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Dudas Con Manitou Black Super

Tema en 'Mecánica' iniciado por RISCUS1968, 12 Oct 2005.

  1. RISCUS1968

    RISCUS1968 Miembro

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    Tengo una Manitou Black Super que me ha venido de serie con una Stumpj 120 comp.
    En la primera salida el sábado pasado (35 Kms) me perdió aceite por abajo de la botella derecha, concretamente por el botón del dial que regula el rebote. Perdió mas o menos un dedal de aceite (ya que lleno el botón del dial por dentro y goteo bastante la rueda).

    Apreté la tuerca interna que hay debajo del dial y pensé que no iría a más. También pensé que quizás hubiera forzado el regulador del dial de rebote al girarlo más del tope que tiene (el hueco de la botella es superior a su recorrido).

    Hoy en la segunda salida (otros 35 kms) ha vuelto a perder aceite pero muy poco. No ha goteado, pero al desmontar el botón del dial dentro había 3 gotas de aceite, que parece haber goteado a través de la pieza del control de rebote.

    ¿Qué hago? La envío a reparar dentro de la garantía (1 mes sin bici seguro) o espero a ver si se para de salir?. Si sigue perdiendo aunque sea unas gotas habrá que arreglarlo (en una ruta larga de 10 días podría quedarse ****** no?).

    Alguien ha tenido un problema parecido?
     
  2. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

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    Llevala a tu tienda, diles que llamen a dirt racing y que le den el nº de recepción. Ellos tienen un planing de tareas según les va entrando la mercancia a reparar, una vez que tu tienda llame y le den el nº de recepción le van a decir cuando le van a meter mano a la horquilla, con que se la envies por seur dos días antes es suficiente. De esa manera en el peor de los casos vas a estar una semana sin bici. Y ahora que está lloviendo pues es el momento de hacerlo.
     
  3. RISCUS1968

    RISCUS1968 Miembro

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    Arreglado.
    Al final me aconsejaron que revisara yo mismo si el tapón interno del circuito de aceite estaba mal apretado (algo fácil, para evitar tener que enviar la horquilla y esperar 1 mes).
    Al desmontar las botellas y sacarlas de las barras he visto que en el fondo de las botellas había aceite (más denso que el del circuito interno), aceite que estaba perdiendo por un mal cierre de la junta transparente. Como allí no es necesario el aceite he vuelto a montar y creo que ya no perderá. Se ve que al montar las horquillas les dejan aceite para mejorar la lubricación en esa zona, que es el aceite que suele rebozar en muchos casos pero que no se necesita realmente (basta poner un poco de grasa).
     

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