Dudas sobre cuadros de Aluminio

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Er Biela, 14 Ago 2005.

  1. Er Biela

    Er Biela Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola que tal?

    Me podría decir alguien que diferencias hay entre los distintos tipos de aluminios con los que se fabrican los cuadros (7005,6061,6000,...) y cual es el mejor, en relacion peso-robustez?

    Muchas gracias a tos los foreros de este pedazo de foro.
     
  2. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Utiliza el buscador, creo que ya hubo post acerca de esto en su dia...
     
  3. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    nose si te sabré respònder correctamente pero creo q más o menos....

    aver la tabla de aluminio van desde el 2000 si no me equivoco llegando hasta el 7000 o el 8000 (no recuerdo bién)

    la numeración va referida ala elasticidad del material en sí es decir a menor numeración mayor elasticidad por lo tanto nose podrían hacer cuadros de un aluminio 2000 por q serían excesivamente flexibles y a un cuadro hay q darle una determinada elasticidad pero sin excederse. el material 7000 (con el famoso 7005) es un aluminio robusto y poco flexible y supongo q facil es su manejo.... a cuento más baje la numeración es más dificil o complicado trabajar con el aluminio...

    no soy un experto en esto , pero si alguien sabe algo más q yo o me equivocado en algo q me corrija plis :roll:

    chaoo :arrow:
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Hay series que no se pueden soldar pero si mecanizar y suelen ser las mas resistentes, luego dentro de las soldables unas necesitan tratamientos termicos y hay algunas que no, pero no estoy muy seguro.


    Un saludo.
     

Compartir esta página