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Dudas con los radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por pichulin, 1 Sep 2007.

  1. pichulin

    pichulin Guardian of fire

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    Tengo una B-PRO similar a esta, lo importante es que las ruedas son exactamente las mismas:
    [​IMG]

    En la rueda de detrás han partido tres radios por donde enganchan al buje. Derivado de saltar bordillos y algún que otro llantazo me supongo.

    Las preguntas son:
    -¿Cuáles son las diferencias más notables entre tener más o menos radios?, ¿La resistencia (¿qué sentido tiene poner menos radios entonces?)?, ¿La estética?
    -Suponiendo que sea la resistencia: ¿Se pueden poner unos radios más resistentes (cambiar las llantas me parece demasiado)? ¿Sabeis alguna tienda maja en Madrid por la zona de Chamberí?

    Gracias por resolver las dudas ;)
     
  2. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Cuantos mas radios,en teoria mas resistencia,tambien influye a cuantos cru-
    ces estan montados.Cuantos menos radios menos peso.Por otro lado con las
    llantas hay que tener bien claro para que uso son,yo las comparo a las horqui-
    llas,todas amortiguan pero unas son rally otras free otras dh,etc,con las llan-
    tas pasan lo mismo.Para conseguir llantas mas reistentes se pueden cambiar
    los radios,los hay baratos y caros,unos muy buenos son los DT.
    Saludos.
     
  3. krishnamurti

    krishnamurti Andulicoindoflexico

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    Yo tenia esas mismas llantas y son una KK, las mias se descentraban cada vez que las mirabas y yo no soy de dar saltos y esas cosas (por eso creo que nunca llegue a romper ninguno), las tengo muertas de asco en un trastero, al final me compré unas mavic crossland (que tienen el mismo numero de radios pero con diferente cruce y calidad), mi consejo es que si haces saltos y cosas de ese tipo te cambies de llantas porque a la larga vas a gastar mas en taller que en unas llantas nuevas.;-)
     
  4. hegoland

    hegoland Novato

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    Esas llantas son unas "Vuelta USA"?... que miedo !!!
     
  5. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

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    si te gustan los saltos pues haste un par de llantas radios DT CHAMPION DE 2 MM DE ESPESOR.. con un par de aros alex rim...o unos mavic...el modelo de los aros pues te podria dar varios pero quisas no encuentres el que yo te indique y te sentiras frustrado...vete a tu tineda de confianza y pregunta que tiene en aros de resistencia y que no sean necesariamente ligeros..( la ligereza en la mayoria de los casos es sinonimo de fragilidad) armate un par de ruedas de 32 o 28 radios cruzados la delentera y la trasera...no te des dolores de cabea con..mavic cross max, cross land...bontrager,sunn...y dems ruedas que traen 28,24 y hasta unos risibles y ridiculos 18 radios eso es pura marca para ostentar pesos bajos pero al final son ruedas de cristal..solo m para exibirlas..si la des un uso mas o menos cañero las destrosas en un 2 por 3 y lo caro que son...haste tus ruedas con radios dt y buenos aros a tu gusto y pasaras de lo malo a lo inigualable..saludos y suerte
     

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