Dudas sobre esta ruta por la estación de esqui y Pico San Lorenzo

Tema en 'La Rioja' iniciado por DJ Tiesto, 27 May 2010.

  1. DJ Tiesto

    DJ Tiesto Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    A mediados de junio voy a estar por la Rioja y estoy planeando una rutilla en bici. La ruta es partir de Ezcaray, y por Posadas subir la Cruz de la Demanda y después cojer una pista que en teoria que lleva hasta las pistas de esqui para bajar a Ezcaray por la carretera que lleva a dicha estación.
    Mi pregunta es si esta pista está en buenas condiciones para una mtb con neumáticos mixtos y si es ciclable la ascensión al pico San Lorenzo.

    Un saludo.
     
  2. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    hola, desde la cruz de la demanda hasta el collado de las Tres Cruces tienes pista en buenas condiciones. para subir de ahí a san lorenzo tienes un sendero en fuerte pendiente en el que tendrás que andar bastante. Desde el collado de las Tres Cruces una pista baja directamente a Valdezcaray.

    :bye
     
  3. terray

    terray Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes también, (es algo más larga, pero más bonita y te evitas la carretera), llegar a la Cruz de la Demanda por la ermita y luego las pistas del cordal al "oeste" de Ezcaray, luego puedes seguir hasta el San Lorenzo (aunque hasta la cumbre tendrás que portear o arrastrar la bici un rato). La bajada es por pedruscos pero se puede hacer hasta el remonte de "Campos Blancos", de ahí para abajo tienes varias opciones para volver a Ezcaray. Nosotros volvimos por el cordal más o menos y después la aldea de Turza, con algún tramo de senda entre pinos o hayas (no me acuerdo) alucinante.

    Merece la pena hacer cumbre una vez que estás allí, aunque dejes la bici en la pista y lo hagas a pata.

    No tengo el track colgado, pero seguro que encuentras ese recorrido en wikiloc o algún otro muy parecido. Es una clásica, y salen unos 65km y un buen acumulado.

    Cuando la hagas haz fotos y las cuelgas por aquí, se agradecerá.

    Suerte, que lo vas a flipar.
     
  4. TIO GOMEZ

    TIO GOMEZ GOMEZ SIMPSON

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    logroño, la rioja
    Pues a mediados de junio del año pasado todavía habia nieve en buena parte de los camiosno a esas alturas. No sé como estará la cosa este año. Yo me la encontré desde ibaya por todo el cordal. Saludos.
     
  5. DJ Tiesto

    DJ Tiesto Novato

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

    Muchas gracias por las respuestas. Ya tengo bastante más claro la ruta a realizar que según mis datos prácticamente la mitad del recorrido estás por los 2000 m. de altitud aunque me preocupa el que no esté señalizada correctamente (no llevo gps)
     

  6. terray

    terray Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    0
    coincido con TIO GOMEZ, no me había dado cuenta, pero en esas fechas mírate bien que esté todo limpio de nieve, que si no igual acabas esquiando....
     
  7. Zapaburu

    Zapaburu Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao centro
    Yo por el tema de nieve, no creo que tengas problema a mediados de Junio para poder pasar con una bici por la pista entre Cruz de La Demanda y Tres Cruces. En esta pista no tienes perdida, es seguirla sin desviarse en ningún momento hasta Tres Cruces y luego ahi ya decidir si subes al San Lorenzo o bajas a Ezcaray por la pista que baja al aparcamiento de la estación. Un saludo.
     
  8. guel135

    guel135 Miembro activo

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    0
    algo de nieve hay, entra en el post de kddas riojanas y busca el track de la ruta que hicimos el año pasado por esa zona , la ruta estaba muy muy chula
     
  9. kurly

    kurly Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    1.442
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galdakao
    yo este verano tengo pensado hacer la ruta ezcaray -pico del hombre - demanda -estacion de ski- y bajar por el hayedo de bonikaparra jejejejejejje hasta ezcaray , no me digais como voy a ir del pico del hombre hasta el alto de la demanda poruqe no tengo ni idea ejejjejejje , espero que me acompañe algun nativo de la zona.
     
  10. TIO GOMEZ

    TIO GOMEZ GOMEZ SIMPSON

    Registrado:
    26 Ago 2008
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    logroño, la rioja
    Solo hay que seguir la pista. Por cierto me dijeron ayer domingo que las pistas están limpias.
     

Compartir esta página