Dudas sobre el Parc fluvial del Besòs + horario de invierno

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por debonair, 14 Oct 2007.

  1. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Hola.

    A menudo vuelvo en bici a casa desde el trabajo por el Parc fluvial del Besòs. Por mi horario, siempre me lo encuentro cerrado (creo que cierra a las 18:00) pero saltando una de las puertas se puede acceder, y lo hacemos unos cuantos cuando todavía es de día. Yo paso entre las 18:15 y las 19:30.

    [​IMG]

    El problema es que con el horario de invierno (por la mandra, el frío y la oscuridad) hay mucha menos gente por el parque y da un poco de yuyu, porque está muy mal iluminado.

    Pero la alternativa que conozco sería el carril-bici que va paralelo, pero siempre está ocupado por coches que aparcan por todo el tramo que circula por la calzada... Estas fotos son del año pasado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis dudas son:
    - Utilizáis de noche el Parc Fluvial del Besòs?
    - Continúan aparcando los coches en el carril-bici?
    - Hay alguna alternativa segura?

    Gracias y un saludo
    debonair
     
  2. armandsan

    armandsan Novato

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la serralada de marina
    yo salgo un dia a la semana a rodar por el parc del besos, salgo bastante mas tarde, es verdad que no esta iluminado pero con unos focos se va perfecto, aunque este cerrado nunca he tenido ningun problema. Siempre es mejor que luchar con los coches de arriba
     
  3. caster

    caster Miembro

    Registrado:
    4 May 2005
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    0
    El problema principal de este parque, es que lleva la tira de años cortado por la mitad por las obras de no se sabe que metro, y cuando llueve un poco el trozo que hay de gravilla no se puede ni pasar, ademas hace tiempo que no veo ninguna obra y no asfaltan el trozo que falta para poder hacer los 5 kms de una tirada.
     
  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Hola!

    Además de alguns mediodías con la de carretera, lo utilizo para ir de Guipúzcoa al puente de la B-20 (para ir de noche al depósito) o de madrugada los domingos.

    Hasta la fecha no he tenido ningún problema. Saltar las vallas de cierre es ya una costumbre.

    Un saludo.

    P.D.: Quieres probarlo este jueves por la noche?:mrgreen:
     
  5. ricarbuj

    ricarbuj Obtuso a horas convenidas

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.834
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Serralada de Marina
    Si no estan las alertas en los paneles hacen la vista gorda,hay seis camaras de video vigilancia, si hay alerta mejor no entres pues el rio a veces baja lleno de lado a lado (de agua) y es muy peligroso "sistema d'alerta per a prevenir els riscos hidrològics, de tal manera que el parc estigui desocupat durant les avingudes del riu".
    .
    En verano el horario llega a la 22.00 creo.
    saludos.
     

  6. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Sí. Yo he ido a veces con una luz de leds y en eso no hay problema, pero es que en invierno no hay casi nadie...

    En principio me apunto para este jueves, JUAN BLANCH. Salvo imprevistos o que me entre miedo escénico... :oops:
     
  7. BULL

    BULL Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    BADALONA
    DEBONAIR, entre semana soy un asiduo nocturno al Parc del Besos.Tanto de madrugada,6,00 am, como de noche, 22,00.
    Por supuesto a esas horas siempre está cerrado pero nunca me han dicho nada por saltar la barrera.Y siempre encuentro a mas gente en bici o corriendo.
    La verdad es que es una buena alternativa si no dispones de tiempo durante el dia para salir a rodar. Con cualquier pequeño foco para que te vean es suficiente.
    Ya he salido esta mañana pero si estais esta noche ,a partir de las 21,00, puedo apuntarme.
    Saludos.
     
  8. debonair

    debonair persona no seria ;-)

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Terrassa - Castellar
    Ostras! Siento no haber visto antes tu respuesta :oops:

    Para las salidas nocturnas de los jueves, mírate el hilo Nocturnas Serralada Marina-Collserola 10 OCTUBRE

    Un saludo
     
  9. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Yo nunca he tenido problemas a la hora de rodar con poca luz.
    Yo suelo utilizarlo Los Sabados de madrugada cuando me dirijo hacia Collserola.
    Y alguna tarde noche cuando no he podido sali, para matar el gusanillo.
    Lo unico que puede haber es alguna pareja o alguien paseando el perro.
    Por lo demas no hay problema.
    Y por otro lado me parece que el carril bici paralelo al rio por la parte de arriba.
    Ya no tiene coches.
    Saludos.
     
  10. grupetariobesos

    grupetariobesos Novato

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!
    Hemos leído los comentarios sobre el Parc Fluvial del Besòs y os informamos que la semana pasada finalmente se eliminó "el corte" que ha habido durante 8 años en la mitad del recorrido. Ahora mismo ya se puede rodar en asfalto sin problemas a lo largo de los casi 5kms.
    Nosotros nos hemos quejado a la Diputació de Barcelona, enviándoles el vídeo que hicimos sobre el problema de este tramo:
    http://www.youtube.com/user/grupetariobesos#p/u/4/6qY1cv2NrT0
    pero hubo que esperar a la finalización de las obras.
    Todos los que habéis pasado por este tramo seguro que os habréis encontrado con este problema que afortunadamente ya se ha solucionado.
    Sobre el tema de circular por el parc fluvial fuera del horario establecido, no sé si habría que consultar leyes, ya que quizás no es una zona que se pueda cerrar del todo al igual que cualquier playa. Estaría bien, de todas maneras que lo alumbraran para los que acudimos de madrugada o para los que acuden de noche, aunque imagino que se ha de tener en cuenta que el alumbrado ha de cumplir una normativa determinada...al igual que no se puede poner mobiliario público, w.c.'s, o árboles por su peligrosidad en caso de desbordamiento del río.

    El tema del alumbrado o de la necesidad de w.c. en la parte superior del río, sí que se podría comentar a la Diputación.

    Y tal como han dicho muchos de los participantes en este foro, si acudes con tu propio alumbrado es un lugar seguro para circular fuera de horario. Solo hay que tener precaución con los perros sueltos, las pelotas que se puedan cruzar en los carriles o los posibles cristales de botellas que lanzan personas incívicas.

    saludos,
     

Compartir esta página