DUDAS SOBRE FRENO DE DISCO

Tema en 'Mecánica' iniciado por kiluea, 3 Ago 2005.

  1. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Hola, acabo de montar frenos de disco en la bike, unos hope mono mini de 160 delante y atras, y el delantero no me frena nada bien, y me explico, por mucho que le cargo a la maneta no llega a clavar nunca.
    Ayer se lo lleve al mecanico y me dijo que las pastillas se habian cristalizado, me las lijo y me dijo que durante unos 50 km no podia usar el freno en frenadas fuertes, ya llevo esos km y la bici sigue sin frenar muy bien.

    Será que con mi peso se calentaran mucho (82 kg), o tendre que cambiar las pastillas, la verdad es que esta siendo la desilusión más grande que he tenido nunca con un compenente en la bici.

    Antes tenia "V" con manetas de cantilever y ni tacto esponjoso ni leches, si apretabas la maneta del delantero te sacaba por las orejas y ni rodaje ni leches.

    Bueno espero que alguien me pueda aclarar algo.

    Venga un saludo
     
  2. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Verás; te comprendo perfectamente en cuanto a lo de la decepción. Yo monté unos Shimano XT del '03 (de 2 pares de pistones opuestos) con 160 delante y no me frenaba un pimiento. Ni rodajes ni na de na. Dicen por ahi que los frenos de disco requieren un cierto rodaje para que la pastilla se haga con el disco y frene como es debido, pero yo vuelvo a comentarte mi experiencia: después de la decepción me devolvieron la pasta y me decanté por unos Avid BB7 de 185mm y si que 4es verdad que requirieron algo de rodaje...¡¡¡pero unos 3 ó 4 Km a lo sumo!!! Y sin el rodaje frenaba que era la rehostia. Ahora llevo cosa de 3 meses con ellos y frenan de putisima madre; tanto que no quiero apretar mucho no vaya a ser que me ahostie.

    Mi opinión: hay frenos que salen malos, y ya está. Yo peso lo mismo que tu (unos 81 Kg) y quizás veo demasiado poco 160mm para la rueda delantera. De todas formas, incluso asi deberia frenar de forma consistente. Si no estás de acuerdo con lo que te han vendido, ¡¡¡RECLAMA!!! Exige un funcionamiento perfecto o que te devuelvan el dinero si no es así, o que te reemplacen el producto hasta que te den uno que ande.

    De todos modos, ten en cuenta que la ptencia de frenada que requieras dependerá por supuesto del tipo de bike que hagas. Pero por lo que yo tengo entendido, Hope en ocasiones dan problemas. Mira en el buscador, porque creo que hay posteados cuestiones muy similares al a tuya.
    Un saludo...
     
  3. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    No es que salgan malos frenos, es que los montan mal o los toquetean demasiado.
    ¿Limpiastes el disco antes de usarle la primera vez? si no lo hicistes seguramente aún llevaba la parafina que trae de protección, más la grasilla de los dedos (al montar el freno toqueteas el disco) y eso te puede haber contaminado las pastillas.

    Si sigue sin frenar comprate pastillas nuevas, te recomiendo koolstop pero seguro que con cualqyuiera mejora, limpia bien el disco con alcohol y luego monta las pastillas.

    Haz el rodaje no hacendo frenadas bruscas ni demasiado largas en tu primera salida y en la segunda ya verás que eso enpieza a frenar más. Si quieres acelerar el proceso moja las pastillas antes de salir, las pastillas mojadas se desgastan antes.
     
  4. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Ok probare a limpiarlas y mojarlas haber si asi frena algo mejor
     
  5. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Bueno ayer las limpie y las moje, y mientras estaban mojadas, frenarón mejor pero tambien hacian un ruido tremendo, hoy siguen haciendo ruido pero ya no frenan.

    No sé, las llevaré a la tienda el lunes y haber que solucción me dán.
     

  6. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Son Hope, y los Hope son los frenos que mas tardan en coger mordiente... un truquito, vete a una bajada larga por carretera, lanzate y frena suave, que vayan rozando y te frenen pero poco... ya verás como frenan despues.
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    los discos hope rekieren mucho rodaje, incluso 500km en ocasiones.
     
  8. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    el tacto de la maneta es el correcto?
    Me explico. Se unde demasiado, o tiene un tacto gomoso.
     
  9. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q hope necesita mucho rodaje a mi hasta los 300 km casi no me empezaron a frenar bien. :wink:

    peor claro todo depedne de las rutas,pq si coges como dicen carreteras de bajadas y los llevas pretado todo el rato ne bajas de 5 km pues antes se hara el rodaje.
     
  10. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Pues, al final saque las pastillas de delante y las lije un poco y limpie con alcohol, pero para comprobar todo bien, desmonte tambien las de atras, y puse las de delante atras y las de atras delante.

    Y boala, el freno de delante frena de coña, pero el de atras solo sirve de bocina.

    O sea que mañana me compro unas pastillas nuevas y espero que se solucione el problema.


    Lo de ir frenando suave tambien lo probe, pero creo que no es el mejor sistema, porque puedes hacer que se caliente el disco y provocar que se cristalizen las zapatas, o por lo menos eso fue lo que me dijo el mecanico que les habia pasado a las mias.

    Bueno un saludo y nos vemos boureando por el monte, y en estas fechas tragando mucho polvo.
     
  11. kiluea

    kiluea Miembro activo

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ares(A Coruña), con el alma en Ibiza
    Al final despues de haber echo mas de 200km con las pastillas "Chungas", esperando por unas nuevas, resulta que las dichosas pastillas empiazan a frenar bien.

    Pues lo dicho anteriormente el que tenga este problema, lo unico que puedo decirles, es que tengan muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa paciencia.
     
  12. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Pos iba a ser un pequeño problema de cristalización o un poquitin de contaminación, me alegro de que te funcionen bien, este invierno les sacarás todo el partido a los discos en mojado...
     
  13. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    relentless, los shimano Xt '03 son los mas progresivos del mercado, pero si es verdad que frenan poco. Necesitan mas disco que el mas habitual de 160.

    Eso si, es un freno distinto... pues mejora frenada cuando calientan.
     
  14. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    prefiero la progresividad de un hope monom4 de esos, bokeron jejeje
     
  15. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    dicen que con alcohol hace que la pista de frenador quede mejor y limpia, pero me temo que al ser nuevos hasta que no hagas un par de bajadas y frenadas no creo que frenen con su mallor potencia.
     

Compartir esta página