Dudas sobre compatibilidades...

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zepp, 14 Sep 2006.

  1. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Me estoy montando una bici cutre para ir a currar con piezas que tenía por ahí guardadas y otras que me han dado y tengo algunas dudas sobre compatibilidades...

    Tengo un Grip Shift de 8 velocidades que venia montado en un cuadro del "carreful" que me han dado con desviador Shimano Sis, ¿es compatible el Shimano Sis con tantas velocidades?

    El caso es que el Shimano Sis de ese cuadro estaba destrozado y desguanzando otro cacharro de similares características he conseguido otro Sis, aunque éste es diferente ¿Sabeis si existian diferentes Sis para según que nº de velocidades?

    Otra duda... las ruedas que tengo no son tan cutres, venian montadas con casstte de 9 v. ¿se le puede poner un cassette de 7 u 8 piñones?



    Saludos!
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    1. Los cassetes de 8 y 9 piñones tienen la misma anchura, por lo que son compatibles totalmente con el buje. Si le quieres poner 7 los tenderos venden una arandela separadora para adaptar cassete de t a bujes de 8/9 (yo lo he llevado y va bien).
    2. Si el Grip Shift es antiguo te vale para SHIMANO, si es nuevo debes saber el tiro que tiene (si es 1:1 no es compatible con desviadores traseros SHIMANO)
     
  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Ok, el Grip Shift es bastante viejo, pero lo que tengo dudas ahora es que el Shimano Sis pueda efectuar cambios de 8 piñones... ¿alguien tiene por ahí un cassette viejo de 8 v. para regalar? :mrgreen:
     

Compartir esta página