Dudas para la compra de un GPS... cada vez mas...

Tema en 'GPS' iniciado por meridon, 24 Abr 2014.

  1. meridon

    meridon Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes,

    Después de muchas vueltas he decidido comprarme un GPS, por que casi siempre salgo solo y estoy harto de perderme...

    Leo y leo sobre los diferentes GPS y cada vez lo tengo menos claro. El EDGE Touring, pero me pongo a leer y me decido por el 800, luego por el 810... Y ya no lo se...

    Me recomendais alguno?? Estoy buscando que sea fácil se usar, y que no haya que hacerle muchas historias, que si meterle mapas, que si firmware...Quiero meterle rutas del wikiloc o de alguna otra pagina de ese tipo.

    A todos hay que meterles el todohispania y eso? Es que tengo un lio... Y ademas como tengo Mac pues ya no se si los programas me funcionaran, etc, etc....

    Muchas gracias por vuestra ayuda

    Saludos
     
  2. chechos

    chechos Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    200
    Ubicación:
    Villava, NAVARRA
    Yo tengo el 810 desde hace un mes y la mayor desilusión que he tenido es que no se ve la pantalla cuando le da el sol. Si fuera solo la página del mapa lo podría entender pero es que tampoco se ve la página de datos que vendría a ser un como un cuentakm normal y corriente. Si le doy a la retroiluminación a tope si que se aprecia algo pero la batería se descarga rápido.

    Por lo demás esta muy bien si es que lo usas para estar al tanto de cadencias y pulsómetro o programar entrenos, en caso contrario seguro que existe otro aparato mas barato y que prescinda de estas opciones.

    Otro punto a favor de Garmin serían las aplicaciones asociadas a sus aparatos, en mi caso uso el Basecamp para hacer rutas y el Garmin Connect con el Livetrack que es la caña, te pueden ver en tiempo real donde andas siempre que exista cobertura pero ya lo he probado y funciona.
     
  3. meridon

    meridon Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias chechos!

    Pues vaya faena lo de la pantalla no?? Una de las cosas que me tira para atrás... Si no puedes ver la pantalla para seguir las rutas o ver los datos.... Y no es barato que se diga
     
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Los específicos de bici no los conozco, pero los etrex tanto los antiguos como los nuevos se ven bien con luz solar, sin tener que encenderlo. Tengo un Etrex Hcx y las pilas recargables me duran unas 35 horas.
    Para Mac también existen programas.
    EDITO:
    Estoy viendo las características de los GPS que nombras y son de pantalla táctil y los táctiles de senderismo e imagino que los de bici no se ven bien cuando les da el sol. Puedes comprar un Etrex 20 que es mucho más barato, 140 € y no te perderás o el Etrex 30 que tiene conexión ant, para poder llevar pulsometro, etc. Estos los vas a ver muy bien con luz solar. No son táctiles, cuando te acostumbras se manejan muy bien, incluso con la pantalla mojada, cosa que no ocurre con los táctiles.
     
    Última edición: 24 Abr 2014
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Por lo de Mac no tienes ningún problema, yo lo uso el 95% del tiempo así. Incluso el CompeGPS de Mac funciona ya bastante bien.
    En lo de la pantalla, lo tenemos habladísimo. Oregon 600-650 o el Edge 1000 (prepara chequera) o el nuevo Sportiva que sale en junio
     

  6. meridon

    meridon Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues muchas gracias a todos!!

    Por ahora ya me van quedando cosillas claras...
    En cuanto a verse bien en la bici, mejor los etrext... Los de pantalla táctil se ven algo peor... Por ejemplo el extrext 30, lo podría usar para seguir rutas del wikiloc y casi como el edge800, pero lo vería mejor. Pero, tendría que cambiarle los mapas y hacerle cosas raras para seguir bien las rutas?

    Con respecto a Mac, ningún problema...

    Así da gusto!! Lo dicho ya me voy acercando jejejejejeje. Muchas gracias

    Saludos
     
  7. meridon

    meridon Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Perdonar pero... Y que os parece el edge touring plus?? Me podría valer??

    Gracias por vuestra paciencia!!
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Mapas no traen, pero en este foro tienes para descargarlos, pero para seguir una ruta con el track que bajes de wikiloc te sobra. Yo de los mapas no me fio, en mi zona faltan y sobran caminos.
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    pues yo al contrario, no me fio de los mapas pero de los tracks de wikiloc menos, a no ser que sean de una persona con muchos seguidores y amplia experiencia (bien valorado).
    Así que un término medio: tracks de internet, pero comprados sobre mapas (plural), y si varios tracks coinciden, mejor.
     
  10. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Toda la razón, de los mapas no me fio y los tracks bajo varios y los compruebo.
    Me refería que si el track es bueno los mapas sobran, ya que muchas veces en bici cuesta más distinguir el track de otras líneas del mapa. Andando se va más despacio y se ve mejor.
     
  11. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Creo que primero deberías plantearte unas cuestiones y para que lo quieres. De esta manera podrás descartar modelos.

    Bici, senderismo o mixto
    presupuesto
    calidad de pantalla
    pilas o bateria
    con funciones de entreno

    Para mi una las cualidades más importantes de un gps son: calidad de pantalla, que funcione con pilas y el procesador interno. Quizás no en este orden.

    Con todos tendrás (si quieres) que instalar algún mapa, siempre es una ayuda importante en especial cuando quieres abandonar el track que sigues y regresar al punto de partida por otro camino o buscar una alternativa. A veces los tracks descargados son antiguos y las condiciones del lugar han variado.

    Si descartas las opciones de entreno y el uso va ha ser mixto, te recomendaría los Etrex 20 0 30, funcionan con joystick algo más incomodo (sobre todos si estas acostumbrada a la pantalla táctil del Oregon 650) y si le das importancia a la pantalla un Oregon 6X0. Si quieres tamaño de pantalla, un Montana

    Para bici el Edge Touring que has comentado y si necesitas o quieres funciones de entreno el 800 o 810. La serie Edge va con batería de litio, que para mi es un inconveniente, en especial cuando haces salidas muy largas o de varios días.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Estoy con Marta. Le doy maxima importancia a pantalla y pilas por eso no me gustan los edge (a mi)
     
  13. meridon

    meridon Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por la ayuda.

    Sigo liadillo, pero he reducido los candidatos a tres; el extrext 30, el edge 800 y el edge touring plus...

    Ya os contare como acaba... Bueno, que digo os contare y os pediré ayuda, jejejejeje.

    Lo dicho, gracias
     
  14. Pinxkai

    Pinxkai Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2013
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Entre Lugo y Viveiro
    Me uno a tus dudas, a ver qué consejos te dan los sumos sabedores...
     
  15. meridon

    meridon Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues no hago mas que leer los foros...

    He estado leyendo el foro del Oregon 600, y me gusta... El del sportiva 2 y también... Es lo que tiene no tener ni idea jajajajaja

    Saludos
     
  16. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Si has visto estos dos modelos y tienes dudas entre ellos.... Oregon por pantalla sin dudarlo
     
  17. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Yo te diria que el sportiva esta muy encaminado a usarlo con compegps. Suele haber una oferta conjunta de programa+gps. El conjunto es casi imbatible.
     
  18. meridon

    meridon Miembro

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    2
    La verdad es que he leído los foros de los dos modelos (no todo...) y me gustan... Aunque no he podido verlos físicamente.

    Es darle vueltas a lo mismo todo el tiempo, verdad? Pero es que si me dejo 300 euracos, que para mi es una pequeña fortuna , y que luego no este a gusto, me da un miedo, horroroso. Y hablando de miedos, más me da el no saber como meterle mapas, etc... y estar desesperado todo el día. Bajarme una rutas del wikiloc o de donde sea, enviárselas al GPS y venga a dar pedales y descubrir sitios. o volverlos a hacer contra mi, jijijijiji...
    Todavia me acuerdo cuando fui a meterle a un Tom Tom unos mapas nuevos con avisadores de radares y no se que gaitas y lo fundí. Mi mujer, no lo ha tirado y ahora que estoy mirando este me dice "facilito eh?? no sea que te lo cargues como el que tienes en el cajón de la entrada... Calamidad". Asin que tengo presión añadida, jejejejeje (es una santa, pero es que cada vez que me ve conectando cacharros al ordenador, tiembla).

    Sigo leyendo!!

    Saludos! y gracias!!
     
  19. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    El Tomtom meterles mapas para mi no es complicado, pero meterselos a un gps Garmin es infinitamente mucho más sencillo.
     
  20. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Al gps de coche hay q meterle mapas a la sd. Asi no te lo cargas. Meter mapas con mapinstall son dos minutos y esperar: los mete en su sitio y te crea la ruta
     

Compartir esta página