambios, frenos y demás para volver al sano vicio.
    El caso es que la bici tiene bastantes años pero no quiero cambiarla para esta nueva andadura ya que cuando la compré era realmente buena (es una Scott pero tendrá ya 13 añitos, pero en aquel entonces me salió por 100.000 pelas) y aunque no es ligera como las de hoy en día a mi me vale. Nunca me ha dado ningún problema. Lo que quería es cambiarle algunas piezas pesadas como sillín , tija... por unas más ligeras. Hasta ahí todo bien. El problema es uqe quiero cambiarle la horquilla por una normalita de momento y en el plan de aligeración me gustaría incluir potencia y manillar. El caso es uqe he estado leyendo por el foro post y páginas de mecánica y me han asaltado muchísimas dudas que espero me ayudéis a aclarar. He leído que en bicis antiguas la medida es 1",con los años que tiene la mía podría suponer que es la que me corresponde pero en las tuercas superiores de lo que supongo forma parte de la dirección donde la potencia entra en el cuadro (lo siento no se explicarlo mejor) viene grabado oversize ¿es entonces la mía de 1 1/8"? ¿Si me decido a cambiar la horquilla he de cambiar la dirección? Y si quiero cambiar también la potencia y poner un sistema ¿ahead? ¿tengo que cambiar la dirección? Es Por lo que tengo visto en los foros si la potencia es ahead el tubo de la horquilla se corta por encima de dónde coloques la potnecia, como que me da bastante menos miedo.
    Tanto con el sistema ahead como con el tradicional hay qeu poner la araña ¿no?
    Por último preguntaros que os parecería esta horquilla por calidad-precio para uso en fines de semana sin grandes pretensiones http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=285
    Gracias por aguantar leyendo hasta aquí, que me ha salido un ladrillo de la leche y espero vuestra ayuda.
    Saludos y nos vemos por los caminos!!! (en cuanto acabe con la mecánica)
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

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    Hace 13 años ya abundaban las direcciones de 1-1/8", así que es posible que así sea; más aun si dices que es "oversize".

    Con el sistema tradicional (direccion de rosca y potencia de caña) NO hay que utilizar araña, pero sí necesitarás una horquilla con tubo de dirección roscado.

    Puedes poner una potencia ahead con dirección y horquilla de rosca, mediante un adaptador que hace la función de la caña que le falta a la potencia ahead.

    y... bienvenido!
     
  3. moridin

    moridin Miembro

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    Gracias por la respuesta... se me van aclarando algunas dudas. Creo que le cambiaré la dirección tb y así no poner el adaptador ese. Sobre la orquilla ¿algún comentario respecto a su fiabilidad teniendo en cuenta el uso que le voy a dar?
    Saludos
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Yo no he probado esa horquilla, pero no me la compraria, en la misma tienda pide algo tipo las Epicon en 100 mm. antes que esa SUNTOUR SF7-XCR, creo que te merecerá la pena. En esa página tienes direcciones, potencias y demás componentes que necesitas a muy buen precio, pero en la horquilla gástate mas. Incluso puedes comprar por pocos € aquí en el subforo de compraventa alguna horquilla de 2ª mano que te dará seguro mejor resultado, por ejemplo cualquier Marzocchi Mx Comp o Pro con ETA te saldrá buena y son superfiables antes que esa XCR que comentas. Lo mismo las XCR 2007 son buenas horquillas pero me da que la calidad es baja, sinceramente.
    Saludos.
     
  5. moridin

    moridin Miembro

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    Gracias, creo que seguiré tu consejo. De nuevo gracias
     

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