Dudas singlespeed

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por Toni_rmv, 1 Sep 2006.

  1. felsius

    felsius Gañan

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    Yo no se que dificultad le veis a todo esto, lo mas sencillo es pillarse el kit de ss con el tensor si tus punteras son verticales y sin el tensor si tus punteras son horizontales.
    Dejaros de inventos de guiacadenas y de cadenas de medios eslabones, es tan sencillo como esto.

    Respecto al tema de coger un piñon del cassete, como dice demenbiker los dientes de los piñones de cassete son mas pequeños y delgados para facilitar el cambio, por eso es mas recomendable pillarse el kit de ss con su piñon y sus espaciadores. Ademas los cassetes no se montan piñon a piñon, creo que son los dos primeros sueltos y los siguientes van en un bloque, asi que de usar uno del cassete olvidate.

    Con punteras horizontales no te hace falta ni tensor ni guiacadenas ni nada, si ahora tienes cassete, quitaselo y pon el piñon adecuado a tu plato con los espaciadores correspondientes, si tu buje trasero es de cierre rapido tendras que poner unos tensores porque si no se te movera la rueda frecuentemente.

    Un saludo
     
  2. acha

    acha BMX

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.631
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid-city
    yo llevo 30/14, y va dabuti, no se si al cambiarme a 24" tendre que cambiar plato o piñoss, kien sabe,
     
  3. javimetal

    javimetal ski freestyle

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    loko!!!!!! esta klaro q mos bmos hahahahha!!! i creo q kon kambios esta vez.....:baile

    ese acha!!! komo t va a kedar la ns kon las spank...:love
     
  4. Toni_rmv

    Toni_rmv madafaka!

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Bcn
    retomo el tema otra vez jeje
    ayer monté el kit ss dmr de 16t, hasta aquí bien, desmonto un eslabón de la cadena y mido la distancia para que esté tensa (a mi parecer tenia la medida exacta), cojo y quito el trozo de cadena que sobraba...mi sorpresa: no llega por un **** diente!!! Dios qué rabia me dió! Pero bueno, no estaba todo perdido, tengo guia-cadena a ver si con eso podía tensarla un poco montando otro par de eslabones macho y hembra. Lo hago, bien aguanta, pero no está todo lo tensa que me gustaría...
    No me pillé el que venia con tensor porque queria probar si sin tensor me iba bien, porque es una pasta, la verdad, y además no me gusta como queda estéticamente el tensor de patilla.
    Mis dudas son: por un solo diente, he pensado en la posibilidad de comprar un único medio eslabón, qué tal creeis que iria? cuanto puede costar un medio eslabón? y eso de que queda holgado? y que se necesita un troncha cadenas especial?
    Muchas gracias!
     
  5. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Compra un medio eslabon, lo mas seguro es que te valga, imagino que alli en BCN que teneis tiendas competentes no tendrás muchos problemas para encontrarlo, pero yo aqui en Madrid me volví loco.
    Yo lo llevo asi, aunque llevo punteras horizontales, para que quede lo mas corto de vainas posible.

    Un saludo.
     
  6. Toni_rmv

    Toni_rmv madafaka!

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Bcn
    gracias demen!;)
     
  7. Ivan11

    Ivan11 Novato

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero lo ideal para poner un ss seria comprar un buje ss,no?pero es el triple de caro
     

Compartir esta página