Dudas sobre el uso de bicicleta (Fotos y video del salto)

Tema en 'General' iniciado por Davem, 11 Abr 2005.

  1. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Buenassss foreros, tengo algunas dudillas con respecto al trato que le estoy dando a mi bici, me la compre no hace ni 2 semanas, bueno el caso es que el trato que le estoy dando a la bici, es bastante carretera, subidas y descensos rápidos por arroyos, caminos de campo y carriles de campo, y ultimamente me esta dando mucho por saltos en plan urbano, quiero decir mucho bajada de escaleras, saltos como maximo de escalones de 1,70 metros de altura por ahora. Bueno lo que queria preguntar es si mi bike aguanta todo este meneo bien, o le estoy metiendo mucha caña, sobre todo con esos saltos en ciudad altos. Os dejo aqui un enlace con las caracteristicas de la susodicha, es una Fuji Nevada Special Edition.

    http://www.comerciallenen.com/bici-ver.asp?id=5740
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que cuentas, aguantar aguanta tela... :mrgreen: No olvides poner fotos... ;)
     
  3. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    como? no entiendo juancar.
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues que el trato que le estás dando es pésimo para el tipo de bici que es, pero que hay que jod* lo que aguanta la bici si saltas desde 1,70 m y no parte... ;)
     
  5. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    joe, no me asustes juancar, a ver si voy a dar la ***** padre. Ayer estuve mirando vaya que le hubieran salido fisuras al cuadro o algo, pero no vi nada. Antes de partir suelen avisar con alguna fisura??? o parten directamente???
     

  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Pesas poco, no? Porque con esos saltos la horquilla debe estar hecha una mier**** :|
     
  7. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    poco poco.... peso unos 83 kilos. Que tipo de bike me recomendais que me hubiera comprado?? tampoco me queria gastar una pasta en mi primera bicicleta mas o menos buena...
     
  8. cannondale

    cannondale Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estás seguro que son saltos de 1,70 m?? porque con 83 kilos y esa horquilla te tiene que hacer unos topes de asustar, esos saltos son para bicis de doble, y sobre todo si lo haces con caida plana y en terreno tan duro como el asfalto ... yo le doy un par de saltos más de vida a tu cuadro.
     
  9. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    mido 1,80 y el escalon me llega al cuello. suelo caer siempre plano o primero con la de atras, y si la caida es sobre asfalto. Jode por lo que me estais diciendo creo que voy a dejar de pegarlos... pero vaya ese salto desde esa altura exactamente lo habré hecho unas 3 veces, lo haré 1 vez más para poneros fotos y punto, porque segun lo que me estais diciendo...
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡¡¡Tas loco!!! Cambia de bici pero yaaaaaaa.

    Saludos.
     
  11. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Velox amortiguo bastante bien con el cuerpo, bajo el sillin mucho para evitar destrozarme la los huevos al amortiguar... jeje. Lo de cambiar de bici... esta tiene 2 semanas, y mi poder adquisitivo no está como para cambiar de bici...
     
  12. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    No tiene nada que ver...cuanto mas pequeño es un cuadro, mas resistente...además, esos son específicos para saltar...ademas de caer sobre inclinación, lo cual suaviza la caida...etc....

    El cuadro de Davem es de XC.....más grande que uno de bmx y no está preparado para eso.....seguro que algo aguanta...pero si continua haciendo eso....durará poco, fijo.
     
  13. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Que significa XC SuperCoco??? es que he leido varias iniciales de distintas modalidades de mountain bike, pero no me aclaró, si me pudieras hacer alguna aclaración de cada una de las modalidades y sus significados...
     
  14. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    :shock: :shock: :shock:
     
  15. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Pues Xc es básicamente darte pirulillos por el campo, tus trialeritas, tus piedrecitas, escaloncitos pequeños,etc.....pero no saltar contados de 2 metros....
     
  16. Sir_Helloween

    Sir_Helloween Turoncillo Bikers

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    buf buf... xc puro y duro... yo no le daria tan mal trato... si las jodias aguantar aguantan lo suyo.. hasta que dejan de aguantar :D que te ha costado? unos 400 no?
     
  17. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    345 Sir Hallowen, en ciclohobby. Que mas modalidades hay a parte de XC???? DH supongo que sera downhill no??? y que significan la "X" y la "C"??? que e empezado ahora a meterme en esto y no me entero mucho, jejeje, perdonad mi ignorancia.
     
  18. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Pues mira que el cuadro de mi bici es de Conor WRC2 y ya me preocupaba el saltar bordillos de unos 50cm...

    Por lo de las escaleritas no pasa na, aunque a mí me petaron los retenes de la horquilla una vez y me quedé sin freno delante (el aceite salpicó contra la llanta), pero bueno, eso es porque es una horquilla de 7 años o más.

    De todas formas cuando de verdad sufre el cuadro (y la horquilla) es cuando bajas por una trialera, y te dejas caer por un cortadito y la rueda de delante te hace 'tope' contra una roca (y la leche de morros contra el suelo es casi segura). Gopes de esos yo creo que son peores que el salto de 1,70m :shock:
     
  19. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    XC: Cross Country
     
  20. Davem

    Davem Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Ya tengo el video grabado del salto, si alguien me dice una página donde subirlo... ocupa 1,18 mb. Hoy he tenido un problemilla, doble el sillin :( , se me undió por un lado, alguien sabe si tiene arreglo???
     

Compartir esta página