Dudas: horquillas Reba

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por weikismeik, 9 Ene 2007.

  1. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me gustaría saber como se le cambia el recorrido a una Reba: 85-100-115.

    Y por otra parte, la diferencia entre la SL y la Race es el floodgate, ¿en qué consiste?
     
  2. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.253
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    On the bike.
    Yo tengo una Race, y creo que la diferencia es que el Floodgate o umbral de bloqueo es que en la Race es externo.
     
  3. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues cuéntame como se cambia el recorrido y pa qué sirve le foodgate.
     
  4. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    PAra cAmbiar el recorrido tienes que desmontar completamente la horquilla
     
  5. jaca4

    jaca4 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una reba sl 80 y consulte como subirla a 100 y me dijeron que hay que desmontarla pero que los casquillos cojen holgura etc..., si alguno considera que esto es cierto que lo diga, yo creo que el mecanico no tenia ganas de hacerlo y me puso de excusa esta causa. La holgura obviamente la va a coger la horquilla pero por aumentar el recorrido de 80 a 100. No lo se.

    Salu2.
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eso no es cierto. De hecho la mayoria de Rebas vienen en 100mm y van perfectamente.

    El floodgate es un dial que te permite regular el impacto que hace falta para que la horquilla se active ante un bache cuando va bloqueada. Afinando este dospositivo podras llevar la horquilla bloqueada y que a pesar de no balancear con los movimientos de tu pedaleo absorba igual los baches. En las WC, Team y Race este ajuste se puede hacer incluso en marcha girando un dial en la parte superior de la barra izquierda. En la SL hay que retirar un taponcito en ese mismo lado y regularlo con una llave allen de 2.5mm.

    un saludo
     
  7. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Lo de cambiar el recorrido, ayer un mecánico me dijo que aunque rock shox aconsejaba desmontar la horquilla, el de tanto hacerlo tenía una manera que ni falta hacía de quitar la horquilla de la bicicleta y en 10 minutos listo... Si compro esa horquilla(casi seguro) la llevaré ahí y ya os diré lo que le hacen y como lo hacen...
     
  8. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las explicaciones.
    Entonces la única forma de cambiar el recorrido sin desmontar la horquilla es con la Reba Team U-Turn, ¿no?
    ¿Sabéis dónde se pueden ver los precios de Rock Shox 2007?
     
  9. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Mira hay una diferencia importante en todas las Rock Shox...

    Si la pillas con U-Turn puedes modificar el recorrido daándole vueltas a una rosca en una de las barras, pero las que traen este sistema no se pueden regular en dureza.Es decir para modificar la dureza de la horquilla tienes que cambiar el muelle...

    Las que no traen U-Turn, puedes modificar la dureza en precarga con la bomba de aire y además, internamente y desmontando, puedes modificar el recorrido cambiando unos topes. En la Reba como bien dices se puede poner a 85,100 o 115mm.

    Yo personalmente la preferiría sin el U-Turn pues ofrece, a mi parecer, más regulaciones, y es que hace no mucho lo dl U-Turn me pirraba pero cuando em enteré bien no tngo dudas...

    Los precios?pues no sé depende de a tienda y lo que te busques la vida

    La Tora 318 -> 230 en actionsports, la Recon 351 100mm ->300 en actionsports tb, la Reba Race ->310 en fizzbikes y la Reba Team con U-Turn 450 en fizzbikes tb.

    Espero haberte ayudado. Saludos
     
  10. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Magnos, entonces descarto el sistema U-Turn, ya que prefiero regular yo mismo la dureza. Ahora tengo una Duke XC a la que hace poco le cambié aceite y retenes, y que funciona aceptablemente. ¿Crees que merecerá la pena cambiarla por una Reba Race, o es preferible comprar una fox rlc para notar la diferencia?
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Eso no es del todo cierto:

    En las U-Turn de muelle (U-Turn a secas) ciertamente no puedes modificar la precarga externamente y solo puedes hacerlo cambiando el muelle; pero en las U-Turn de aire (Air U-Turn), como la Reba, ademas del cambio de recorrido dispones de regulacion de presion en la camara positiva y negativa, como en las Rebas sin U-Turn.

    un saludo
     
  12. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Para regular la dureza de una reba dual air hay que tener el mando pop lock adjust. Cerrando un poco el gate y girando muy poco a poco el mando del bloqueo vereis que se va endureciendo hasta el bloqueo.
    Si el gate esta abierto a tope, y cerramos el bloqueo poco a poco vereis que en la ultima parte del recorrido se bloquea y antes no se nota nada, por lo que no es muy regulable la compresión con el gate abierto. Hay que tener un poco de tacto.
    Esto para una duke con motion control,. y me imagino que para el resto.
     
  13. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracis Frizick. ¿Sabes de alguna web dónde pueda ver los precios de las Reba de 2007?
     
  14. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.496
    Me Gusta recibidos:
    673
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Mira en chain reactión, ltmracing fizzbikes etc
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra

    No hay que confundir la precarga con la compresion, ya que son terminos similares pero no son lo mismo.

    La precarga es la resistencia que ofrece la horquilla en newtons ante la accion de una fuerza sobre ella; mientras que la compresion es la velocidad de respuesta de la horquilla frente a una fuerza. Las horquillas pueden tener compresion regulable a alta velocidad (tambien llamada progresividad, solo disponible en horquillas de descenso o freeride de gama alta) que actua ante los baches fuertes y cortados, regulando la facilidad de hacer topes; o a baja velocidad (la normal que suelen tener las horquillas) que actua sobre frenadas, cambios de peso o movimientos de pedaleo del ciclista.

    Con el poploc adjust regulas la compresion a baja velocidad, y con la camara positiva de aire la precarga.

    un saludo
     
  16. Magnos

    Magnos Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Gracias por la correccion Frizick eso no me lo había explicado el tendero, pero supongo que ya subirá mucho de precio con todo eso...
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Frizick: En tu linea tio, tus explicaciones magistrales. Pareces un ingeniero de Rockshox. Aprecio y agradezco la existencia de foreros como tu.

    Un saludo.
     
  18. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.941
    Me Gusta recibidos:
    1.721
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo estoy interesado en saber como se sube el recorrido de 80 a 100 en una reba, ya k la he vendido, i el comprador esta interesado en subirla a 100, si alguien conoce alguna web k lo explique, o sabe como hacerlo, que explique un poco algo....gracias!! saludos!
     
  19. pacoxc

    pacoxc Novato

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me voy a comprar la reba sl ke viene con 85, La puedo poner en 80???
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No, 85 es el recorrido minimo. Aun asi la Reba es bastante corta de barras, por lo que a pesar de esos 5 mm mas eleva la parte delantera igual que otras horquillas de 80mm.

    Psycho: Gracias por tu comentario tio. En serio que es un placer escribir aqui, y mas ver que valorais mis pequeñas aportaciones. Un saludo.

    un saludo
     

Compartir esta página