Dudas en la ruta de La Carisa

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Vander, 5 Sep 2006.

  1. Vander

    Vander Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Tengo planeada la ruta de La Carisa para el próximo Viernes, y me gustaría que me comentárais un poco cómo organizar la ruta.
    He leído que se coje el tren desde Mieres hasta Busdongo, pero no conozco los horarios.
    Nunca hice esta ruta, y me gustaría que alguien me comentara algo acerca de ella, en cuanto a tiempo de travesía, dureza...
    Llevo a un par de novatos y no quiero que me peten al Km 2 (ni yo con ellos :)

    Saludos
     
  2. rcriesgo

    rcriesgo Baneado

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    1.502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    N/A
    Hola.

    Si quieres ir en tren tienes que coger el regional que hace la línea Gijón - León. No recuerdo bien el horario, pero sé que a eso de las 7:35 está en Oviedo. El siguiente es sobre las 13h. No obstante, recuerdo que en la página web de renfe ponía los horarios.

    Poco más te puedo decir. No he hecho la ruta, pero conozco algunos tramos y el paisaje es una pasada.
     
  3. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Haz la variante a santa cristina con el tramo frigai del final.

    Oooooooo... vacaballoooo...

    En breves vamos pallá!!!
     
  4. carrimol

    carrimol Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ten cuidadado con los horarios de los trenes ya que el viernes es fiesta en Asturias y normalmente los festivos no circula el tren de la mañana con parada en Busdongo , si es asi , solo tendrias el tren de alrededor de las 13:30.

    Aunque no soy ningun ciclista consumado y peso 110 kilos consegui hacer la Carisa , por lo que no debe de ser muy complicada , a mi me llevo 6 horas en total contando un pinchazo una parada a ver el campamento romano y charlar con los arqueologos varias paradas con ganaderos de la zona, comer el bocata jajjajaaj vamos que me enrrollo muchisimo , de pedaleo a mi creo que me salieron como 3 horas y poco , unos 40 km de busdongo a Ujo.

    Espero haber ayudao suerte y disfrutarlo que es una pasada y otra cosa si os gusta bajar fuerte...pastillas o zapatas de repuesto...
     
  5. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    carrimol....un pinchazo nada mas??...estás seguro que era la carisa? :)
     

  6. BeNiT

    BeNiT Castroneando!

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    0
    la ruta es mu guapa sobre todo por sus 25 km de bajada de los 40 km, solo hay 15 de subida y casi todo al principio, luego a disfrutar, superecomendable y llevar algo de abrigo k suele pegar arriba algo de virujo...

    Saludos
     
  7. carrimol

    carrimol Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    jjajajja ley mucho vuestros post antes de ir a la carisa y ya sabia que era una ruta muy dada a los pinchazos , como iva solo me lleve 1caja de parches y 3 camaras....por eso creo que solo pinche 1 vez

    Por cierto mirando la pagina de renfe parece que este viernes si hay tren a Busdongo por las mañana ( las fiestas nacionales no lo hay) y oye como me esta entrando el gusanillo ....
     
  8. Vander

    Vander Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Creo que ya lo tengo todo claro :)
    Carrimol, si tienes gusanillo, ya sabes donde vamos a estar el viernes!

    Saludos
     
  9. carrimol

    carrimol Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Al final vais ha hacer la ruta?
    Acabo de llamar a Renfe y me confirmaron que el regional de la mañana si circula ya que solo es fiesta en asturias.
    Yo casi seguro que a las 8 de la mañana cojo el tren en Ujo , a ver si os veo ,a vosotros o otro cualquiera que se apunte.
     
  10. carrimol

    carrimol Novato

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    0
    Fenomenal mi segunda Carisa , cada vez mola mas , creo que a la tercera ya me voy a trever con la variante de Santa Cristina que me recomendais desde aqui.

    Pues nada a raiz de este post me junte con un grupo majisimo de gente (siete en total) de los cuales no conocia a nadie , y yo que casi siempre voy solo pues nada que disfrute muchisimo.

    Pues eso 8 tios bajando La Carisa y atencion forero Blerax ¡¡¡¡ningun pinchazo¡¡¡¡¡

    Un saludo Vander y cuenta conmigo para futuras excursiones a las que si puedo no faltare
     
  11. Vander

    Vander Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    La verdad es que al final, mi bici llegó con la rueda delantera pichada.
    :)
    La ruta es impresionante, aunque con mi falta de forma, sufrí más de la cuenta. Un mes en dique seco, a base de fiestas de prao y tabaquismo, habia dejado mi estado de forma en condiciones lamentables.
    Además de los 36º que nos habian cascado en la ultima subida...
    Carrimol, el lunes te mandi laguna foto de la ruta.

    Saludos y gracias a todos.

    Para la proxima hacemos a variante freegai.
     
  12. Vander

    Vander Novato

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    La verdad es que al final, mi bici llegó con la rueda delantera pichada.
    :)
    La ruta es impresionante, aunque con mi falta de forma, sufrí más de la cuenta. Un mes en dique seco, a base de fiestas de prao y tabaquismo, habia dejado mi estado de forma en condiciones lamentables.
    Además de los 36º que nos habian cascado en la ultima subida...
    Carrimol, el lunes te mandi laguna foto de la ruta.

    Saludos y gracias a todos.

    Para la proxima hacemos a variante freegai.
     
  13. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Blerax, que tu seas un poco nena y pincharas no quiere decir nada, hubo 3 que no pinchamos :p

    A ver cuando vamos, que hay ganas ya.
     
  14. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.230
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    y uno q aunque llego pinchado de las 2 ruedas llego!!!
    jajajajaja
     
  15. MMR Dino XC

    MMR Dino XC Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Oviedo, Asturias, España.
    Voy a darle un reflote a este tema, haber si sale algo productivo.

    Buenas tengo intencion de realizar esta ruta, alguien me puede facilitar un track ¿? lei que ahi una variante por santa cristina, eso como esta ¿? que ye mas enduro ¿? seria pa realizar lo menos posible de asfalto, haber que me porponeis.
     
  16. danixixon

    danixixon Cotolles

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    6.148
    Me Gusta recibidos:
    0
    tien que haber en wikiloc,
    yo tuve ganas de hacerla este verano que paso,
    cuando mejore el tiempo cae si o si.
     
  17. saban

    saban Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    3
    Os dejo el track de una variante muy chula que hicimos, la subida por Parana larga y ciclable en su totalidad, muy guapa. La bajada final tb. es una variante por pista muy rota y sendero final endurero, recomendable pa acabar con adrenalina je,je...
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2129047
    Salu2
     

Compartir esta página