Dudas montaje Prophet

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pf, 29 Sep 2007.

  1. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Hola a todos,
    recurro a vosotros para plantear mis dudas en torno al montaje de una Prophet SL. La bici está montada a partir de un cuadro al que le he añadido un grupo completo XT, Hope mono, thompson... Sin embargo, mantuve la Marzocchi MX COMP ETA y unas ruedas 117 con buje Deore. Ahora ha llegado el momento de cambiar horquilla y ruedas.
    He visto que a partir de este cuadro la gente se plantea distintos montajes. Desde Rebas hasta AM SL1 o Fox 36 y por supuesto, leftys. Naturalmente, en función de la horquilla hay que poner unas ruedas acordes con ella, ya sea un buje delantero para lefty, un eje de 9mm o uno pasante de 20mm.
    En cuanto a mis requisitos, están en función de mi tamaño, ya que con 100kg de vellón, el material no responde de igual manera. Hago un poco de todo, aunque lo que más me importa es ir cómodo para echar tiempo encima de la burra. Uno de los aspectos que más importancia doy es a la rigidez, tanto de horquilla como de ruedas y aunque el peso importa, no es algo que me tenga obsesionado.
    Así que...

    * Lefty DLR 110?
    * Fox F120 ?
    * Fox Float 140?
    * RS PIKE ?
    * Marzocchi 55?
    .... otras sugerencias....

    * Ruedas
    * 1RPH (240s + 4.2D)?
    * Crossmax SX?
    * Crossmax ST 20mm?
    * DT Swiss 1750 20mm ?

    Muchas gracias a todos.
     
  2. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Para que os hagais una idea, os dejo un par de imágenes de lo que sería:

    con la lefty y 120mm:
    [​IMG]

    Fox y 120 mm:
    [​IMG]

    Fox y 140 mm:
    [​IMG]

    Pike y 140mm:
    [​IMG]

    Barbaridad??
    [​IMG]
     

Compartir esta página