Dudas sobre cuadro epic

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por manoleitor, 30 Sep 2005.

  1. manoleitor

    manoleitor Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos soy nuevo en este interesante foro, me llamo Manolo y tengo una grandisima duda.....
    Me he enamorado del cuadro s-works epic de este año rojo, y mis preguantas son muchas debido principalmente a su precio, creéis que merece la pena ese desembolso, y si es así:
    -La pintura he leido que no es muy resistente, es verdad?
    -Para las manetas y cambios mejor sram que shimano, he leido que los cambios integrados de shimano rozan en la vaina, si fuera así se podrá combinar una maneta sram x-0, x-9 con el desviador shimano xt (este creo que tiene que ser especial debido a los ancho que es el tubo)?
    -Que horquilla me aconsejais, he pensado en marzocchi, una pro eta o algo así.
    En fin todo lo que me podáis contar acerca de este cuadro, estaría super agradecido, pero por favor lo antes posible, chao......
     
  2. Auga

    Auga canyondale

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    638
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora sale el del 2006 dentro de poco, comparalos. Los mandos Sram X.0 y X.9 son compatibles con los desviadores Shimano, no así con los cambios traseros, para eso tendrías que poner mandos Rocket o Attack.
    Para un cuadro de ese nivel mirate marzocchi marathon.
    Saludos
     
  3. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Normal q t hayas enamorado... como para no :mrgreen:

    Yo he leído q fue la del 2004, la del 2003 pro ejemplo, la de mi epic roja, no saltaba con facilidad.
    Para las manetas y cambios.. pondría esto: mandos rocket SRAM XO y cambio XO por 299€

    http://www.actionsports.de/Shifters/SRAM-X0-Set-2006-Schaltwerk%2BESP-Trigger-Schalthebel::1681.html

    Horquilla, pues yo pondría la marathon Race de 80mm, he probado el conjunto en la epic de otro forero y va genial :wink: jeje..

    Aquí tienes la SL en la misma tienda q t he puesto antes.
    http://www.actionsports.de/Forks-Rear-Shocks/MARZOCCHI-MARATHON-SL-2005::512.html?XTCsid=2e3967f1dbe85e58c8c923fb1c1fb182

    Respecto al cuadro, uff pues para XC puro y duro es de lo mjor, con paciencia e internet puedes hacerte un montaje de lujo ahorrando un pasta y dejando la bici ligerita :wink: jeje

    salu2
     
  4. manoleitor

    manoleitor Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por vuestras respuestas, el cuadro es el rojo M-5 de 2005, éste tendrá el problema dichoso de la pintura?
    Con respecto a lo del montaje de lujo a quien no le gustaría pero tengo el inconveniente que la mayoría tenemos, el dinero, por eso prefiero invertir en un gran cuadro que sobre todo no de problemas y en piezas de calidad sin llegar a pasarme osea piezas con calidad demostrada entre todos nosotros.
    Los mandos está claro que sram por encima de shimano, he visto que una buena combinación es: manetas-X.0 (no se si normales o de puño giratorio) cambio x.9 y desviador shimano xt, qu os parece?
    La horquilla marzocchi marathon sl tiene más recorrido que la race, no irá mejor?, y el gran dilema si todo lo compro por internet tengo el problema del montaje, lo veis sencillo para hacerlo uno mismo?
     
  5. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    Comprate La Maraton Del 2006 Que Lleva El Cuadro M-5 Del Año Pasado Ya Que Este Año Lo Llevan Todas Las De Serie Y El Tope Gama Es El De Carbono Dichoso.

    Saludos(un Machaca)
     


  6. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    manoleitor.....unete a la S.C.E.
     
  7. manoleitor

    manoleitor Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Forner, la Marathon del 2006 seguro que sale por más de 4000€, y montándola yo con el cuadro de 2005 que es el mismo el M-5 seguro que me sale sobre los 3000€ ya que aprovecharía algunas cosas de mi actual bike.


    Saludos para tí biciterapeuta, y haber si es verdad y me uno definitivamente, todo depende si me convence lo que lea acerca de esta bici.....así es que por favor no os canseis de escribirme acerca de ella, bueno, malo, componentes que pondríais, en fin todo lo referido a la epic s-works, venga animaros!!!!!
     
  8. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Lo que debes hacer es montarla a piezas a partir del cuadro....te saldra mas barata que comprarla entera de catalogo y la tendras mas a tu gusto..
     

Compartir esta página