dudas entre comprar manitou swinger 3way o fox rp3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luisvq, 3 Ago 2005.

  1. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    pues lo dicho quiero cambiar de amortiguador y estoy entre el manitou con spv o el fox con el propedal alguien los ha probado o conoce a alguien que me pueda comentar algo sobre ambos, un saludo. :wink:
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo he probado ambos y de hecho el que tengo es el fox rp3 propedal.Lo que me gusta de manitou es que se hunde poco al pedalear en terreno liso,por no decir nada.Es una garn amortiguador.Por el contario el fox si se hunde pero no incide para nada en al pedalada,no notas la interacción al pedalear,teniendo que mirar a las vainas para ver que en verdad funciona la suspensión.Tienes 3 posiciones y la de mas propedal hace que parezca el tacto mas duro.con una buena precarga y la elección del rebote (+ ó -) tienes todo lo que necesitas de un buen amortiguador.yo la verdad es que haría esta lección:
    maitou spv----para all mountain,freeride,etc....

    fox propedal-----para Xc.

    Ya se que depende un poco del recorrido del amortiguador,pero sería mi elección.
     
  3. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    muchas gracias el uso que le daria seria xc sabes como pueden estar de precio actualmente? un saludo. :scratch
     
  4. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    a mi me gusta el fox, x su calidad de fabrica...
     
  5. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    bueno pues de momento va 2-0 para el fox en la primera parte minuto 5 de juego :mrgreen:
     


  6. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Yo me vaso en las opiniones de la gente que cuelga sus pruebas en mtbr. He mirado el foro de intense y casi todo el mundo monta el manitou y dicen que va muy bien. Que el efecto balanceo esta muy bien arreglado.

    Pero bueno, mejor que te lo diga la gente del foro que lo haya probado.
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo tengo fox y un compañero el 3 way, y para XC no lo dudes un momento el 3 way. El fox se mueve mucho más, en serio pillate el manitou.
     
  8. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Pos yo cre que manitou tiene el sistema mas perfeccionado que fox... :mrgreen:
     
  9. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Muchísimo más, de hecho es un verdadero sistema de plataforma, lo que el fox no, que es un simple método para "cerrar el grifo" e insensibilizarlo en general, mientras que el manitou con baja precarga el spv te permite eliminar el balanceo pero se traga hasta la más pequeña china, es una pasada, y lo puedes regular para que sea todo lo lineal o progresivo que desees. NO hay color. PD: probados los dos :mrgreen:
     
  10. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo creo q lo mejor de uno es lo mejor del otro :scratch
    el manitou te puedes regular el amortiguador en un monton de opciones diferentes dependiendo la presion q le metas en las dos camaras mas la regulacion de rebote,con lo q podas conseguir un monton de diferentes funcionamientos.
    en cambio,el fox es mucho mas sencillo de usar.
    tanto uno como el otro son perfectamente validos para xc,yo me pillaria un spv,pero si no te gusta trastear mucho con la bici mejor te pillas el fox.
     
  11. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    pues caera el manitou en principio pq a to er mundo se le cae la baba y ya estoy contagiao :babas
     
  12. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Yo tuve el Fox Float RL con bloqueo y propedal y para XC me parecía la bomba porque a la hora de subir por una subida con buen piso si lo bloqueabas era volver a tener la sensación de una rígida... pero el Propedal sólo aunque funcionaba bien (depende de la bici y que sistema lleve) no tenía la posibilidad de personalizarlo. Luego sacaron el RP3 y ya no me parece la leche... porque no es ni una cosa ni otra... ni puedes bloquear del todo ni te permite personalizarlo al gusto...

    En la Cake DLX tengo un Swinger 3Way y bien afinado va de vicio y cuando pedaleas, sin llegar a tener la sensación de un bloqueo transmite buena sensación de efectividad al pedalear.

    En la Yeti 575 llevo un 5Th Element... que quieres que te diga... :babas lo cierto es que con esa bici va increiblemente bien... aunque supongo que también pasará lo mismo con el 3Way...

    Ayudaría a que indicaras para que bici va a ir destinado y que es lo que llevabas hasta ahora... pero de todas todas... o un 3Way o un 5Th Elelement...

    Tampoco puedo criticar abiertamente el RP3 porque no lo he podido catar, pero no me termina de convencer que no sea ni una cosa ni otra...
     
  13. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo no he usado el Fox... tengo un manitou 4way en una bici de enduro... y k kieres k te diga, yo antes tenia un X fusion de aire... y no hay color, no lo he trasteado pq ya k ahora me va de muerte para k toketear??! en llano no se mueve nada... muy muy poco... y no pierde la sensibilidad...

    Es lo k dicen por aki, el Fox no es de plataforma estable, asi como el 5th element y el manitou, y claro como los demas depende de la bici, en cambio el manitou imagino k trabajara mejor cuando mas ayude la bici, pero se monta mucho en monopivotes o sea k por algo sera!
     
  14. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    en principio el amortiguador es para una jekyll, digo en principio pq me han confirmado en la tienda que la rotura de mi cuadro esta en garantia y supongo que todavia en cannondale habra existencias de este cuadro, con lo cual monopivote me comentaron en la tienda que si que habia modelos tanto de manitou como de fox para esta bici, es esto totalmente cierto? :scratch
     
  15. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    sin duda 3 way el fox tiene bob hagas lo que hagas y el 3w no, el 3w lo puedes personalizar como tu quieras no hay color
     
  16. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Confirmado, el fox con anclaje jekill lo está usando (adaptado) creo que STS en su bici.

    El Manitou swinger (que es el que te recomiendo) lo llevan algunas jekyll de serie por ejemplo la 3000

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. PORTO

    PORTO Novato

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    En mi Jekyll le tengo el 3way y me va muy bien. Lo he tocado muy poco.
    Lo bueno de este amortiguador es que te olvidas de él, subas, bajes, llanees...
     
  18. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    ya ya veo que a todo el mundo le va de muerte :D pero lo hacen para jekyll o tan solo fox realiza amortiguadores para este modelo :scratch
     
  19. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    ¿pero no has visto las fotos? ¡eso que ves es un manitou swinger 3 way montado en una jekill!!

    Llama a Dirt Racing, importadores de Manitou, y te lo confirman.
     
  20. luisvq

    luisvq Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    En Sevilla
    Strava:
    perdona es que no habia mirado en la segunda pagina este mensaje lo coloque leyendo el ultimo post de la primera pagina, estupendo lo de las fotos me lo voy a pillar fijo, gracias a todos por la informacion. :mrgreen:
     

Compartir esta página