Dudas sobre Frenos Hidráulicos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kordura, 24 Jun 2006.

  1. kordura

    kordura Mad Max rider

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    896
    Me Gusta recibidos:
    26
    Me presento, soy alex d alikante y me gustaría recurrir al hecho de k alguna vez todos hemos sido novatos (como yo ara mismo) pa resolverm unas dudas destas ingenuas a un rider con muxa intención.

    La primera es cuales son las principales diferencias entre los frenos hidráulicos y los d disko, se calientan mas estos ultimos ??. Y la segunda que cambios tiene k sufrir mi bici para colocarme unos frenos d disco. Tengo k cambiarme necesariamente la llanta o alguna cosa mas ?.

    Gracias x adelantao a esa peña k responde preguntas k tienen mas k sobas sin pedir nada a cambio.
    Por cierto si hay gente k monte por alicante se ponga en contacto conmigo y hacemos una piña k aki veo kada vez mas gente.
     
  2. arras

    arras Señor de las pulsaciones

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    11
    Una cosa es frenos hidraulicos y de cable (el de toda la vida) y otra cosa es frenos de disco y frenos V-Brake.

    Hay frenos V-brake (para entendernos, que frenan en la pista de la llanta) hidráulicos (en bicis trial y bmx) y de cable.

    Y hay frenos de disco hidráulicos (los caros) y de cable también.

    El hidráulico lo que hace es que en lugar de llevar un cable dentro la funda, lleva un liquido especial. Al accionar la maneta de freno empujas a ese líquido por la funda y eso hace que las pastillas se junten.

    Para poner frenos de disco tienes que mirar que los bujes de las ruedas de tu bici sean compatibles con disco y que el cuadro y horquilla esté preparado para llevar freno de disco con su soporte.
     

Compartir esta página