dudas de novato

Tema en 'Mecánica' iniciado por arrasss, 30 Oct 2005.

  1. arrasss

    arrasss Novato

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola.
    Pues lo dicho, a ver si me podeis solucionar unas dudillas que tengo.

    Para limpiar la cadena y el casete, ¿cómo lo hago? ¿le doy con spray desengrasante? es que me da miedo que le entre el desengrasante por dentro de los rodamientos que lleve el casette.
    O ¿no tengo que tener miedo porque suelen ir sellados? o ¿se debería desmontar mas o menos a menudo para engrasar dichos rodamientos? (es que no se como va montado, o si se puede desmontar o no para engrasar esta parte)

    Y también ¿cómo haceis para quitar la porquería entre los dientes de los piñones?, porque si le das con un trapo o similar, se deshilacha, no se, es complicado dejarlo bien limpio.

    Y por último, el tema estrella, el de los crujidos :unmonton .

    Cuando pedaleo me hace un ruido proveniente del eje del pedalier o de las bielas, no se, o a lo mejor los pedales. El clack se oye cuando le das con un poco más de caña y siempre en el mismo punto, a la misma altura del pedaleo por llamarlo de alguna manera. ¿qué puede ser? ¿pueden ser las bielas? es que llevo mucho tiempo así y me estoy volviendo majareta, y no se todavia de donde proviene el dichoso ruidito. Por cierto, el eje del pedalier va preto.

    La bicicleta en cuestion es una giant de unos 400 y pico euros, para que sepais de que gama estamos hablando.
    Un saludo a todos y perdon por el tochete pero la duda me invade :scratch .
     
  2. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    La limpieza hay mil manera de hacerlo, lo mejor si no tienes ningun aparatito de esos de rodillos para la cadena lo mas comodo es cojer una brochita y con desengrasante ir dandole bien entre eslabon y eslabon, luego secarla bien esperar un poco por si keda aun algo de disolvente para q se seque y engrasarla bien eslabon a eslabon, para los piñones puedes dar con la brocha tb entre los dientes y luego secarlo con un trapo o directamente dar con un trapo entre los dientes, da igual q se desilache es para lo q es (yo le doy directament) estos no hace falta engrasarlos ya que los engrasa la cadena.
    Los ruiditos... humm eso siempre nos vuelve locos... por lo q dices una de dos o tienes el eje pedalier flojo, o estropeado. Aunque tb puedes tener la biela un poco floja o demas tornillos, reaprieta todo y si sigue sonando casi seguro q deberas cambiar el eje.
    Enga un saludo y nos vemos entre el barro !!!
     
  3. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Con un cepillo de dientes o algo un poco más grande se limpia muy bien. Le das a toda la cadena, piñones y platos sin miedo. Le puedes dar con desengrasante, con gasolina tb (aunque con lo cara que está...), lo suyo es que la petrolees. En muchas tiendas te lo hacen por un precio módico.
    Al engrasar, mucho cuidado (sobretodo si tienes freno de disco) y sólo engrasa la cadena. Si te pasas de grasa mal y si le das poca tb mal. Así que con cuidado.
    Qué modelo de eje llevas? Yo antes llevaba las Truvativ Firex y en cuanto le daba el agua (y ya no digamos a presión) se montaba una serenata. No creo que tengas que cambiarlo, quizá con desmontarlo-limpiarlo-engrasarlo y volverlo a montar se te arregle. Si no tiene demasiada tralla tendría que funcionar.
    Salu2
     
  4. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    yo me he comprado un aparato de rodillos y de momento bien
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Aparato limpiacadenas + KH7... Para los piñones y platos, cepillo limpiaplatos Ikea + agua y jabón... :mrgreen:
     

  6. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Ayer compré unos productos de limpieza y engrase en una tienda de bicis y anoche mismo limpié la bici. El limpiador consiste en un liquido que se pulveriza como un limpiacristales directamente sobre la cadena, platos, piñones, discos... y se deja actuar unos 10 min. para ablandar todo tipo de lodos y barros, despues se aclara con agua y se queda nueva! se llama LIMPIA BICICLETAS BOMPAR, es la leche. Y luego una vez secado con un trapo, le rocío un lubricante spray con teflón sobre las piezas de transmisión ademas protege contra la corrosión. Estoy muy contento como se queda la bike, alucinante.

    Y una preguntita... ¿es perjudicial para el freno de disco hidraulico que le caiga spray lubricante??

    UN SALUDOS
     
  7. SalvaIR

    SalvaIR Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Da igual que sea hidraulico o mecanico, lo que se estropea si le cae aceite son las pastillas ya que estas son de material organico chupan el aceite con lo cual por mucho que las lijes,limpies o lo que sea el aceite esta en las pastillas y frenaras mal.
     
  8. milochenta

    milochenta Novato

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Lo mejor es que compres un cacharrito para limpiar la cadena. Consiste en un pequeño armazon de plastico donde pones desengrasante y con 3 rodillos pekeños en su interior, por lo tanto cuando pasa la cadena por dentro entre el desengrasante y los cepillos se keda perfect.

    Después a los piñones y ruedecitas del cambio lo mismo desengrasante dejar actuar 5 minutillos y darle manguerazo (da igual que vaya a presión siempre que no le des con presión a zonas como el eje pedalier o los bastones de la horquilla).

    Ya tenemos piñones y cadena perfect, para el resto de la bici agua, jabón y luego pasarle un trapito pa secarla y se keda pa llevarla y ponerla en el escaparate de cualquier tienda jijiji

    Respecto a la limpieza no olvides despues engrasar bien las zonas articulares d tu bici con un buen aceite con teflón y asi la bici ira limpia y como la seda.

    Lo del ruidito que tiene tu bici, puede ser que este sucio la zona del eje del pedalier (prueba de darle con aceite d teflon de spray en esa zona), si sigue el ruido posiblemente lo tendras que desmontar entero y ver que pasa pq lo mismo esta roto.

    Un Saludo!
     
  9. arrasss

    arrasss Novato

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Muchas gracias a todos, siento no haber podido responder antes.

    Una duda me queda, entonces, ¿no pasa nada aunque le eche desengrasante y un manguerazo por los piñones? hombre, sin abusar, claro.
     

Compartir esta página