dudas sobre cambio v-brake a disco

Tema en 'General' iniciado por HERRERILLO, 4 Oct 2006.

  1. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Tengo una bh sierra nevada del 2004 con v-brake y estoy pensando en cambiarle a frenos de disco. Veo por ahí los precios por encima de los 200 €.

    Hace poco le cambié la suspensión delantera (180 €) y realmente, para una bici de gama media me jode gastarme ahora otro tanto pero mi presupeusto no me lega para una bici nueva.

    Qué frenos me aconsejais sobre 150 €?

    Realmente se nota la diferencia? Estoy con los V-brake cambiándolos cada 2 x 3 y si no me roza la rueda entonces no me frena suficiente, etc... ¿qué ventajas tienen los de disco?

    A ver quién me orienta
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Bueno, ante todo hola y espero ayudarte.

    vamos por pates, el paso de V a disco puede ser bueno simpre y cuando pongas unos discos decentes. Y no con esto te digo caros sino efectivos. Mas vale un buen V que un mal disco.

    Las ventasjas, hablando de unos hidraulicos o mecanicos buenos, pues la principal es la potencia de frenada, la dosificación de la misma y sobre todo el no perder frenada al mojar la rueda o con barro.

    Las opciones que tienes son varias, por el presupuesto que comentas vas a estar bastante justo, pues los XT al parecer van muy bien y rondan los 160 euros, tambien ahy los LX y los deore pero ya no se nada sobre ellos. Creo que con shimano te aseguras una buena relación calidad-precio y suelen dar pocos problemas.

    Al precio de los frenos debes sumar, si no los tienes, lo que te cuesten los bujes para disco, preferibles los de 6 tornillos al sistema center lock. Unos sencillos la pareja la puedes tener por unos 40 euros. Si compras los bujes pues hay que montarlos y ano ser que seas un crack, que no lo se, tendras que llevarlas a un taller, pues otros 20 euros minimo.

    Osea que al final no creo que bajes de los 220 euros.
    Pero para serte sincero, si por donde sueles salir hay agua, barro, etc, merece la pena el cambio.

    Un saludo y perdónpor el tocho.
     
  3. gegiodejaen

    gegiodejaen Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Jaén la ciudad de los rascacielos
    hola, mira con ese presupuesto tienes muchas opciones, los deore son los mas asequibles, por 110€ los puedes tener pero la tienda no te la recomiendo, jeje, luego los lx los podrias tener por 130€, si buscas bien en otras tiendas encontraras estos modelos por mucho menos de 200€.
    sobre las ventajas que tiene frente a los v´s son muchisimas, minimo mantenimiento, mejor tacto al frenar, cuando llueve frena lo mismo que en seco, los v´s en mojado no frenan nada, mayor potencia de frenado, podria seguir asi... yo los recomiendo, e tenido v´s xt y ahora frenos de disco, es como la noche y el dia
     
  4. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    cuidado, no solo son los frenos, si no tienes bujes para disco tambien debes cambiarlos.

    Unos frenos sin complicaciones, con buena frenada y poco manteimiento los Shimano deore hidrulicos, tengo dos bicis montadas con ellos desde hace más de dos años y ningún problema. A partir de alli segun tu presupuesto. Si no tiene limite mirate Avid, formula, hope y Hayes por ese orden,... en mi opinión
     
  5. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    muchas veces es mejor unos buenos V's bien montados y alineados que unos discos "a medias".

    quizas es mejor que "configures" bien los V's y vayas ahorrando para pillarte alguna bike "mejor".
     

  6. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Y dices que un disco tiene menos mantenimiento que una V ??? :fumao
    Mejor tacto al frenar ??? :fumao :fumao
    En lo de mayor potencia, claro, si tienes que detener tu bici cuando bajas a 60 km/h pues si te hace falta potencia, lo mismo que para frenar en mi coche, claro que me hacen falta unos discos...te imaginas frenando mi coche con unos V-Brake ??? jajaja

    Estoy con la opinión de XAPAS, ajusta bien tus v-bakres y ahorra para una bike nueva, que ahí, por ******* te vendrán los discos.

    Un saludos,
     
  7. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    305
    Ubicación:
    España
    Yo seguiria con esos V´s que lleva, pero si quieres cambiar a disco mira aqui! tienes los LX por 130€ el par & los XT por 160€ el par con todo incluido,
    Tienen cosas a precios muy competitivos:
    http://www.goodbikes.org
    Saludos
     
  8. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Una pregunta tu bh que frenos V llevan, unos intox? creo recordar que los frenos intox daban muy malos resultados en lo que a V-Brake se refiere, cuando curraba en el taller me venian muchos con perdidas de fuerza en los muelles o tacto muy malo. Mi opinion es tb que ahorres para una bike nueva y que vengan con discos.
     
  9. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    eso es manu si lleva unos intox todo el problema viene de ahi
    hay que cambiar frenos y manetas
    centrar las ruedas por si acaso e ir ahorrando para el futuro.
    sugerencia de frenos v´s: avid , en union bike tienes un juego completo por 50€
     
  10. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
    Creo que Fantich y siestaman tienen toda la razón:
    Mejor ahorra para uanbici nueva y mientras puedes poner-te unos buenos V, de segunda mano incluso. Seguro que algún forero te venderá los suyos encantado:dance

    Salut,
     
  11. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA

    Creo que sí son INTOX, no obstante luego cuando llegue a casa lo miro.
    Creo que voy a seguir vuestros consejos , igual me pillo unos V mejores y esperaré a comprarme alguna bici mejor (mi mujer me mataráaaaaa....)

    Cuando llegué el momento de comprarmela ($$$$) ya os consultaré (que seguro que entre todos me la liais)
     
  12. metalico

    metalico Novato

    Registrado:
    30 Sep 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo tengo que decir.... soi antidisco si me los puedo ahorrar mejor! tengo amigos que tienen unos frenos de disco buenos buenos y a uno le toca el otro lo tiene contaminado.... los V's son lo mejor!

    un saluudo!!
     
  13. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Quizás el consejo de mejorar tus V's (los Intox son malísimos) sea lo mas acertado, pero si deseas introducirte en el mundo de los discos (montar, desmiontar, tocar aquí i allá), los deoré son baratillos y aceptables, así cuando te cambies de bike ya tienes experiéncia en frenos de disco.

    Ahora bien, debes asegurarte de que tus ruedas (que me parece que sí) están preparadas para freno de disco, si no lo están, abandona la opción de discos por que los gastos se multiplican, dado que tienes que cambiar bujes, etc.

    Suerte,
     
  14. avq_1979

    avq_1979 Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo una BH montado con V´s Intox. Estuve tentado y casi me pillo unos frenos XT de disco (en goodbikes) pero tras pensarlo bien y viendo mis necesidades y el uso que le doy a la bici, me voy a pedir unos buenos V´s en Alemania: Avid SD7 por 52 euros (manetas y puentes)

    Saludos
     
  15. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Esos intox la verdad es que dieron muy malos resultados, me parece que ya no montan estos frenos las BH.
     
  16. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Si lo que quieres es potencia, pon unos avid sd7. Te ahorras mas de medio kilo de peso.

    Si te empeñas en disco lo mas economico son los hayes sole, unos 140 - 160 euros la pareja (yo les tengo) pero yo creo que dan mas potencia los sd7 en condiciones normales.
     
  17. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    He mirado y efectivamente son los jodidos Intox. ¿donde vas a pedir esos Avid SD7 por 52 €?
     
  18. luzu

    luzu Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo primero que te aconsejaria es si en la zona que vives llueve o hay barro a menudo ,si es así, ni te lo pienses y cambia a discos o compra una que ahora ya hay "baratillas" con discos incluidos.
     

Compartir esta página