Dudas sobre compact y demas

Tema en 'General' iniciado por FILETIN, 3 Nov 2005.

  1. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Hola!
    Ya se que este tema ya se a tokado alguna vez y tal pero esque tengo unas dudas y necesito ver si me podeis ayudar para salir de dudas!
    Pues bien me kiero comprar un compact un 34x50(ese me va delujo pienso porque hago mucho puerto)y la duda es con que desarrollo le compagino havia pensado un 12-25 pero nose aver si medais otra idea seria para 10V ,y bueno me gusta ir suelto no atrankado,y la otra duda es si con mi desviador de campagnolo record de 10v me valdria para el compact de FSA o tendria que comprarle otro desviador?
    Pues nada muchas gracias por leeros esto y ayudarme un saludo y pronto nos veremos por las carreteras de madrid!

    Un saludo .
    PANBENDITO
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Con un 12-25 te subiras por cualquier sitio y para llanear sera suficiente.
    En cuanto a desviador, supongo que t refieres al delantero, hay gente que ha mantenido el convencional y le ha funcionado, otros sobre todo con 34 han tenido que cambiar a uno especifico de compact. Prueba con el que tienes y segun como te vaya, lo cambias o no...
     
  3. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Tienes desarrollo de sobra con el 34x25. Yo incluso me compre un 36 para cuando llaneas y subes puertos "moderados", porque sino te sobra mucha cadencia.
    Con lo del desviador, el tuyo va a ir de lujo, de veras, si lo cambias como yo es por capricho, por que el record es de carbono y es mas bonito.

    Si no me crees preguntale a Roland, que lleva las FSA con un desv shimano Ultegra 10v con plato de 34 y cero problemas.

    El problema que tiene él, es que no hace ejercicio entre semana y engorda y el 1 de marzo le voy a crujir, por mucho que salga con los A.C.G. ja ja ja!!

    Un saludo y a disfrutar del compact
     
  4. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    yo llevo un 50/36 - 12/27 (para que te hagas una idea, el 36x27 equivale a un 30x23 triple), y si pudiera le quitaría el 12 y le pondría un 13.

    yo llevo shimano y no he necesitado desviador específico para compact
     
  5. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    Kaske macho no me akedado muy claro ,osea que yo con un 50x34 y 12-25 iria delujo no?? a porcierto me voy a piyar un compact de FSA el de aluminio el de 200 euros como va ese?porque apra el de carbono no tengo jajaj
     


  6. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Bla,bla,bla...
     
  7. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    jjjjj, pues no, en lagos, lagunas de neila o marie blanque,... vas a ir igual de ****** !!! :p. ahora en serio, yo creo que con un 50/34 y 12-25 vas a ir muy bien; a alguien le podrá parecer demasiado, pero bueno, cuestión de gustos.

    de todas formas, si kieres algo de carbono, puedes mirar las bontrager race x lite (que básicamente son las truvativ). salen 320€ al no tener la araña de carbono (sólo las bielas). eso si, en compact sólo están disponibles en 50x36 y no sé si valdrán para campagnolo
     

    Adjuntos:

    • 260269.jpg
      260269.jpg
      Tamaño de archivo:
      76,3 KB
      Visitas:
      151
  8. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo llevo unas FSA Compact 50-34 y piñonera 12-25. Este fin de semana he estrenado la flaca, y para ser la primera vez en mi vida que pillo una de carretera, y llevar casi un mes sin tocar una bici, me subí un puertecillo de mi zona demasiado sobrado para lo que había esperado.

    Osea que con esos desarrollos y a poquito que entrenes, te subes cualquier cosa ;)
     
  9. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Normalmente con el desviador no suele haber problemas, pero
    en caso de que comenzara a dar por c++++ con ruiditos y roces,
    los de FSA han sacado un desviador especifico para compact.
    Un saludo
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo montaré unas LX 34-48 para CX igual te salen más baratas y no son compact
     
  11. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    los ruidos y roces se pueden evitar jugando con la carraca de la maneta, que tiene varias posiciones
     
  12. FILETIN

    FILETIN Visionario del DOLORRR

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PANBENDITO
    ***** las bontrager mola! pero bueno yo keria 50x34 y bueno alfinal meda igual porq son 130 euros mas que me tendria que gastar,asique na,ya esta pedido y el martes estara todo ya,alfinal necesito otro desviador delantero porque el de campagnolo record no vale ni bajandolo va muy justo ya y me decidire por el casete de 12-25 para ver q tal yo creo q ire sobrado pero ya os contare ,un saludo a todos y gracias!
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    pues te compras un plato de 34 y listo, que son 4 duros.
     
  14. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.

    En galaxi esas FSA están a 175€urines. Q lo sepas!!
     
  15. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.

    A mi modesto entender, yo, que me considero un aficionado globero/dominguero. Que he hecho algún puerto. Que no tengo mucho fondo. Que vengo del MTB. Que peso 85 Kg. y mido 1,77.......Aquí, en mi tierra con 52,39 y 12,23 voy bien y no adelanto nada con el COMPACT porque andaría igual y no notaría nada de nada. Perooooooo q pasa cuando me planteo ir a los Lagos... a Neila... pues que con la flaca, yo no puedo ir. Ahora bien, si tubiera puesto un COMPACT... otro gallo cantaría. Porque normalmente tendría un 11,21 detrás, y cuando tocase puerto, pues en un plis-plas monto un 12-27 y aquí paz y después gloria. Porque yo, ya he probado a subir la huesera con un 27 y mis acutales bielas (52-39) y nasti de plasti.

    Ese soy yo, y hablo por mi, no por nadie. Y yo, me vengo haciendo 6 o 7 mil Km. año entre montaña y ctra.
    Insisto que soy un dominguero, pero se de que hablo.

    He dicho
     
  16. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Bueno, hoy he puesto un 28 atrás, con mi plato de 39. El miércoles lo probaré subiendo el Rat Penat. Espero no morir en el intento. Sólo deciros que con la burra y a platillo tuve que echar el pie a tierra 3 veces. Eso da una idea del nivel globeril que tengo y las rampitas que se gasta el asunto. Seguiremos informando.
     
  17. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Se me olvidaba, para quien no lo sepa, os diré que se trata de una subida de unos 6 Km con rampas del 20%, alguna de ellas de casi 1 Km, es realmente dura.
    Vamos que si subo eso, tengo una botella de cava en la nevera y... por todo lo alto.
     

Compartir esta página