Dudas de principiante

Tema en 'General' iniciado por tepillecu, 30 Nov 2006.

  1. tepillecu

    tepillecu Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas a todos:

    Llevo poco mas de 6 meses en esto de la bici, tengo una conor wrc2, y me estoy aficionando bastantes pero tengo dudas que paso a detallar:

    generalmente salgo por la zona de sevilla y me hago unos 30-35 kilometros, la mayoria llanos, un par de veces por semana.

    Cuando voy a la sierra de Aracena,(Huelva), los fines de semana, me hago otros 30-35 kilometros pero con subidas y bajadas. Para los que conozcan la zona suelo ir desde Cortegana a Alajar

    Mi gran duda es que tal esta esa distancia para empezar y como debería ir progresando???

    Anteriormente me he dedicado a corres unas 3-4 veces por semana haciendo entre 10 y 12 kilometros por lo que estoy mas o menos en forma

    gracias por vuestras respuestas
     
  2. Niko_bike

    Niko_bike Novato

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun como termines. Si no terminas muy cansado ve metiendo cada vez mas kilometros poco a poco. Entre semana un poquito menos, y el domingo prueba a hacer rutas mas largas para ver como estas de fondo.
    Poco a poco iras notando que mejoras y te meteras mas caña a ti mismo. Eso si buscate un grupo de gente para salir que te vendra muy bien, es como mas se aprende.
     
  3. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    eso es cosa tuya segun te veas si un dia puedes hacer 5 pues cinco pa las piernas. que otro dia puedes 10 pues buenos son. lo que te recomiendo es que no trates de sobrepasar tu limite
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta recibidos:
    795
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo creo que para empezar tampoco te debes obsesionar con la distancia. Tú simplemente haz lo que te pida el cuerpo. Si ves que con tu ruta de 35km llegas a casa no demasiado cansado, pues para la próxima salida puedes plantearte prolongar la ruta y hacer 45 o incluso 50km (aunque es muy aventurado si no conoces las subidas y bajadas que te vas a encontrar).

    Dependiendo de la ruta, habrá días que hagas 45km y llegues a desear morir cuando veas que no puedes más y aún estás a 15km de casa y otros días que con 50 km llegues a casa cansado pero no mucho. A fuerza de que te pase lo primero se va adquiriendo capacidad de sufrimiento...que es algo muy importante en este deporte. Pero ten cuidado porque si te pasa antes de haberte aficionado totalmente (cuando digo "totalmente" digo que estés casi tan obsesionado como nosotros) corres el riesgo de aborrecer este deporte.
     
  5. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Anda y espabila !!

    Que si dices que has corrido 3/4 veces por semana entre 10 y 12 km. seguro que estás para duplicar esos 30 kilometrejos de nada.

    Asi que un poco más de seriedad eh!!!!

    Venga y dale a los pedales !!

    :platano :platano :platano
     

  6. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo importante no es la cantidad sino la calidad, utiliza un pulsometro y controla las pulsaciones con medias, máximas, etc. puedes crearte un plan de entrenamiento para ir mejorando. En el foro seccion MEDICINA Y ENTRENAMIENTOS seguro que encuentras.
    saludos futuro máquina
     
  7. L racsO

    L racsO Oscar L

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues nada tepillecu, bienvenido al foro y al mundo de la bici!!

    Y partiendo de la base de que tu ya tienes buena forma física, pues ahora dale a los pedales en función de lo que te vaya pidiendo y te acepte el cuerpo. Verás como cada dia quieres mas y cada dia andas mejor!!!

    Un saludo!
     
  8. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Esto ya verás que es una droga, poco a poco te irá pidiendo más, no hace falta forzar, si continúas saliendo con regularidad verás que tu principal problema será QUE TE FALTAN HORAS Y DÍAS A LA SEMANA PARA HACER TODOS LOS KMS QUE TE PIDE EL CUERPO.
    Si tienes la posibilidad, más vale en un principio hacer sólo unos 25 o 30 kms (sobre una hora en llano rodando fuerte) día sí/día no,( o dos días entre semana, y sábado y domingo, dependiendo de tu horario... para poco a poco ir aumentando el kilometraje, en función de tu tiempo disponible.

    Saludos!
     
  9. tepillecu

    tepillecu Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sevilla
    Gracias a todos por vuestros consejos. Ya os ire contando como me va

    Un saludo
     

Compartir esta página