DUDAS CON PEDALES xt en wigglee.que os parece?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Buslopez, 11 Ene 2017.

  1. Buslopez

    Buslopez Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Hola muy buenas.
    Compre hace poco una ktm ultra 1964 27,5 y ya quiero cambiar los pedales aprovechando las "ofertas" que hay ahora en todas las tiendas.
    Salen por 60,95€ en wiggle, pero tendria un descuento de 10€ por ser mi primera compra en esa página,, se me quedaría en 50,95€.
    Os parece buen precio?
    Por otra parte tengo una duda, en varias páginas que he mirado me pone "calas incluidas ", se refiere a las calas de las zapatillas? porque, claro,si es así, no necesito comprarlas a parte.
    Y otra duda más, abusando ya un poquito de vuestra ayuda, en caso de tener que comprar las calas, irían bien las shimano SM-SH56? o no valen para esos pedales?
    También se admiten sugerencias si estoy haciendo algo mal.....
    Muchas gracias.
    Un saludo a todos.
     
  2. e3skudo

    e3skudo Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2014
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    140
    Con los pedales deberían ir las calas.
     
  3. Buslopez

    Buslopez Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Vale vale , pone eso pero como es la primera vez que compro unos pedales, no estaba seguro y por aprovechar el descuento y el envio gratis pues, si tenia que comprarlo aparte por aprovechar......
    Muchas gracias por responder tan pronto.

    Un saludo.
     
  4. cairoman

    cairoman Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2011
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Gato Norteño
    Seguramente te vendrán calas, pero no las SM-SH56. Esas las tendrás que comprar aparte.
     
  5. Buslopez

    Buslopez Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, buenas.
    Vaya lio que tengo entonces, vamos a ver si me aclaro jaja, entonces tengo que comprar los pedales y aparte las calas para las zapatillas......
    Es decir, las calas a las que se refiere cuando dice "calas incluidas" son las calas del pedal, no las de las zapatillas .


    Tened paciencia que no he tenido pedales con calas nunca, la última bicicleta que cogí antes que la que tengo ahora, iba con rastrales y correas con hebilla (ya ha llovido mucho).

    Gracias.

    Un saludo.
     

  6. jotajotasdo

    jotajotasdo Novato

    Registrado:
    25 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baleares
    Se refiere a que los pedales incluyen las calas para las zapatillas si, pero incluyen las SH51, por lo que si quieres las SH56 tendras que comprarlas a parte, alrededor de 10 euros te costarán.

    Yo te recomiendo totalmente las 56, sin duda. Y los pedales si, son los mismos independientemente de la cala que lleves en la zapatilla (51 o 56).
     
  7. Buslopez

    Buslopez Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Hola.
    Ahora si lo entiendo, muchas gracias por la aclaración, cogere las te, que tengo entendido que d escalan en más posiciones,
    De acuerdo, entonces es o gerente las SH56 y dejare las SH51 para repuesto, ya que he leído que las SH56 descalan mejor y, como novato que soy, no quiero caerme mucho jajajaja.
    Gracias, un saludo.
     
  8. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    yo no me gastaría mas dinero teniendo las calas que vienen con los pedales...

    si los regulas los pedales al minimo de agarre se sueltan casi casi hasta pedaleando... es cuestion de entrenar el movimiento y anticiparse.
     
  9. jotajotasdo

    jotajotasdo Novato

    Registrado:
    25 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baleares
    La inseguridad que da el tener que anticiparse cuando vas bajando es horrible, yo no lo disfrutaba, y con las SH56 es otro mundo. Además, en llano perfecto, pero en bajada frenando el peso se va a la punta de la zapatilla, lo que entorpece aun mas sacar la cala, en llano claro que la 51 la sacas facil.

    De todos modos yo no soy un buen ejemplo, tras casi 7 meses encalado, primero con la 51 y después con la 56, me he pasado a unas buenas plataformas y no quiero volver a ver las calas ni en pintura, ni subiendo, y bajando menos.
     
  10. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    teniendo en cuenta que la cala 51, basicamente sale girando el pie... osea, tirando del tobillo hacia fuera, no sé en que puede influir el hecho de que vayas cuesta abajo y se vaya el pie hacia delante.. (que en realidad no se mueve) Vamos, yo no he tenido nunca ningun problema... lo mismo da cuesta arriba que llano, que cuesta abajo, tiras del tobillo y fuera.

    yo no le veo ninguna dificultad, sinceramente... pero claro, tambien me tiré mi tarde en el garaje apoyado en la pared y entrenando el movimiento de descalar con la intencion de que se convirtiera luego en un acto involuntario... (memoria muscular) y siendo novato, que llevas los pedales al minimo de tension de muelle, mas de una vez y de dos se me salieron las calas simplemente haciendo mucha fuerza hacia arriba... y eso si que es peligroso.

    pero bueno, cada uno es cada uno...
     
  11. jotajotasdo

    jotajotasdo Novato

    Registrado:
    25 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baleares
    Como bien dices, las calas 51 descalan hacia la fuera. En bajada y frenando, tipica situación pre salir por orejas, el efecto es que por la inclinación y frenada el pie está tirando "hacia arriba" del pedal, como si te pusieras de puntillas. Si intentas descalar las 51 así, en diagonal hacia arriba, verás que cuesta mucho mas, ya que no están diseñadas para eso.

    Sin embargo, las 56 están diseñadas para descalar también en diagonal hacia fuera, que es exactamente la posición que indico yo, por lo que en caso de piña inminente salen bien ANTES de pegartela. Y eso marca una gran diferencia, de alguna me han salvado.

    Para novatos y torpes por naturaleza como yo, no hay duda: SH56 o plataforma.
     
  12. Buslopez

    Buslopez Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Toledo
    Muchas gracias por las respuestas .-consejos chavales!
    Voy a cogerme las SH56 y haré eso, pondré las SH56 y dejare las SH51 para repuesto, ya que no me importa gastar esos 10€ por pequeña que sea la mejora.
    Ahora estoy buscando unas zapatillas y ando midiendome el pie cada 10 minutos para no fallar en la talla.
    Creo que terminaré yendo a tienda física a probar porque menudo lio tengo.....

    Son los problemillas de empezar con algo nuevo...

    Gracias por las respuestas
    Un saludo
     
  13. jotajotasdo

    jotajotasdo Novato

    Registrado:
    25 Nov 2016
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Baleares
    Si son tus primeras zapatillas de calas, ve a una tienda física sin duda, ya que una zapatilla que no te ajuste bien puede agravar los problemas de descalado si te queda demasiado holgada.
     
  14. rivescapra

    rivescapra Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2016
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    VENDO NUEVO MANILLAR SPANK SPIKE RACE 31,6mm/80cm
    Evidentemente los 56
     

Compartir esta página