Dudas sobre compra...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PinhuNastic, 31 May 2007.

  1. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos,

    ES la primera vez que posteo, aunque llevo tiempo husmeando por vuestro foro, sobretodo para solventar dudas, aunque ahora me asalta una y necesito consejo de alguien docto en la materia.
    Hacía años que dejé la bici, pero motivado por una operación compré una de segunda mano (alkon) a un amigo y me siento bien en las salidas que he hecho, lo que me lleva a pensar en cambiar de bici. No conozco como está el tema de las dobles ni como van, pues no he probado ninguna, así que dudo entre doble y rígida..De todas maneras, he mirado rígidas, y busco una bici ligera y de calidad que intente no pasar de 1400 euros. Aquí dudo entre 3 modelos: Scott Scale 40, Grand Canyon 7.0 y Trek 8000.
    ¿Que hago? :melopien:
    Gracias de antemano..
     
  2. Alex_btt

    Alex_btt Miembro

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en vez de ayudarte con las rigidas te voy a putear un poco mas...jejeje!! Que estoy a ver si me piyo alguna de estas.

    Lapierre Pro Race 200 D
    De catalogo 1399€ pero lo mas barato que he encontrado es a 1200 en unionbike.net
    http://www.cycles-lapierre.fr/lapierre/en/VTT/product/specifications/Pro-Race-200D

    KTM Race Line
    1500 de cataogo pero me la por 1350 en una tienda en barna sin apretarle.
    http://www.ktm-bikes.at/2007/at/detailBike.php?Bike=raceline&kat=Race

    Yo seguramente me pille la Lapierre, me gusta mas esteticamente porque la ktm es un poco fina de tubo.

    Saludos!!
     
  3. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si todas las putadas fueran así, serian bienvenidas, jejeej...
    Aparte de mi indecisión ,mido 1, 69/1,70. ¿Que talla debería escoger?

    Te comento: Cerca de casa v la Trek y me gustó, aunque la posición de pedaleo a simple vista no me pareció cómoda, puede que me equivoque. De todas maneras el tio de la tienda es un poco ruin y de descuento nada de nada....
    Estando de vacaciones ví la Scott expuesta y ufff!!!!, lo tuve claro pero cotilleando por el foro comprobé el precio, peso y estética/equipamiento Canyon, y me entraron todas las dudas/males, jejeje!!!!!. La pega es que no se como trabaja esta gente y si el tiempo de espera es abultado...
    Respecto a tu duda, me gusta más la Lapierre.
    Oye, ¿donde podría encontrar estos tres modelos baratos en Barna? Tengo que subir y pasaría a dar un vistazo!

    Gracias compañero.

    Saludos!!!
     
  4. josel

    josel Miembro

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    1
    foto
     
  5. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por la oferta, pero decididamente no es lo que busco...
     


  6. Alex_btt

    Alex_btt Miembro

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre la Scott, mi compañero tiene la Scale 40 del año pasado y va de vicio. Me da mas confianza que por ejemplo la lapierre. Pesa un poco mas pero muy poco. Y quiza el inconveniente que le veia era la horquilla, pero este año monta la fox. Y manetas de cambio/freno lleva dual control que por aki no hace mucha gracia y este año lleva rapidfire, asi que problema solucionado. A parte en rojo esta guapisima.

    La Scott si que es demasiado agresiva con el manillar plano, quiza demasiado y la hace incomoda. Pero mi colega le ha cambiado por un doble altura y solucionado. Vale 1600 en catalogo. En andorra 1375.
    http://www.magicbikes.com/entrada/bicicletas/scott/btt/scott4.htm

    Las canyon a mi tambien me molan. Pero comprar sin poderla ver en directo antes no me convence. Creo que si es abultado el tiempo de espera, y bastante.

    La tienda que te digo que venden mucho y las tienen por debajo del precio catalogo es Medina. www.medinabicis.es La web la tienen descuidada, mejor ir a la tienda.

    Mi colega compro ahi en el Medina la Scale 40 el año pasado por 1300 y valia 1670. Tanto descuento fue porque la bici la compro un chaval, salio un ratito por la mañana y la devolvio porque queria una doble mas comoda y tal. Total bici nueva nueva por 370 euros menos. Pero eso fue mucha suerte!!
     
  7. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ufffffffff!!!!!!:melopien: :melopien: Me acabas de dejar con más dudas todavía compañero...
    La Fox era lo que me hacía ir más decidido por la Scale, pero tropecé con las Canyon y ahí empezó mi dilema..En cuanto a la Trek, la tienda no se enrolla mucho porque he comprado bastante allí y nunca se han estirado, lo cual supone un handicap negativo....
    Lo que faltaba, por si no soy suficientemente indeciso.....
     
  8. Alex_btt

    Alex_btt Miembro

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si la Scale monta Fox!!!

    Scott es una de las mejores marcas americanas, en carbono son los mejores. Quiza venga mejor montada la Canyon, no las he comparado, pero entre Scott y Canyon que quieres que te diga yo me iria a la Scott de cabeza.

    Yo prefiero lo conocido, aunque siempre te puedes arriesgar a piyar una canyon que es una marca que ni venden en tiendas...

    Yo Scott la descarté no porque no me guste, si no para no ir igual que mi compañero. Que no pasaria nada xq son diferente color y eso pero no se prefiero mirar otras marcas.
     
  9. Alex_btt

    Alex_btt Miembro

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah yo me cargue el otro dia una pieza que va al cuadro y al cambio, no me acuerdo como se llama. La lleve donde la llevo siempre y no me la podian arreglar por la pieza esta porque no distribuyen specialized y tuve q llevarla a otro sitio.

    Que pasa si se te rompe esa pieza de canyon?¿?
     
  10. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Tienes razón,

    Parece que este post se ha convertido en un mano a mano, jejeeje!!!
    He estado indagando por el foro sobre el tema Canyon y veo que hay gente con 6 meses de retraso!!!¿esto se solucionó ya o mejor no comprobarlo en primera persona? Además yo quiero una bici para disfrutarla, no para padecer por ella..
    Respecto a la Scott, teniendo en cuenta mi estatura (1,70), que talla debería utilizar: S o M?
    Sabes cuanto pesa la Trek?
    Siento el tostón de preguntas, pero es mucho dinero como para no estar seguro de en que lo vas a gastar....
    Gracias por la deferencia compañero!!!!
     
  11. Alex_btt

    Alex_btt Miembro

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje para eso estamos!!

    La talla es la M. Yo mido mas o menos como tu, creo que 1.73.

    De trek no se nada porque no he mirado nada. Me recuerda mucho a Specialized, que es lo que llevo ahora y quiero cambiar.

    Te recuerdo lo que te he dicho de la agresividad de la Scale, dale tiempo y sino te adaptas con un cambio de manillar todo solucionado. Es una bici para darle caña subiendo. Y bajando es algo nerviosa, pero con esos frenos y horquilla es una delicia. Yo es que cuando piyo la de mi colega... se me ponen los piños q no veas!!

    Y este año la han mejorado bastante, la Fox, las bielas, rapidfire...

    Ah bueno hay una pega... como siempre...

    Uno de los primeros dias, ibamos por un camino bastante rapido y de golpe y porrazo un surco que te cagas!! Solo se podia saltar. Yo lo salte pero mi colega no salto lo suficiente y castañazo con la rueda de atras!! Fue un golpe muy seco, me dolio hasta a mi!!

    Se juntaron varias cosas, la velocidad, que venia de saltar, que es un chaval alto y esta fuerte 80 o 85 kgs, que le dio en todo el canto del surco...

    Bueno que la llanta decentrada. La llevo donde la compro y le dijeron que los componentes de una bici asi estan muy rebajados de peso, y eso conlleva que sean mas fragiles.

    No te ralles por eso porque tenias que haver visto el llantazo... yo creo que a muchas bicis les hubiera pasado lo mismo.
     
  12. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Osti, lo tendré en cuenta...
    A mi viendo las máquinas de los amigos también se me ponen los dientes largos, ya me toca un cambio de montura,jejeje.
    Es por eso que la cambio, por los dientes largos y porque me siento bien cada vez que voy en bici después de la operación, y la bici que compré de segunda mano ya ha cumplido su función: el ver si me tiraría volver a ir en bici.
    Tus comentarios son de gran ayuda, ya que da la casualidad que de mis conocidos niguno monta ni Trek ni Scott (Specialized, Giant, BH) y no puedo comparar montura...
    De todas maneras, resistencia del cuadro bien la Scott, no?Mientras solo fuera la llanta, tiene solución,jeje
    Oye, por qué quieres cambiar de Specialized?Un amigo tiene una y va muy contento.....
     
  13. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Todos los bikers que conozco con Scale, todos estan supercontentos con la rigidez y ligereza del cuadro.
    Si te decides por la Scale, en la página de Scott tienes una en EXCEL sobre las tallas.
    Si volviese a las rígidas......mi bici sería una Scale.
    Un saludo
     
  14. Alex_btt

    Alex_btt Miembro

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    El cuadro yo lo veo de coña. Al darle con la uña no suena tan a lata como la Lapierre, y que pesa muy poquito mas. Y luego las soldaduras y eso muy muy bien. La pintura no le ha saltado nada, excepto los tipicas piedras que te pican el cuadro sobre todo por debajo, pero lo que es saltar nada. Bueno tiene un año pero ya le hemos pegao unos pocos de kms. Luego el tema de sillin, tija, potencia, manillar, guapisimos. Creo que todo scott, dudo de la potencia. La verdad que el tio esta muy contento con la bici. Ahora mas que le cambio hace muy poco el manillar de doble altura que era lo que no se acababa de acostumbrar.

    Yo me la cambio porque se le ha acabado el ciclo...jeje Es una hardrock no se si sabes cual es. Pues tiene una geometria que no es para el uso que yo le doy. Es como una moto tipo chopper... Es incomoda para ir de pie, pesa bastante... la usan los niños de por aki para saltar escaleras...
    Yo soy mas de subir y esta bici es mas bien para bajar, eso si comoda bajando es que te cagas. A parte, estoy cansado de los discos mecanicos, que la suspension no haga nada!!
     
  15. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me parece que descartaré la Canyon y me centraré en Trek/Scott...Cerca de mi casa hay una tienda con Trek, pero para la Scott me tocará subir a Bcn...La tienda que mencionaste anteriormente, ¿por donde queda de Barcelona?
    Gracias por vuestra ayuda!!!!!!
     
  16. Alex_btt

    Alex_btt Miembro

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    La tienda hace esquina con la Av. Meridiana, no se si la conoces. Es una bastante principal. A la entrada de bcn, si vienes por la A-7 de coña.

    Pero no se si te igualara el precio de andorra eh? Q lo de Andorra es un peazo precio.
     
  17. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3

    Sí, más o menos se por donde queda, gracias!!!!!1
    Lo del precio, ufff, veremos a ver si se estira, si no subir a Andorra no cuesta nada si te vas a ahorrar tanto dinero...Ya sabes que "la pela es la pela, company:grin: "
     
  18. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

    Registrado:
    31 May 2007
    Mensajes:
    6.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    :melopien: Perdón compañeros,
    Para acabar de formarme una opinión, me podríais decir como funciona la garantia de Scott y que periodo de tiempo garantiza?
    ¿Cunato pesa la 8000?¿La garantia Trek es tan fiable como se comenta por el foro?¿Cumplen bien con lo del cuadro para toda la vida?¿Cuanto tiempo garantizan los componentes?
    Respecto a comprar la bici en un Centro Comercial, ¿como responde el corte I. de sus ventas de bicis?¿Es de la misma calidad el material que en una tienda especializada?¿Se le puede apretar al del C.I igual que a un tendero?

    Gracias por vuestras respuestas, vuestra opinión será vinculante en mi decisión...
     

Compartir esta página