Hola alguien podria explicarme las diferencias principales entre unos frenos v-brake y unos hidraulicos y en cuanto a las cubiertas también , yo tengo unas de 1,95 pero veo por qhi unas de 2,10 y superiores , incluso estas gruesas las he visto más bien lisas, para que se utilizan. Gracias.
Pues los frenos v brake son los "normales" usease que no son frenos de disco, y los hidraulicos si, aunque tb hay de disco mecanicos. Dependiendo la modalidad se usan cubiertas mas gordas o menos, por ejemplo en descenso llevan mas de 2.50 en enduro unos 2.10 o 2.30 en rally sobre unos 2.00 , todo esto aprox. Piensa que una cubierta muy gorda en la rueda trasera lastra mas que una mas fina y tb depende el dibujo ya que las hay mas rodadoras y menos. Se pueden poner de dif medidas pero la mas gorda delante. Hay neumaticos que van mejor delante y otros mejor detras, de esto tienes muchos posts usa el buscador
Los frenos en V son unas pastillas que al hacer fuerza en la maneta presionan la llanta y la van haciendo frenar. Los hidraulicos, son como las motos, tú no tienes que hacer apenas fuerza, simplemente presionas la maneta más a fondo y frenas más o menos. Son muy cómodos cuando tienes que frenar mucho, además tienes más tacto en la frenada. El problema es que son más caros, hacen ruido y pesan más.
Frenos V: zapata contra llanta con mando por cable. Hidráulicos: la fuerza se transmite por un circuito con líquido (como en los coches). Los hay de disco y también de zapata contra llanta (aunque se ven muy poco). Discos: frenado por rozamiento de pastillas en un disco (metálico normalmente) solidario con la rueda. Pueden ser accionados por cable o por mecanismo hidráulico. Medidas de las ruedas: lo único estándar es la medida del diámetro (26" lo típico en montaña). La anchura (el 1.95, 2.1, etc.) es sólo orientativo, porque cada marca lo interpreta como le da la gana (incluso dentro de una misma marca podrás ver modelos 1.9 más anchos que otros 2.1).
la diferencia entre el accionamiento mecánico y el hidraúlico ya te lo han explicado, y que el V actúa sobre la llanta y el disco sobre el propio disco también. Sólo añadir que hay frenos en V hidráulicos, ahora practicamente desconocidos, pero aún forman parte del catálogo de Magura.
Para tener mas agarre en bajada y curvas. Si derrapas de atras puedes controlar, pero de alante... piñazo seguro.La rueda delantera lastra menos que la delantera por eso te puedes permitir poner una mas gorda.
graciaspor la información , no tenia ni idea, si sabia por ejemplo que tioga en gt monta 2,10 alante y 1,95 atras y mira cual era el porqué.