Dudas respecto a la compra de una bici (QUE FOLLÓN!!!)

Tema en 'General' iniciado por JUAN GABRIEL, 17 Abr 2006.

  1. JUAN GABRIEL

    JUAN GABRIEL Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Siempre he tenido bicicletas, pero del montón. Unos amigos tienen bicis de mountain bike (gt, merida,....) y me han convencido para que me compre una y pueda salir con ellos. Se me plantean varias dudas (muchísimas, diría yo) a la hora de comprarmela y cada uno me da una versión de lo que "debería" hacer (TENIENDO EN CUENTA QUE NUNCA HE PRACTICADO ESTO, QUIERO UNA BUENA BICI, SI ME LLEGA EL PRESUPUESTO PARA ELLO, PERO PARA ALGUIEN QUE EMPIEZA. ALGO QUE NO SE ME QUEDE CORTA EN DOS DÍAS SI ME ANIMO Y LO PRACTICO CON FRECUENCIA).

    Lo primero que pregunto es si me merece la pena ir a Málaga a Ciclos Hobby. Dicen que hay mucha diferencia de precio respecto a otros sitios. (yo soy de Córdoba, por lo que estoy cerquita y el gasto de combustible es relativamente poco).

    Luego me planteo (caso de ir a Málaga) que pasa con el servicio post-venta. Suele ser normal tener que hacer ajustes a la bici recien comprada??, las marcas tendrán servicio en Córdoba??, tendré que ir a Málaga para todo, o pagar en Córdoba??,.....

    Respecto a marcas me han recomendado Coluer (relación calidad-precio). Es buena marca?? que tal Fuji?? y GT??. No tengo ni idea de esto y me tengo que dejar guiar por entendidos. He visto alguna Coluer y de pinta están bien (dicen que montan todo shimano), pero no se si solo de pinta o realmente son buenas para lo que yo quiero.

    También me dicen que me meta en Deore si puedo, pero de precio se me dispara pa lo que pensaba. Me llegaría para Alivio o Acera. Tanto se nota la diferencia en el grupo que se monte??

    Merece la pena montar disco mecánico respecto a v-brake?? (para el disco hidráulico no me llega el presupuesto).

    En fín, un mar de dudas, como veis. Espero buestra ayuda en todo lo que podais (principalmente en ir a ciclos hobby o no, porque caso de ir me llevo a algún amigo que entienda algo del tema).

    Todo esto teniendo en cuenta que estaría dispuesto a gastarme en torno a 400 euros aproximadamente (caso de ser mas, poco mas podría subir, dado que nunca he hecho este deporte y temo que luego no me convenza y sea dinero tirado). GRACIAS POR ANTICIPADO!!!!!!!
     
  2. pantani

    pantani Me llaman tarao

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    4.805
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mostoles
    mirate marcas nacionales como bh u orbea que tienen buenos cuadros y vienen muy bien montadas.yo lo compraria en tu localidad por que a no ser que seas un manitas o tengas a un amigo mecanico tendras que realizar ajustes varion.para empezar pillate unos bueno v-brake antes que unos mecanicos.salu2 y suerte en la compra
     
  3. juan marquez

    juan marquez Novato

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola juan,la verdad es que tu presupuesto es algo ajustado,no soy de tu zona pero yo te recomiendo comprar tu bici lo mas cerca posible porque siempre tendras algo que hacerle.Seguro que tus amigos te aconsejan lo mejor que saben,yo te diria de mirar tambien las revistas como mountainbike o solobici donde encontraras material para ayudarte un poco.Por muy poquito mas tienes alguna RockMachine,Felt y sin olvidar Decatlon o BPro del corte ingles donde tienen precios muy interesantes con tu presupuesto.Es un tema complicado y espero haberte ayudado aunque sea un poquito.:bye :comor3
     
  4. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    si tienes amiguete mecanico qe tre enseñe, no te lo pienses, acercate a hobby, su fama, llega hasta zgz
     
  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Mi opinion personal, es que te vayas a ciclohobby y mires a ver si tiene alguna oferta especial y si no, te pillas una BH A50S6 Expert pro, que esta muy bien en componentes, todo deore LX y seguro que te la dejan por menos de 500 lereles.
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Las GT merecen la pena. Son unos buenos cuadros que podrás ir mejorando en el futuro.
    Pillate mejor unos V-brake decentes antes que unos discos malos.
     

Compartir esta página