dudas, problemas con frenos delantero y trasero de disco...avid BB7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Driller, 2 Oct 2007.

  1. Driller

    Driller Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno el problema q tengo es q no puedo ajustar bien el freno delantero ya q las pastillas rozan con el disco y hacen un ruidito feo al andar, y cuando logro ajustar las pastillas exactamente para q no rocen las pastillas parece q no hacen contacto completo con el disco por q al frenar suave me tiembla la parte delantera de la bici (horquilla y manillar), es normal q al desmontar las ruedas las pastillas permitan moviemiento de atras a adelante o viceversa o lo normal es q estén totalmente firmes???, no se cual será el remedio
    el problema con el freno trasero es sencillamente q ajuste como ajuste las pastillas al frenar me hacen un ruido (creo q las pastillas) un ruido muy delgado pero fuerte a la vez es decir q se escucha bastante y obviamente este es muyyy incomodo, siendo q es una bici nueva.

    espero sus respuestasss... graciasss
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    A. Si la bici es nueva y está en garantía, llevásela al tendero para que te los ajuste.
    B. Si no quieres ir sigue los siguientes pasos para ajustar el freno:

    1. afloja los diales rojos para separar las pastillas al máximo.
    2. afloja los tornillos que unen la pinza a la horguilla o cuadro (es el tornillo que tiene las arandelas excéntricas como os V)
    3. aprieta los diales rojos contra el disco, podrás jugar para desplazamiento lateral de la pinza.
    4. aprieta los tornillos que unen la pinza a la horquilla/cuadro
    5. afloja los diales rojos para separar.

    Este es el sistema para ajustar las pastillas, yo he tenido que hacerlo más de una vez al desmontar la rueda, y también al notar una pérdida de frenada.
    Con respoecto a la rueda trasera, si no lo arreglas así no te puedo ayudar, ya que yo tengo V.
     
  3. Driller

    Driller Novato

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias...pero me queda todavía una duda, que podrá ser lo del sonido del freno trasero que chilla al frenar, lo de ese sonido delgado....

    gracias
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Posiblemente tengas las pastillas algo cristalizadas, cristalizan menos que las V, pero también lo hacen.
    Desmóntalas y líjalas. Limpia el disco con alcohol, también podría influir.
     

Compartir esta página