Dudas limpieza mtb

Tema en 'General' iniciado por matfer, 17 Jun 2018.

  1. matfer

    matfer Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2017
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    España
    Hola a todos, como limpiais el cassette? yo normalmente lo desengraso con el limpiador de bompar... lo dejo actuar unos minutos y aclaro echando un par de cubas de agua... ( no tengo manguera ni nada de eso y no estoy por la labor de limpiar en la gasolinera ) a todo esto le doy al cassette con un cepillo y consigo quitarle bastante pero no queda bien del todo... la cadena mas de lo mismo. Me recomendais algo?

    Saludos.
     
  2. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2013
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    BCN Sant Marti
    Pues yo no le tengo miedo a la gasolinera y el cassette y la cadena las deja impolutas.
    Bien es verdad que usar cera ayuda a que se enguarre menos.
    Y la limpio en gasolinera desde hace más de 4 años y si me toco cambiar el año pasado la dirección, pero la mtb es del 2011y las cazoletas las cambie pero por desgaste de los casquillos de plástico no por que los rodamientos de las cazoletas estarían mal.

    Saludos
     
  3. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.664
    Me Gusta recibidos:
    7.345
    Ubicación:
    Camelot
    Si no te queda bien del todo desmontalo. De ese modo accederás a cualquier rincon sin mayor problema.
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo tambien utilizo la gasolinera,la deja muy bien la cadena,eso si no muy cerca y luego una buena lubricacion.
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo igual que tu, uso el limpiador Bompar, y no tengo agua corriente en el garaje. Garrafa de agua y una caja de plastico grande de las de guardar cosas, para poner debajo.
    Cuando necesito limpieza mas a fondo, desmontar, como dice Bike@beer, y como nuevo.
    20170721_185013-1.jpg
    20170721_193620-1.jpg
     

  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Con quitar lo más guarro, llega. No hace falta dejarlo a diario impoluto, que tampoco vas a comer encima ;)

    Y cada temporada desmontar (aprovechando ya para hacer el mantenimiento del núcleo y buje) y listo.

    Dicho esto, yo desde que descubrí las toallitas desegransantes no quiero otra cosa.
     
  7. piper

    piper Miembro

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    7
    agua y jabon en un cubo, manguera a presión prohibida!! y para cassete con un poco de quitagrasas bicis
     
  8. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Como comenta Frizik,no hace falta dejarlo como cuando la bici sale de tienda , si la bici necesita un lavado a fondo le doy con la lanza del lavado a presion ,aiempre con cuidado de no acercar mucho para no dañar bujes pedalier y direcion,si es un lavado casero tengo una brocha vieja para la transmision que kita lo mas sucio ,llevar los piñones ke mas utilizo algo negros y los ke menos utilizo color aluminio no me preocupa.
     
  9. Bouganbilly

    Bouganbilly Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2017
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Hospitalet de l'Infant
    Venden los "kits de limpieza" que llevan útiles para acceder a cualquier rincón. Para el cassette hay como un gancho que lo metes entere piñones y te permite quitar los "mazacotes". Tambien lleva brochas, cepillos...y viene un limpiacadenas que la deja impoluta.
     
  10. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Zárágózá
    Ya que estamos con el tema a ver si me podéis recomendar algún desengrasante biodegradable, por aquello de poder tirarlo en cualquier sitio, para poder utilizarlo en una maquinita limpiacadenas y también un lubricante seco para que no se pegue el polvo a la transmisión.
     
  11. Pedro Picapiedras

    Pedro Picapiedras Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas.
    La lavo con un cubo con agua y jabon y esponja y un cepillo para el cassette.
    Queda limpio, si hay algo que no sale con destornillador fino, navaja u desarmandolo
    Saludos.
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Y cuanto tontoposteo malo...
     
  13. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Después de pasarla la toallita, ¿engrasas o usas algo más previamente?
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Engraso
     
  15. Javier Mj

    Javier Mj Miembro activo

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    450
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ok, muchas gracias.

    Y al haber un poco de desengrasante en la transmisión tras su uso sin haberlo eliminado previamente ¿no habría algún problema?
     
  16. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Yo te recomiendo que te pases a la lubricación de cera. Tendrás que limpiar a fondo (pero a fondo de verdad) para quitar cualquier vestigio de aceite.

    Totalmente de acuerdo en que no hay que limpiar a muerte siempre, ya que en la primera salida ya vuelve a estar todo sucio. Pero sí es aconsejable desmontarlo todo, limpiarlo, secarlo y lubricarlo cuando sea necesario. Si vas por terreno arcilloso ni te cuento.

    Éstos serán tus aliados. Como poco cada dos salidas hay que darles una limpieza y volver a poner cera.

    [​IMG]
     

Compartir esta página