Hola a todos, como limpiais el cassette? yo normalmente lo desengraso con el limpiador de bompar... lo dejo actuar unos minutos y aclaro echando un par de cubas de agua... ( no tengo manguera ni nada de eso y no estoy por la labor de limpiar en la gasolinera ) a todo esto le doy al cassette con un cepillo y consigo quitarle bastante pero no queda bien del todo... la cadena mas de lo mismo. Me recomendais algo? Saludos.
Pues yo no le tengo miedo a la gasolinera y el cassette y la cadena las deja impolutas. Bien es verdad que usar cera ayuda a que se enguarre menos. Y la limpio en gasolinera desde hace más de 4 años y si me toco cambiar el año pasado la dirección, pero la mtb es del 2011y las cazoletas las cambie pero por desgaste de los casquillos de plástico no por que los rodamientos de las cazoletas estarían mal. Saludos
Si no te queda bien del todo desmontalo. De ese modo accederás a cualquier rincon sin mayor problema.
yo tambien utilizo la gasolinera,la deja muy bien la cadena,eso si no muy cerca y luego una buena lubricacion.
Yo igual que tu, uso el limpiador Bompar, y no tengo agua corriente en el garaje. Garrafa de agua y una caja de plastico grande de las de guardar cosas, para poner debajo. Cuando necesito limpieza mas a fondo, desmontar, como dice Bike@beer, y como nuevo.
Con quitar lo más guarro, llega. No hace falta dejarlo a diario impoluto, que tampoco vas a comer encima Y cada temporada desmontar (aprovechando ya para hacer el mantenimiento del núcleo y buje) y listo. Dicho esto, yo desde que descubrí las toallitas desegransantes no quiero otra cosa.
agua y jabon en un cubo, manguera a presión prohibida!! y para cassete con un poco de quitagrasas bicis
Como comenta Frizik,no hace falta dejarlo como cuando la bici sale de tienda , si la bici necesita un lavado a fondo le doy con la lanza del lavado a presion ,aiempre con cuidado de no acercar mucho para no dañar bujes pedalier y direcion,si es un lavado casero tengo una brocha vieja para la transmision que kita lo mas sucio ,llevar los piñones ke mas utilizo algo negros y los ke menos utilizo color aluminio no me preocupa.
Venden los "kits de limpieza" que llevan útiles para acceder a cualquier rincón. Para el cassette hay como un gancho que lo metes entere piñones y te permite quitar los "mazacotes". Tambien lleva brochas, cepillos...y viene un limpiacadenas que la deja impoluta.
Ya que estamos con el tema a ver si me podéis recomendar algún desengrasante biodegradable, por aquello de poder tirarlo en cualquier sitio, para poder utilizarlo en una maquinita limpiacadenas y también un lubricante seco para que no se pegue el polvo a la transmisión.
Buenas. La lavo con un cubo con agua y jabon y esponja y un cepillo para el cassette. Queda limpio, si hay algo que no sale con destornillador fino, navaja u desarmandolo Saludos.
Ok, muchas gracias. Y al haber un poco de desengrasante en la transmisión tras su uso sin haberlo eliminado previamente ¿no habría algún problema?
Yo te recomiendo que te pases a la lubricación de cera. Tendrás que limpiar a fondo (pero a fondo de verdad) para quitar cualquier vestigio de aceite. Totalmente de acuerdo en que no hay que limpiar a muerte siempre, ya que en la primera salida ya vuelve a estar todo sucio. Pero sí es aconsejable desmontarlo todo, limpiarlo, secarlo y lubricarlo cuando sea necesario. Si vas por terreno arcilloso ni te cuento. Éstos serán tus aliados. Como poco cada dos salidas hay que darles una limpieza y volver a poner cera.