dudas instalacion de horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nachoglez, 18 Oct 2004.

  1. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    estoy pensando en comprarme una Z1 FR III, y segun lo qhe he visto en marzocchi.com, tendria k poner un buje de 20mm y los discos de
    INTL STD 6". k significa eso??. he estado mirando en chainreactioncycles.com , los hope mono mini (el delantero), y en las opciones pone:

    choose brake:

    ...Nº 5 160 mm (LH lever)
    ...Nº 5 160 mm (RH lever)
    ...Nº 3 180 mm (LH lever)
    ...Nº 3 180 mm (RH lever
    ¿este Nº ke kiere decir?

    y luego choose disc:

    pone el tamaño del disco y un Nº - Bolt
    eso de Nº Bolt ke kiere decir?

    un saludo y espero vuestras respuestas
     
  2. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    En lo de la horquilla lo que dice es: INTERNACIONAL STANDARD 6" (osea estandar internacional de o para seis pulgadas) vamos que la horquilla viene con anclaje para freno de disco normal con dico de seis pulgadas, esto creo que son 160mm o 165mm (hay otro que es el postmount, usado por ejemplo por hayes).
     
  3. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    bolt es numero de tornillos, lo mas normal es que sean 6.
    si te vas a pillar unos hope, tienes la maravillosa opcion con esta marca de no tener que meter adaptador, pues ellos son muy listos y tienen varios tipos de pinzas (es la misma, lo que varia es la longitud de los anclajes), con lo cual, en la pagina de chainreaction, cuando eliges, eliges en funcion de un tamaño de disco, y a ese tamaño, segun sea rueda trasera o delantera, corresponde un numero de pinza. por ejemplo, yo llevo la pinza numero 3 en disco delantero de 185 (hablo de hope mini, el mono mini lleva otros tamaños de disco) y la misma, numero 3 en la trasera, con un disco de 165.
    rh es right hand lever, o sea, freno en la mano derecha. si lo quieres "normal", tienes que elegir lh.
    un consejo, no cojas para delante menos de 180 mm. el mio de 185 va ideal, ademas que un disco de 160 en la rueda delantera queda un poco ridiculo, esteticamente hablando
     
  4. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    [/quote]En lo de la horquilla lo que dice es: INTERNACIONAL STANDARD 6" (osea estandar internacional de o para seis pulgadas) vamos que la horquilla viene con anclaje para freno de disco normal con dico de seis pulgadas, esto creo que son 160mm o 165mm (hay otro que es el postmount, usado por ejemplo por hayes).
    en la pagina de chainreaction, cuando eliges, eliges en funcion de un tamaño de disco, y a ese tamaño, segun sea rueda trasera o delantera, corresponde un numero de pinza. por ejemplo, yo llevo la pinza numero 3 en disco delantero de 185
     
  5. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    lo de las citas me a salio mal jejeje :lol:
     


  6. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    bueno, pero te ha quedado claro o no?
     
  7. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks
    supongo que lo de las citas va justo al reves, te contesto a lo de la horquilla que lo de las pinzas de hope me queda grande,je je.
    el sistema de anclaje de la horquilla es el mas comun que hay y puedes poner el freno que quieras teniendo en cuenta que por ejemplo para poner un freno con disco de 205mm (8") y que el freno tiene pinza standar internacional necesitarias un adaptador para la pinza de anclaje internacional de 160 a 203. Si por ejemplo el freno es postmount con disco de 160 necesitarias un adaptador de internacional a postmount sin cambio en el tamaño del disco. si por el contrario hope hace las pinzas de disco ya adaptadas al tamaño del disco y anclaje de la horquilla solo tendras que pedir la pinza con anclaje de sistema internacional y del tamaño del disco que quieras poner.
    Si no has entendido nada, normal porque me explico fatal, pon lo que quieres montar exactamente haber si te podemos ayudar de momento paso palabra,. Salodos.
     
  8. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    una z1 fr III 05 con un hope mini de 185 mm
    eso es lo k kiero poner.
     
  9. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    me temo que hope mini se ha acabado en chainreaction. pero necesitas la pinza numero 3 para freno delantero. es la misma que tengo yo. que bici es? igual le va ya mas el de 200.
    si eliges el hope mono mini, pinza numero 3, LH, disco de 180. otra opcion es el mono m4 con pinza numero 8 y disco de 200.
    yo, para gastarme lo mismo, me pondria discos de 200, porque CÓMO deben de ser, cuando el de 185 ya frena del carajo
     

Compartir esta página