dudas sobre la r7 platinum

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mtbmig, 2 Oct 2006.

  1. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    hola voy a comprar una bici nueva y lleva la manitou r7 platinum.alguno sabria decirme q funcionamiento tiene y si es una buena horqilla?es mejor q una fox o una rock shock?
    gracias
     
  2. Angelet

    Angelet Very Metal

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Manresa City
    Yo con Manitou sólo he tenido experiencias desagradables, tanto por la horquilla como por el servicio técnico. Desde hace dos años, voy con Marzocchi y se han acabado los problemas, eso sí, a cambio de augmentar el peso de la bici. No sé que tal la R7, pero no sería mi próxima elección.
     
  3. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    pues yo por lo del servicio tecnico e escuchado q no ahi ninguna pega.
    pero me gustaria q me hablaran de la r7 platinum concretamente.
     
  4. oleole

    oleole Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    burgos
    Yo lo unico que se es que lleva un sistema parecido al de las fox terralogic que se bloquea ella sola y solo se activa la suspension cuando nota un bache y no por el movimiento al pedalear, aunque me imagino que al ser bastante mas barata que las fox ira peor.
    Yo tambien la estoy mirando para compramela, asi que haber si la gente nos da su opinion.
     
  5. alex@road

    alex@road Juvenil de la remil

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa horquilla es cojonuda, un compañero mio la tiene. Lleva la ultima evolución del spv el "snap valve" y se comporta muy bien, cuando encuentres tu correcta regulación te darás cuenta. Es muy muy ligera, 1460g creo y bastante más rigida al llevar barras de 30mm que su predecesora la skareb que era de 28,6mm. Ya veras como te va muy bien, que disfrutes la bici.
    Un saludo.
     

  6. alex@road

    alex@road Juvenil de la remil

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esa horquilla es cojonuda, un compañero mio la tiene. Lleva la ultima evolución del spv el "snap valve" y se comporta muy bien, cuando encuentres tu correcta regulación te darás cuenta. Es muy muy ligera, 1460g creo y bastante más rigida al llevar barras de 30mm que su predecesora la skareb que era de 28,6mm. Ya veras como te va muy bien, que disfrutes la bici.
    Un saludo.
     
  7. Petrus

    Petrus Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, la horquilla es "rara" por decirlo de alguna manera. El spv es una castaña, ( y tengo el último del 2006) si te pones de pie para pedalear fuerte la horquilla se mueve y si vas sentado no actúa y te comes todos los baches pequeños, una vez en movimiento es bastante buena y rígida; ah y pesa 1590 gramos con el mando del recorrido (real y pesada por mí, nada de catálogo).

    Si puedes cambiarla por una Fox o un RS acertarías de pleno, la Reba la he probado y van muy muy bien y la Fox idem de idem.

    Y sobre el servicio técnico, ahora lo lleva Macario, pero aún no han dando cursillos de ninguna clase para el mantenimiento ni tienen nada referenciado, osea, que de momento NINGUNO.

    Ale!, eso es lo que hay, saludos
     
  8. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Llevo la R7 Platinum en 80mm (la verde limó) y estoy realmente ARTO de ella, no se por qué no me decidí a pagar los 180 dólares más por la SID WC en lugar de esta M...en fin, voy a ser objetivo, el SPV no se activa nunca, he probado todas las presiones habidas y por haber, cada vez que pegas un sprin de pie en una recta sin mayor bacheado, la porquería no deja de dar botes restandote fuerza. Luego, la regulación da igual porque la muy guarra siempre va algo dura o medio trabada, como resultado, un dolor de muñecas que me recuerda a las horquillas rígidas de hace 10 años. En fin, despues de esto le he cogido tanto asco al SPV que ando buscandome una SID WC del 2005 para evitarme problemas, de todos modos he visto que la Sid 2007 además del SPV, trae el bloqueador manual con lo cual te evitas el que la horquilla piense por ti, para pensar prefiero usar la cabeza y activar el bloqueo desde el timón, cuando lo crea conveniente, es más, creo que en la versión de la R7 que lleva Hermida si han montado un bloqueador manual en el manillar.
     
  9. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    pues no me termina de cuajar...pero creo q me voy a curar en salud y la voy a cambiar por la reba world cup q para la bici q es va de muerte la trek top fuel 9.9 y la pondre en 100mm q es la medida q trae la r7 de casa.
     
  10. Petrus

    Petrus Miembro

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Acertarás, yo estoy ahorrando un poco para cambiar la R7 y eso que tiene sólo 3 meses, pero.......... el spv es un "truñete"

    Saludos
     
  11. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Opino lo mismo que Petrus, y ando en las mismas, ahorrando para cambiar la R7 por una SID WC del 2005, aunque me las este viendo un poco ***** para conseguirla, por favor si sabeis de alguna tienda que todavía la tenga a la venta, no dejeis de pasarme la voz.
     
  12. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    no hay nadien q tenga 1 r-seven platinum y q me able bien de ella?sq s tan mala camo dice la gente?
     
  13. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    no hay nadien q tenga 1 r-seven platinum y q me able bien de ella?sq s tan mala camo dice la gente?
    __________________
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Mi opinión es la de que Manitou ha tenido mucho tiempo un control de calidad nulo.

    Desde las Axel hasta las R7 pasando por las Black, hay buenas horquillas y auténticas desgracias, y ya no digamos la Manitou Skareb Super de mi RR8XC.

    Para mí montar Manitou sigue siendo una lotería demasiado arriesgada.

    Antes que una R7, si buscas ligereza una SID o si no tanto una REBA(Mucho más polivalente y rígida que la R7).

    Las marzocchi ganan por relación calidad-precio, son robustas, pero pesan más.
     
  15. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues en la actualidad Manitou tiene bastantes problemas de tipo financiero. Ya hace que están buscando un socio "capitalista" que pueda garantizarles la continuidad. Algo parecido a lo que pasó con Rock Shox hasta la entrada de SRAM.
     
  16. mtbmig

    mtbmig Invitado

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    pues mira tu q plan...
     
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo tengo una r7 platinium , y estoy encantado con ella , antes tenia una SID y no se pueden ni comparar . Eso si las regulaciones de la r7 se la traen , hay que hilar y muy fino con las presiones de ambas camaras . La presion que recomienda el fabricante en mi caso no me sirvio ni de referencia , estaba demasiado blandenge , la subi y poco a poco de 1 a 1 la fui subiendo hasta que consegui que se quedara totalmente a mi gusto . La horquilla es una gran horquilla casi al mismo nivel de rigidez de una reba o una fox , igual de sensible que la reba , ( la fox es muchisimo mas sensible , pero tambien le petan los retenes muy facilmente ) . Yo no la cambio , y si lo hiciera seria por una reba , nunca una fox o una marzochi.
     
  18. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Y si que se las traen, tanto así que nunca las encontré, de 10 en 10 lbrs, de 5 en 5 lbrs. Paso, me pillo una SID (puro XC) o una Reba y me evito más problemas y perdidas de tiempo.:malaleche
     

Compartir esta página