Pues eso, la precarga está claro que lo que hace es endurecer el muelle... Otra regulación es la dureza por aire. A mayor presión, más dura es la horquilla. El rebote actua sobre la velocidad de retorno de la horquilla a su posición normal... Pero la compresión que hace? En que momentos es mejor aumentar la compresión? y lo contrario, en que terrenos es mejor reducir la compresión? Por ejemplo, en pista es mejor mas o menos compresión? y en una trialera? A ver si lo entiendo de una vez...
La compresion es lo que tu llamas la dureza del aire. La fuerza que tu haces para hundir la horquilla, eso es la compresion o precarga.
No te confundas, la compresion no tiene nada que ver con la precarga. La precarga es la dureza inicial que determina el SAG, o el hundimiento que tendra la suspension al subirte a la bici, aunque la mayoria de las veces endurece todo el recorrido de la suspension. la compresion es la velocidad con la que se hunde la suspension, en general se suele llevar abierta al maximo para que trague bien, pero se puede cerrar para evitar topes en compresion o para evitar el movimiento al pedalear.
Entonces entiendo que si se hace pista pura y dura, es mejor llevar la compresión totalmente abierta, para que vaya abosrviendo todo y en caso de trialeras se debe cerrar algo para evitar topes. ¿Voy bien encaminado?
no siempre, dependiendo de la horquilla si la dejas abierta a tope lo que tienes es un chicle y se mueve todo al pedalear y si la cierras mucho se comprime muy lentamente y no amortigua