dudas sobre entrenamiento con estatica

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por c.s.c, 25 Ago 2007.

  1. c.s.c

    c.s.c Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayer me compre una estatica,ya que por trabajo y por problemas de espalda no puedo salir todos los dias...........nada mas comprarla y montarla la estrene ......y tengo unas dudas ya que hoy tengo las piernas con agujetas y adoloridas,cosa que no me habia pasado antes saliendo con los amigos.........
    hice 1 hora de estatica en un circuito de la estatica medio,haciendo 15 kilometros,y en esta hora perdi 600 gramos y sude como un cer...a una media de 160 pulsaciones,hoy estoy como si hubie hecho 5 horas por montaña. me gustaria saber si esto es normal ya que el ritmo de pedaleo no era muy superior al de ir por montaña?:biker :biker
     
  2. markitosn

    markitosn Novato

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    69
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ibiza
    la estatica igual que el rodillo es un entrenamiento deferente.
    lo primero que tienes que hacer es ponerte un ventilador para evitar en lo posible el exceso de perdida de liquidos.
    como bien has dicho has perdido 600gr, eso es debido al la gran perdida de sudor por la traspiracion.
    esas agujetas que tienes es debido a que en la estatica ejercitas los musculos de una forma muy parecida a la de la bicicleta pero sin llegar a se exactamente la misma.
    y con una hora de estatica tienes mas que suficiente.
    hay entrenos especificos para ciclismo estatico, y muchos de ellos hacen descanso cada 10-15 minutos.
    bebe mucha agua pues como te he dicho antes es muy facil deshidratarte con este tipo de entreno.
    espero haberte ayudado un poquito.

    hasta pronto
     
  3. franchupu

    franchupu Estoy machacandome al

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    592
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    La verdad es que a mi me pasa lo mismo, el rodillo y la estática me hacen polvo, luego cuando salgo a la carretera o al monte parece que llevo un motor, se debe en mucha parte a las inercias, al viento y al resto de movimientos que hacemos con el cuerpo que también sirven para lanzar la bici, yo en rodillo suelo entrenar una hora y es lo que me va bien.
     

Compartir esta página