Dudas sobre ancho de cubiertas.

Tema en 'General' iniciado por OCLuis, 19 Sep 2016.

  1. OCLuis

    OCLuis Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda - Cádiz
    Ante todo saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Tengo una Trek Marlin 7 comprada hace poco.
    La bici venía con 2 cubiertas de tacos. Delante una de 2.20 y detrás una 2.00.

    Le compré un par de cubiertas para asfalto porque esa era la superficie sobre la que ruedo exclusivamente, pero me estoy envalentonando y quiero pillar caminos de cabras, así que quiero comprar otras cubiertas mixtas mejores que las que traía la bici de fábrica.

    Llegados a este punto las dudas son varias:
    1. ¿Tengo que respetar ese mismo ancho de cubiertas (2.20 delante y 2.00 detrás) con las cubiertas nuevas que compre?
    2. Buscando he visto que no todas las cubiertas se fabrican o suministran en anchos distintos, ergo, ¿habría mucho problema en montar 2 gomas distintas con 2 dibujos distintos, uno delante y otro detrás?
    Lo dicho, muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.241
    Me Gusta recibidos:
    2.067
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    1: no
    2: no
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Fur81

    Fur81 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    69
    Que son mejor que las anteriores? Que echas en falta??

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     
  4. OCLuis

    OCLuis Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda - Cádiz
    Gracias @Fur81. Se agradece la brevedad y la exactitud. ;)


    Hombre, pues yo las veo para empezar con pocos tacos :D y además de pocos son pequeños. Si las comparo con las gomas de otras bicis me parece que son lo mínimo que se despacha en cubiertas. Ojo, lo mismo estoy equivocado y resulta que las Bontrager XR2 son unas cubiertas excelentes, pero como son las que traía la bici "de serie" pues me quedo en la duda de si Trek ha montado las cubiertas más baratas que ha podido encontrar o si por el contrario son unas gomas de calidad.

    Estas son las cubiertas que traía la bici:
    http://bicimania.com/es/cubiertas/16429-cubierta-bontrager-xr2-26x220-expert-tlr.html

    Y bueno, esa es simplemente la razón por la que quiero ponerle otras cubiertas que sean mejores o que sean más "mixtas", ya que quiero coger una ruta que transcurre un 40% por asfalto y un 60% por gravilla suelta y tierra.

    Saludos.
     
  5. Fur81

    Fur81 Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    69
    Las cubiertas que llevas son unas buenas cubiertas. La marca bontrager es la marca de componentes de Trek, así que, "buenas" son...y además te dejan hacer un poco el cabra.

    Mi recomendación es que las uses una temporada, y luego veas si necesitas algo con más/menos agarre y más/menos rodadora.

    Pd:por aquí las famosas son maxxis crossMark y ardent race ;)

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
     

  6. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Apenas has rodado fuera del asfalto y ya juzgas mal a unas cubiertas que no has usado? Alguien te está malaconsejando,
    O tienes ganas de mejorar la estética, por que si no no entiendo que juzgues algo sin probarlo.
    Las Xr2 cumplirán con tus expectativas sobradamente si estás empezando a pisar tierra, ya tendrás tiempo de averiguar que es lo que te conviene en el vasto mundo de las cubiertas, que además tendrás que averiguarlo tu solo por que lo que a uno le parece estupendo a otro no le vale, y los dos tienen razón, ya que cada cubierta le va bien a un uso y a un tipo de conducción, de momento por lo que cuentas de tu experiencia no creo que sepas ni que tipo de conducción tienes, así que prueba tus Xr2 a la presión adecuada, para ti, que esa es otra, y cuando las hayas evaluado bien luego en el cambio ya decides por que tipo de cubierta y balón ir, ahora no tienes base para elegir bien, si lo que quieres es molar busca unas con letras grandes rayos y llamas.
     
  7. otropaco

    otropaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    655
    Mientras más leo este foro más convencido estoy de que el 75% al menos de todos los que han comprado una bici de montaña se han equivocado y tendrían que haber pillado una de ciclocross o una híbrida crosera en la que quepan ruedas de 1.7 ó 1.9'' (no me refiero a una bici holandesa)
     
  8. OCLuis

    OCLuis Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda - Cádiz
    Pues va a ser que sí son buenas: he mirado el precio que tienen por la web y baratas no son...
    Seguiré tu consejo y rodaré con ellas una temporada.
    Gracias. ;)


    Amigo Anakin:
    Tienes razón, pero solo en parte. Yo no soy de esos a los que les gusta fardar de bici. De hecho, lo último que le he puesto a mi vulgar Trek ha sido la bocina de los hermanos Marx y una pata de cabra que pesa un quintal, ambas cosas por comodidad y eficiencia. Yo antepongo eso a la estética. Precisamente por eso, por poner componentes cómodos y de calidad me surgió la duda de si las cubiertas que venían con la bici eran de calidad o solo para cubrir el expediente.
    De tu comentario saco la enseñanza de que los componentes de la bici han de adaptarse a cada usuario de forma personal y que hay que probarlos antes de decir si son buenos o malos, si te gustan o no, o si te sirven o no.

    Gracias muchas por tus sabias palabras. :)
     

Compartir esta página