Dudas sillín triatlón en MTB

Tema en 'General' iniciado por guille147, 27 May 2015.

  1. guille147

    guille147 Novato

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros! Quiero cambiar mi sillín porque noto que últimamente llegaba con la zona sexual entumecida. Le eché un vistazo a los sillines tipo Adamo y Duopower, pero no sé qué os parece para MTB ya que veo que están enfocados para triatlones, largas distancias, etc.
    Peso 75kg y mis salidas se quedan por debajo de los 50km con subidas y bajadas potentes, trialeras y algo de pisteo. Estéticamente no son muy allá, pero ya me da igual con tal de llegar más descansado. He leído que a alguna gente le ha costado acostumbrarse, pero que ahora no lo cambian.
    Gracias y un saludo
     
  2. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    El sillín es algo muy personal, pero yo nunca me lo pondría en mtb
     
  3. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur
    Eso dejalo para ultima opccion.. Cada culo y por eso cada sillin es diferente,, vete cambiando asta des con el tuyo. Tb el angulo inclinacion y avance son muy importantes
     
  4. Fondriest-tf3

    Fondriest-tf3 Miembro activo

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    764
    Me Gusta recibidos:
    220
    Te recomiendo que pruébes con sillines de prueba. Hay muchas tiendas que los tienen. En buhobike los tienen
     
  5. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.764
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Narinant...
    El Duopower se puede usar en cualquier disciplina de bici, no están enfocados específicamente a Triatlones.
    Yo lo empecé a usar en la mtb, al final me acostumbré y también se lo puse a la de cx.
    Debo ser de los que piensan que una vez te adaptas, no los cambias. ;)
     

  6. guille147

    guille147 Novato

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que estoy probando con alguno antiprostático de specialized, un sdg, y más o menos lo mismo. Varié un poco la posición del sillín y bajé un poco la punta y voy un casi nada mejor, pero en cuanto van un par de horas...
     
  7. guille147

    guille147 Novato

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tb están esos de SMP que tienen una caída de la punta muy pronunciada... no sé si alguien los ha probado...
    Gracias de nuevo por vuestras opiniones.
     
  8. loboestepario

    loboestepario Me cago en el misterio

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Jaén ni pollas
    Te cuento mi experiencia tras 6 meses de cambio a un duopower.Cambie de sillín porque sentía molestias después de coger la bici.
    Tras el cambio estas molestias postsalidas han desaparecido.
    Pero me costó unos 4 meses acostumbrarme a la nueva posición de apoyo sobre el sillín.
    A pesar que en bici iba más cómodo con sillines tradicionales de mtb, la ausencia de molestias inclinan la balanza hacia el duopower.

    Un saludo.
     
  9. guille147

    guille147 Novato

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, parece que "fifty-fifty" jeje... Una duda que tengo es que soy de los que aprovecha la punta del sillín para afrontar las subidas más empinadas y en este tipo de sillines... Creo que seguiré probando alguno más y si veo que no me convence arriesgaré con alguno de estas dos marcas. Gracias a todos y un saludo.
     
  10. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    Un Lugar de Caceres.
    Suponemos que el sillin que usas es de tu talla, si no es como ponerse unos gallumbos de otra talla no iras bien nunca.
     

Compartir esta página