Dudas para Mejorar una bh normalita (390€)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por guel135, 21 Mar 2006.

  1. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    ante todo perdonad mi ignorancia, xD, soy nuevo en esto
    Tengo una bh sierra nevada en azul mate (No encuentro exactamente que modelo es, pero he visto una foto de otra persona que la tiene en el foro y la he puesto)
    De serie monta:
    Ruedas ni idea, mas adelante las podre cambiar
    Orquilla sr suntour (no se el modelo y por ahora me vale)

    Frenos intox v-brake, estos son los que quiero cambiar, he mirado en logroño yme salen por 75e par mas montaje, pero como no me he quedado contento por el precio y se que de otros paises se pueden encontrar cosas he encontrado por ebay (Nuevos claro y de un vendedor superseller con mas de 1000 votos de reputacion) los deore 2006 con la manetas dual control por 130e (el envio unos 30e)
    ya puesto con el vendedor este salen por 25 el desviador lx
    M580 Top Swing for Dual Pull (left side) 174g,

    M581 Bottom Swing for Dual Pull (right side) 170g.

    o por 30 e el xt q creo q merece la pena por un poquito mas
    M761 Bottom Swing for Dual Pull 31.8/34.9mm

    45 e el desviador trasero xt
    06' SHIMANO RD-M760-SG/SGS Rear Derailleur. (Long or Short Cage)


    luego un cassette sram de 9 v ( Sram PG-970 PowerGlide II 11-34T Cassette) por 30e o el shimano xt por 50e??


    Menuda chapa he metido , ya lo siento, necesito vuestro consejo,
     
  2. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    O soy yo que me he metio tres quintos antes de comer, o me cuesta entender que es lo que quiere este hombre, haber si alguien lo aclara un poco.
    Por lo que entiendo quieres cambiar los frenos Intox, (haces bien) por unos deore, pues bien hecho, yo pasaria de los dual control y pillaria manetas deore aparte. En cuanto al cambio el XT va de muerte, es muy buena eleccion.
     
  3. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    na, que quiero cambiar los frenos y todo el sistema de cambios ya puesto que me salen a bastante bien de precio, eso es lo que quiero y si esos precios que pongo os parecen buenos, todo material nuevo sin estrenar
     
  4. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    En frenos tiraia por avid, vas a notar mucha diferencia con respecto a tus actuales frenos.
    El cambio xt te ira de cine y el desviador con un lx vas sobrado.
    No creo que con estos cambios se te vayan los 390&#8364; por lo que puedes hacerle una cura de adelgazamiento en potencia, manillar y tija.
     
  5. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que mal me he expresado,la bici me costo eso! con lo que voy a pillar me va a costar unos 250 aunq al final a lo mejor solo pongo los dual control con los discos deore y mas adelante voy a cambiando poco a poco comprando piezas a eeuu
     


  6. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    soy el dueño de la sierra nevada que has puesto como ejemplo, con respecto a esta foto esta algo cambiada, como tu, me decidi a modificarla.

    Me he gastado unos 500 euros en cambios pero estoy muy contento, digamos que solo keda original el cuadro,jeje.
    Horkilla x una rock shox duke xc, frenos deore, transmision deore-lx (bielas,cambio trasero y casete lx, cadena xt, desviador y mandos deore) ruedas tb cambie unas mavic hand made macario con bujes deore y pedales automaticos shimano 540, cubiertas larsen tt y tija de carbono.

    Realmente ha kedao muy chula, ya pondre fotos con el antes y el despues, realmente es impresionante.
    Asi, tengo una bici de 900 euros aunq todos diran q ese cuadro no lo merece.
    He hecho una bici a mi gusto y estoy muy contento de como me ha kedao, que mas da 500 gr mas o menos de cuadro... Este cuadro es indestructible,jajaja
     
  7. Titiritero

    Titiritero Cicloturista

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Zellingen
    Buff, cuando lei el titulo del post pense que querias hacerle algunas mejoras, pero por lo que pones, le vas a hacer una inversion de las serias. Tu mismo, pero si te vas a gastar 250 EUR en una bici de 390, quiza mejor que intentes venderla de segunda mano y comprarte una nueva superior.

    Ten en cuenta que tu presupuesto es solo piezas. Sabes montarlas. Sino, tendras que ir a un taller (mas pasta), y el cambio de cassete a 9, aunque no es particularmente dificil, lleva tiempo, y el tiempo es oro en un taller, con lo que tras mano de obra y demas se te puede ir facilmente a los 300 euros, casi tanto como vale la bici.

    Si realmente crees que la bici se te queda corta (si es como la de la foto, la veo muy bien), trata de venderla, y con tu presupuesto de mejoras mas lo que saques, pillate un modelo superior. Cambiar los frenos es siempre una buena idea, y unos deore con las manetas los sacas por 30 euros y los puedes montar tu mismo. No te obsesiones con los cambios, una de las buenas cosas de Shimano es que hasta la gama baja/media va fina, y la unica diferencia es peso y durabilidad. Puedes cambiarlo cuando casque. Yo tengo una hibrida de 21v con un Tourney (el segundo mas basico) y me he hecho unos cuantos viajes por Europa sin problemas...
     
  8. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    en mi caso el mejorar la bici me ha servido junto con los consejos del foro para aprender un poco de todo, me he gastado dinero pero he aprendido mucho de mtb con cada pieza elegida para mi bici. ya pondre fotos ya, no es un pepino pero es una bici para mantenerse en mitad de la tabla con aspiraciones a UEFA, jajaja
     
  9. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    joe! habeis reflotado este post, me hace ilusion y todo! pues al final pille una mondraker factor que es otro cantar totalmente diferente, pero esta la quiero arreglar que tengo el eje del pedalier ******, pille uno de eeuu por 8e un lx y ahora a ver si lo monto xq me viene bastante bien tener en el pueblo esta otra bici, ademas posiblimente le monte los frenos de disco de la mondraker (hayes sole) y si me apetece mas adelante un cambio de orquilla. Pero todo dependiendo del uso que le vaya a dar.

    me gusta mucho esta bici por estetica y el cuadro aguanta lo que le he echen (Las ruedas y los bujes no) pero vamos xq peso mucho y me gusta hacer bastante el cabra
     

Compartir esta página