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Dudas sobre Horquilla de rosca

Tema en 'Mecánica' iniciado por herri636, 23 Feb 2006.

  1. herri636

    herri636 Miembro

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    Para empezar decir que no tengo ni idea de nada.Pero he conseguido desmontar mi horquilla y OH! SORPRESA es de rosca! (y yo buscando una normalita para cambiarla)
    1º-Que diametro mido para saber si es 1" o 1 1/8? Interior o exterior de la horquilla?
    2º-Si fuese de 1" he visto por ahi que se le puede poner cualquiera(que hay que cambiar?), o solo de rosca?
    3º-Mi horquilla es una "nisu" (pone "Green Line Shock Line"),y el problema es que esta hundida hasta el fondo.No se si es de aire, muelle-aire o que!Ademas intento desmontarla pero las botellas por debajo tienen un taponcito de plastico que parece fijo y por arriba las barras tambien.
    Alguien la ha tenido o sabe desmontarla?
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    El diámeto que debes medir es el del tubo de direccion de la horquilla y por fuera, que es lo que importa. Hazlo con un calibrador o "pie de rey".

    Si el cuadro fuera para 1" tendrías que buscar una horquilla con tubo de direccion de 1" que aunque las hay es un tanto dificil encontrarlas, la dirección que tienes no te sirve, ya no se usan direcciones de rosca para las horquillas actuales con lo cual tendrías que comprar una dirección nueva que por lo que se vé hay fabricantes como chris king que todavía fabrican direcciones de ese tamaño.

    Tu horquilla será de elastómetros como todas las horquillas desconocidas, antiguas o malas de cuadros de 1" de dirección.

    ¿Como vas a desmontar la horquilla del cuadro intentando desmontar las botellas? no hombre no... Tienes que aflojar el tornillo que va sobre la potencia, una vez desenroscado tienes que aflojar las tuercas de la dirección, primero la tuerca que será la que vaya por encima de la otra y luego la contratuerca que es la que va por debajo, una vez esto tiene que salir la horquilla.
     
  3. herri636

    herri636 Miembro

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    Gracias ya puedo medir.
    Pero lo de desmontar la horquilla no me refiero a sacarla de la bici (ya esta hecho), sino a sacar las barras o como se llamen de las botellas para ver si puedo arreglarla.
     
  4. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    No se como será esa horquilla pero normalmente, debajo de cada botella hay un tornillo de cabeza allen o tuerca que quitandolo se liberan las barras de las botellas, cuidado que tambien sale aceite.
     
  5. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

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    como te ha dicho busca ese tornillo allen o sacas esas tapas plasticas que seguro que los hay. Si es de elastomeros no llevara aceite, pero por si un caso ves con cuidado.
    saludos
     
  6. herri636

    herri636 Miembro

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    Hecho !!! (en parte ).He conseguido quitar los tapones(a costa de un pokito de sangre en un dedo aki,otro poco alla).Y ahora veo en el fondo de las barras unas tuercas, va a ser que hoy no la desmonto porque tengo que pillar alguna herramienta chunga(y larga).Porque debajo de las botellas solo asoma el extremo del tornillo y por ahí no puedo(Que perros! las fabricaron para que cuando peten halla que cambiarlas,o en mi caso darlo todo!)
    No parece que haya ni gota de aceite, sera de elastomeros (ese Pater!).Cuando lo suelte, que le puedo meter?
    Entre Pater,xforceman y el que suscribe lo conseguiré?!
    Acepto mas sugerencias je,je,je
     
  7. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Elastometros nuevos?!... :ups vamos eso creo porque no entiendo del interior de aquellas horquillas
     
  8. herri636

    herri636 Miembro

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    Ya me he hecho con un pie de rey y la horquilla es de....1 1/8" !!!!
    Esta era la que tenia facil solución,no? si no consigo arreglar la mia tendria que comprar:
    -Horquilla 1 1/8"
    -Direccion?
    -Potencia?
    -Algo mas?
    -Algo menos?
     
  9. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Tendrías que comprar las tres cosas que has puesto...
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Eso si, la horquilla que sea con poco recorrido. Algo asi como 80mm, de las de rally.

    Porque al tener ya unos añitos tu bici, como le metas mas recorrido , vas a variar demasiado la geometria.

    Saludos.
     
  11. herri636

    herri636 Miembro

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    Corrijo lo de que en el fondo veo unas tuercas, son cabezas de tornillos allen,con que suelto eso?
    Por cierto, elastomeros nuevos donde puedo comprar?Ayer estuve en Forum Sport y en el Decathlon y no encontré.
     
  12. herri636

    herri636 Miembro

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    Aqui os pongo unas fotillos del resultado:
    1-Herramienta:trozo de Allen soldado a una barra.
    2-Detalle de la herramienta
    3-Despiece de la horquilla
    4-Estado de 1 elastomero=corcho (el otro lo destrocé para poder sacarlo)

    Gracias y un saludo.
     

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