Dudas Para Sc Heckler......

Tema en 'Enduro' iniciado por FOXFORERO, 7 Abr 2007.

  1. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo llevo en mi Heckler el RP23 con 57 de carrera (el High volumen ese), dices que este lleva bloqueo y no es asi, lleva el propedal que es bastante efectivo pero debido al sistema de la Heckler es dificil pillarle la regulación correcta, o va duro y no aprovechas el recorrido o se come todo el recorrido y haces topes, a mi me recomendaron este porque con el DHX de aire es más acentuado este problema, eso sí con el Propedal no se mueve al pedalear, a mi me gusta llevarlo tragón, es decir que se coma todo el recorrido pero en un bote puede hacer tope, otra cosa cuando lo llevo con el propedal abierto y al final de una larga bajada se calienta y no funciona correctamente, se pone duro y hace un ruido soispechoso como de fuelle, en resumidas cuentas es más sensible que el 5th de aire pero a cambio, dificil de poner en su punto, en cuanto al muelle, no son 400-500 grs. más de peso, un Swinger p.e. pesa un kilo y un RP23 unos 250 grs. aprox. haz la resta. Eso si, AUNQUE CADA VEZ SE PARECEN MÁS LOA MORTIGUADORES DE AIRE Y MUELLE el muelle bajando te das más aplomo y suavidad
    Tambien comentarte que con la nueva Heckler el amortiguador ya no es de 200 mm porque tiene algo más entre ojo y ojo.
    Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho....peazo ladrillo
     
  2. txiu

    txiu Miembro

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vilanova i la geltru
    alguien sabe la medida del amortiguador de la nueva heckler?
     
  3. FOXFORERO

    FOXFORERO Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CORDOBA
  4. Dhios

    Dhios Be Santa Cruz my friend..

    Registrado:
    4 Dic 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esto es un infierno...
    Según mi modesta opinión.
    Primero decir igual que jarvikitel, el rp23 no tiene bloqueo, tiene propedal y comparandolo con otros sistemas hay que decir que el propedal funciona PERFECTO en sistemas indirectos, es decir, en monopivotes necesitas un sistema que sea mas brusco, por ejemplo los SPV de manitou. Yo tengo la blur lt con el rp23 y es una combinación perfecta, no se mueve nada, te da diferentes posibilidades de dureza (3) en el propedal y cuando lo abres para bajar traga que da miedo. Pero en un sistema directo como el de la Heckler, es facil que o funcione como tiene que hacerlo. Por eso la gente se queja de balanceos en la Heckler con los Fox.
    Asi que la decisión final creo que la tendrías que escoger entre el fox de muelle, con su pequeño balanceo y con capacidad tragona la 100%, u otro sistema menos sensible como el SPV que para un monopivote va de muerte.
    He probado las Rallon con el SPV y nada que objetar....
    Saludos....
     
  5. FJ01

    FJ01 Novato

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no estoy de acuerdo contigo, yo tengo una rallon con fox rp3 y va de muerte. Con propedal cerrado llanea de vicio en pista no se mueve nada. El propedal medio es la posición perfecta todo uso para campo y en abierto bajando se lo traga todo, todo. En definitiva, la rallón que es una monopivote con el fox rp3 va de muerte. Saludos.
     
  6. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Si tu idea era salir con una idea clara lo llevas ******,jejejejeje,que complicado es el mundo de la bici ó no?
     
  7. nancasti

    nancasti n@nc@sti

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    si vas hacer mucho el cabra y a saltar cortados y demas me pillaria el de muelle
     
  8. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    pues yo para un uso enduro, elijo aire, muy bestia, bueno y ràpido tienes q bajar para notar un comportamiento malo en el de aire. Yo en mi bici, tb monopivote llevo el swinger 4-way de aire, y nada q objetar, y dudo q pusiese uno de muelle para rutas todo terreno.
    un saludo peña!!!
     
  9. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    El tema de Fox y el bamboleo lo han solucioanado bastante con el propedal del RP23 no se mueve nada, el problema es otro, la Heckler tiene un sitema de supension que al principio ofrece algo de resistencia y de la mitad para adelante es muy lineal y ofrece menos resistencia por lo que en amortiguadores muy sensibles tipo Fox, en este cuadro es dificil encontrar el punto exacto para que vaya suave y no haga tope. Otra cosa, hemos probado el mismo amortiguador (Swinger 4way) en una Rallón y en una Heckler y no funciona exactamente igual, aunque los sistemas son iguales (monopivote) cada cuadro es un mundo.........
     
  10. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Hace tiempo vi en el foro que unos de los foreros queria montar en su heckler el Swinguer 4 way y no sabia exactamente cual era la posicion. Sabriais ponerme el enlace? Para cambiar de amortiguador estoy entre el RP23, Swinger 4 way y el evolve tambien de manitou.
     
  11. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Chicos sabeis cual es la pagina oficial de manitou?
     
  12. Village

    Village Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
  13. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Yo llevé el Swinger 4 way de muelle y el depósito ese que lleva va delante, es la única manera de ponerlo, es decir igual que el 5th element, lo intenté poner al reves y es imposible
     
  14. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Fui yo el que preguntó eso, al final puse el 3way. Te dejo el enlace:

    http://foromtb.com/showthread.php?t=110831
     
  15. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
  16. FOXFORERO

    FOXFORERO Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    CORDOBA
    Bueno ya lo he decidido al final el Rp23, yo no bajo tan rapido ni tan bestia como otros y con eso me llevo el ahorro de peso que no de dinero en fin MUCHAS GRACIAS a todos por aportar vuestro saber........ o no??? je je y a ver si llega pronto que ganitas hay ya pondre fotos

    SALUDOS.
     

Compartir esta página