Dudas Di2 de Cabra

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ivan_alex, 3 May 2018.

  1. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    Buenas tardes compañeros, de antemano gracias, estoy pensando montar Di2 en la cabra, por más que miro me quedan mil dudas y antes de pedir nada prefiero preguntar, quiero montarle la manetas de freno ultegra de dos botones y en los acoples los nuevos cambios de botón, me tira esta opción porque para montar las nuevas de un solo botón en la manera solo vale la opción syncro shift, ( esto me lo han comentado )y prefiero tener un poco de control sobre los desarrollos en cada momento, alguien que lo tenga o sepa, me podría aclarar si estas opciones son compatibles por un lado tener las manetas de dos botones con las punteras de uno y por otra si solo montando las de un botón en las dos partes puede funcionar sin el syncro shift y tener control sobre los desarrollos un saludo gracias espero haberme explicado bien
     
  2. duduardoman

    duduardoman Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ago 2012
    Mensajes:
    1.481
    Me Gusta recibidos:
    276
    Me ha costado un poco pero creo que te he entendido :D:D:D:D

    Sí, puedes montar las manetas de freno-cambio Shimano Ultegra Di2 de dos botones (las antiguas) y en las extensiones puedes montar las nuevas de un solo botón. No solo es posible sino que es una opción bastante común. Date cuenta que muchos montamos los pulsadores Di2 Dura-Ace para TT que solo tenían un botón. Por comodidad más que nada ya que rara vez se cambia de plato desde las extensiones.

    Luego, puedes activar o desactivar el Synchro Shift y ponerlo en el modo que quieras (siempre y cuando todos los componentes sean compatibles ( ¡ojo con la batería! Si es interna, como debiera, tiene que ser el modelo BT-DN110 y no otra).
     
  3. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    Hola buenas noches, gracias por la respuesta, si daba como que valían, el tema es que la mejor opcion por estética es montar las manetas nuevas con los de un solo botón nuevos y acoples de un solo boton, pero con esa opción creo que solo va con syncro shift y esa opcion no me va mucho, por mas que busco en internet no hay nada muy claro un saludo
     
  4. SergiB0mB

    SergiB0mB 501

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    Zárágózá
    Hola. Aprovechando el hilo. En una Cabra ¿merece la pena el electronico?
    En la GF si llevo Di2.. pero en la Cabra tengo la duda si con mecanico es suficiente, seria para entrenos orientados a distancia IM. Un IM al año.
     
  5. lamor

    lamor Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Fuenlabrada / Móstoles
    Yo tengo bici de ruta aero "cabreada" con el di2... y yo te diría que esto es como todo, si te lo puedes permitir, adelante... es mucha comodidad, aunque nada es imprescindible claro. En una cabra echaría de menos esos momentos en los que te pones de pie para subir algún repecho y subir/bajar piñones sin agacharte al acople...
     
  6. mig72

    mig72 Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2009
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    15
    En circuitos revirados, y para salidas con mas gente en la que no vas acoplado todo el rato, el di2 es super util. Siempre llevas el desarrollo correcto, la gente sin Di2 al final no cambia muchas veces por pereza o por no soltar el manillar tan a menudo, por lo que al final suelen ir bastante atrancados.
     
  7. Kikelu

    Kikelu Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    entiendo que tu principal opción es el Di2 de shimano, pero has valorado montar el etap de sram, mas discreto la botonera puedes poner otros botones a mayor cerca de tus manetas sin tener que poner otras menetas de freno y ademas todo inhalambrico. y las baterias intercambiables entre desviador y cambio trasero
    una opcion vamos..... yo tengo en la cabra campagnolo super record mecanico y estoy encantado pero si tuviera que poner electronico pondria este sin duda.
     
  8. Kikelu

    Kikelu Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    ademas que es mucho mas facil de montar sin royos de pasar cables y demas....
     
  9. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    Yo contemple esta opcion pero debido a los fallos que esta dando el cambio trasero la descarte, hay compañeros en el post etap que estan desesperados, la proxima semana os dire como va el tema de la punteras de cambio de un solo boton en convinacion con las manetas antiguas doble boton un saludo
     
  10. Kikelu

    Kikelu Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    Ok. Seria interesante conocer como va ese sistema.

    Pues yo valoraba la opcion de cambiar mi super record por el sram. He oido de todo del etap sigo algo el post y como todo hai en la viña del señor.(ahora que llendo fino tiene que ser una pasada)
    Ahora bien es cierto que pocas quejas he oido del ultegra di2. Estaremos esperandontua opiniones
     
  11. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    esta semana en principio llegan los pulsadores de un boton de los acoples, cuando los monte comento como van, ahora mismo estoy solo con los dos botones de las manetas y la verdad que muy bien un saludo
     
  12. Kikelu

    Kikelu Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2015
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    ok muchas gracias.
     
  13. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    esta tarde me llega el material os comento primeras sensaciones un saludo
     
  14. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    buenas, perdón por entrometerme. ¿sabéis si es posible montarlo sólo para las punteras y sólo para el cambio trasero? Es por mantenimiento más que nada, me desespera andar cambiando cables cada dos por tres por el recorrido infernal que tiene la cabra.
     
  15. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.197
    Me Gusta recibidos:
    19.129
    Ubicación:
    Donosti
    que te refieres a solo un mando y monoplato?? eso sin problemas, no estas obligado a poner manetas de freno con pulsador..el grupo es capaz de gestionar desde 1 a 6 unidades pulsadores de cambio ( tomese por unidad, maneta o mando ya sea de 1 o 2 botones)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    todo montado queda muy compacto, con el boton izquierdo se bajan piñones con el derecha se suben, iremos probando dia a dia un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    muchas gracias! veré qué hago.
     
  18. Brusker

    Brusker Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ene 2008
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    De aquí y de allí
    Lo puedes configurar como quieras con el e-tube
     
  19. primoloco2

    primoloco2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2013
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta recibidos:
    331
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    ¿cómo se ajustan las posiciones? es que sigo dándole vueltas a ver si me compro etap o di2. Me parece más barato el Etap pero 1000 km de uso me parecen pocos. Me gusta la idea de que si te quedas sin pilas en el desviador trasero basta con intercambiar una batería por la otra y al menos te quedas con el trasero. ¿se puede hacer funcionar el etap como monoplato? demasiadas dudas, ¿no?
     
  20. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Cual es el nombre de las manetas de un botón?
     

Compartir esta página