Dudas sobre la Fuel EX5 ( Que ALUMINIO?) y mas...

Tema en 'General' iniciado por Lascanete, 12 Jun 2007.

  1. Lascanete

    Lascanete Novato

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    Buenas,

    Tengo algunas dudas, la verdad:

    Alguien sabe decirme que aluminio lleva la Fuel EX5?
    En la info que tengo dice que es Alpha SLR, en la bici está grabado ZR9000... Tengo el presentimiento de que es mejor el segundo que el primero y que llevo el primero....

    Como pesáis vuestras bicis???
    Sabéis si puedo modificar el ángulo del sillín de alguna forma con la tija que llevo?

    Gracias!!!!
     
  2. Lascanete

    Lascanete Novato

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    Venga!!!! que seguro que para los más experimentados es muy fácil!!!!!
     
  3. davis

    davis Like water

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    En el cuadro viene grabado ZR, así como ponen el en folleto y en la web de Trek, algunos dicen que es Alpha pero que se equivocaron en etiquetarlo (¿?), la respuesta nos la dará el primer forero que haga un ensayo técnico sobre el material. El ZR es algo más resistente y permite espesores más ligeros y ahorro de peso (cuestión de pocas decenas de gramos, para entendernos), o sea que no va a ser un cuadro más resistente en sí, sino teoricamente más ligero. Mi consejo es que no te fijes demasiado en el material en sí, sino en el conjunto de la bici, en su peso, geometria y componentes.

    La manera mejor de pesar una bici es mediante una báscula electrónica de esas que van colgadas al techo, atando la bici por el raíl del sillín, le dices al tendero que te pese la bici la proxima vez que pases por la tienda. La manera más casera es por análisis diferencial...te subes a una báscula pesapersonas con y sin bici y calculas la diferencias (eso sí, no comas si vayas al baño mientras).
    No sé que tija llevas pero normalmente se aflojan con una llave allen los tornillos del sillín y se puede modificar la posición del mismo.
     
  4. Lascanete

    Lascanete Novato

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    Gracias Davis.

    Un poco más de lo mismo. El marketing siempre igual, que curioso que no pusierran hierro ZR9000.

    Utilicé el metodo tradicional para pesar la bici... 15kg, es lo que hay.

    La tija es Bontrager Sport, después de desmontar el tornillo del sillín, la pieza curva y con estrías no se mueve. O por lo menos yo no soy capaz de hacerlo con mis manos. Puede que tenga que dar un golpe?? Todo esto viene porque el sillín me deja dormida la entrepierna... con el sillín que tenía antes no me pasaba, tenía el hueco en la zona de la próstata... No quisiera tener que compar un sillín nuevo.

    Alguien sabe lo de la tija?
     
  5. xavi69

    xavi69 Novato

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    yo tambien tengo la ex5 i la horquilla me la dieron de color negra,aparte me pierde aire la tora i aun espero,3semanas sin bici,aun espero respuesta de trek de que color tienes la horquilla
     

  6. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

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    Ojo con las Fuel EX !!!

    Ya conozco tres casos en los que el alojamiento de los rodamientos de la articulación principal han cogido holgura ... y eso sólo se repara con un cuadro nuevo y aunque Trek da garabntía de por vida y no suele haber problemas, significa que al cabo de un año vas a estar una temporada "en dique seco" con la bici desmontada en una esquina de un taller.
    Uno de los casos que conozco es la prueba de 5.000 km. que hizo el BIKE a Fondo hace unos meses, y para que ellos digan algo así de grave de una bici (que por cierto se anuncia TODOS los meses), ya tiene que ser evidente.

    Trek ha rediseñado sus cuadro de cara a esta temporada. A ver que tal salen.

    Pues eso, míralo bien antes de decidirte... y suerte
     
  7. Lascanete

    Lascanete Novato

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    xavi69. A mi me dieron la tora en plateado, pero también me perdía aire. Han estado un mes para repararla. Según me dijeron, el distribuidor no tenía piezas y no la podía reparar... lo más sangrante es que apenas había usado unos km la bici.
    Ayer hice 40km y no perdía, pero seguiré observando. Ahora no me fío.

    EldeTeruel. Cuando estuve viendo que bici comprar me fijé justo en esa revista en un artículo que comparaba 6 o 7 bicis por menos de 1400€. Finalmente me decidí por la EX5 por lo que decía la revista y sobre todo porque dan garantía de por vida... Yo hago unos mil Km al año, no es tanto y no me importaría tener un problema de ese tipo y que me den la del próximo año o la del próximo..... bueno también espero tener suerte y que no pase nada. Ya iré contando.

    Sabe alguien si puedo arreglar lo de la tija??
     

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