Dudas Para Sc Heckler......

Tema en 'Enduro' iniciado por FOXFORERO, 7 Abr 2007.

  1. FOXFORERO

    FOXFORERO Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CORDOBA
    Buenas a tod@s, la duda es que amortiguador poner, opciones dos:
    - Fox Rp23
    - Fox DHX 5.0 (muelle)

    El Rp23 trae bloqueo lo voy a utilizar en una bici de este tipo.......
    El DHX 5.0 viene con propedal hasta que punto quita el balanceo al pedalear.....

    En mi heckler actual tengo montado un 5th element air a cual de estos dos amortiguadores se asemeja en cuanto a funcionamiento, en cuanto a peso creo que la diferencia entre el Rp23 y el DHX es de unos 300-400 grs.
    Yo la suelo utilizar para hacer rutas pero no reniego de una bajada o unos saltitos y trialeras..... en fin a ver si me podeis sacar de dudas, decir que hasta ahora gana el DHX en mis preferencias, por que creo que el 5th element air es semejante al Rp23 salvando las diferencias tecnologicas y de tiempo que existen entre ambos.

    MUCHAS GRACIAS.
     
  2. Dark Lord

    Dark Lord Novato

    Registrado:
    26 Abr 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo me decidiría según el montaje que tengas...
    La Heckler es una bici muy versátil según los montajes. Hay quien la monta para enduro ligero y otros que la montan para volar. Si no lo tienes claro tienes la opción del DHX de aire, aunque sería más caro. Si no quieres aflojar la pasta pues me quedaría con el RP23, porque te aguantará de sobra, y casi que te recomiendo más esta opción.
    En resumen, te recomiendo el RP23 para todo excepto si eres muy bruto con la bici y tienes el resto del montaje para un uso más fuerte.
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    Salvo que el uso que la vayas a dar sea demasiado duro en cuanto a saltos y cortados yo me iria a por el de aire
     
  4. juanitoheckler

    juanitoheckler pirata de la vida

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    valencia
    ¿estas descontento con el 5th?porque sino no entiendo por que quieres cambiar.yo he tenido mi heckler con fox y te aseguro que no hay color.es otro mundo.el 5th es otro nivel,vas a notar mucho el cambio.saludos desde la calderona
     
  5. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si sólo van a ser "saltitos" mejor el rp23.
     

  6. joanxtrem

    joanxtrem Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    377
    Me Gusta recibidos:
    8
    hola, yo tenia el 5th element de muelle, y ahora lo he canviado por el dhx de muelle, y hay una diferencia como del dia a la noche. Este es mucho mas sensible en todos los aspectos. ahora coges la bici en parado, la levantas de atras y la dejas caer y parece como si tiraras un huevo al suelo. con el propedal bien regulado no balancea mucho, aunque a mi me gusta llevarlo suavecito. En la heckler de mi novia la tengo montada con el rp3. y yo te recomiendo el muelle, a no ser que seas un "enfermo" del peso.....
     
  7. FOXFORERO

    FOXFORERO Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CORDOBA
    No estoy en nada descontento con el 5th element air, lo que sucede es que me descambian el cuadro por uno nuevo,(modelo nuevo) y es el momento de elegir amortiguador y no quisiera equivocarme.

    El peso por 300-400 grs. mas me da igual yo no voy de carreras a ningun sitio lo unico que quiero es disfrutar cuando salgo a la montaña, total siempre voy de los ultimos del peloton y sino pesa mas pues nada a ponerse fuerte.......

    P.D: Correr es de cobardes y de toreros malos.
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues yo creo que con el Rp23 vas sobrao, yo estoy ahorrando para uno, asi cambio mi 5th
     
  9. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo para esa bici pondria uno de aire, ya sea RP23 o DHX 5.0 Air pero de aire, yo estuve probando una con un 5th Element de muelle y la bici perdia bastante en polivalencia con respecto a uno de aire, pero claro dependera como siempre del uso que le des.
     
  10. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    Yo tenia puesto en mi heckler un 5th elemento de aire y despues de mucho dudar y mucho preguntar un 5.0 DHX de muelle Y NO LO CAMBIO POR NADA!!! el propedal va cojonudo y como bien dice joanxtrem, si no eres un "enfermo" del peso vete a por el muelle... la sensibilidad y la sensacion que te da bajando es una pasada. No hace falta ser un bruto y saltar cortados de 3 metros para disfrutar de un muelle. En trialeras con mucha piedra o baches se los come que es una pasada y ya no te cuento cuando quieres pegarte algun saltito... ni se entera. Subiendo? le pongo el propedal y apenas se mueve. Obviamente coges mas peso, pero creo que cuando piensas en este tipo de montajes no estas pensando en el peso.... creo yo.
    Saludos y suerte con tu eleccion
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    pero que clase de rutas haceis en las que un muelle es necesario? A caso os tirais por cortados de 2 metros continuamente y subis en telesilla o que?
     
  12. juanitoheckler

    juanitoheckler pirata de la vida

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    valencia
    tienes razon gori.yo creo que para un uso enduro sobra con el aire.recordar que estamos en el foro enduro
     
  13. timba

    timba Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo una heckler con dhx air y es una pasada de amortiguador.Absorve casi,casi como uno de muelle.De verdad que la diferencia por peso ,no te merece la pena poner muelle.
    Hoy en dia el nivel de funcionamiento de los amortiguadores de aire es una pasada y en concreto Fox es la caña.
    Solo tiene un pero el dhx y para mi es que el propedal no es todo lo efectivo que debiera,para conseguir un buen nivel pedaleando tienes que dejarlo un poco insensible a pequeños baches(cosa que a mi no me desagrada).Ya sabes que todo esto es muy subjetivo ,para gustos los colores.Bueno no me enrollo mas ,espero haberte servido de ayuda.
    Chao.
     
  14. Maxalan

    Maxalan Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    who knows....
    lo siento Gory... pero sigo discrepando. Por que siempre se tiene que meter el muelle unica y exclusivamente al free/descenso, cortados y mas cortados etc....??? Es una heckler con 145 de recorrido no hablamos de 180 ni 200...
    Antes de las "famosas" Z1, Fox 36, Lyric de 150/160, que utilizabamos todos? +/- 130 de recorrido, y las mencionadas eran para Free, etc.... En fin, es mi modesta opinion aunque no dudo en ningun momento que los "aires" vayan bien.. pero "sobre gustos no hay nada escrito, my friend"
     
  15. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    A mi me gusta mas el RP23, es el que me gustaria montar en mi heckler proximamente. Actualmente tengo un Manitou swinger 3 way y no hace falta tocarlo una vez metidas las presiones. Si le motnara el RP23 seria buscando algo mas de suavidad, pero digo yo para bajar abierto y para subir propedalm, y cuando se rutea o llanea ¿en que posicion se deja para que se trague los baches pequeños? porque si lo llevas abierto contaminaria el pedaleo,no?
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo las rutas que hago son de enduro, o eso creo, y ese kilo de mas del muelle para subirlo se nota
     
  17. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    por cierto en que medida en el heckler para que siga dando esos 145 mm????
     
  18. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    Pues para gustos los colores, mi recomendación, ya se que es difícil de entender pero a mi el que más me gusta y es...

    5th element de muelle, se pedalea muy bien, tracciona, multi-regulable si le dedicas tiempo lo dejas perfecto y bajando va mucho mejor que los de aire.

    El fox de muelle es muy suave pero balancea, los de aire cuando los sometes acaban cediendo por los retenes...

    viva el viejo, obsoleto, único y original 5th element forever !!!!


    Saludos
     
  19. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo voto por el DHX 5.0 Air, creo que para esa bici sobra .......
     
  20. FOXFORERO

    FOXFORERO Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CORDOBA
    Gracias a todos por aconsejarme, y para liar un poquito mas el asunto por si todavia no estaba liado pues ahora otra opcion .......Rp23 hi volumen.....es el Rp23 pero con la camara de aire del dhx 5 air .........opinion ,, que diferencia hay con el rp23 normal??????????

    GRACIAS
     

Compartir esta página