Dudas sobre la REBA: ¿qué discos ponerle?¿le hacen daño topes?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Magnos, 21 Feb 2007.

  1. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    O como dicen en mi pueblo "el guia"
     
  2. maxxlite

    maxxlite Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    10.454
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Algeciras, España
    si,si..,lo agarraba como si fuera una picha..,yo os cuento lo q me paso..,pero amos nada,nada metele d 185mm como dice la gente q no pasa nada..,la horquilla lo aguanta
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La regulacion de compresion de la Reba es a "baja velocidad", esto quiere decir que esta regulacion solo actua en caso de baches pequeños, frenadas y cambios de peso, y no afecta al comportamiento de la horquilla ante baches fuertes, como es el caso de cortados.

    lo mejor para evitar los topes es aumentar la presion de la positiva, y aumentar tambien la de la negativa para compensar la perdida de sensibilidad al subir la positiva.

    un saludo
     
  4. K_ram!

    K_ram! Invitado


    Lo decia en broma amigo! :defiesta No te lo tomes a mal! Todas las opiniones son bienvenidas!
     
  5. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    La baja o alta velocidad de absorción de los baches va a depender de su forma tanto o más que de su tamaño. Un bordillo necesita más velocidad de desplazamiento de la horquilla que una joroba grandecita con entradas suaves.
    Podemos seguir probando con el bordillo, uno mediano. Si lo bajamos rápido no vamos a tener mucho problema, (poca velocidad de compresión) pero subirlo rápido puede ser un p. (alta velocidad de compresión) para la horquilla (y para la llanta, los piños, etc)
    Desde luego no hay como aumentar la presión positiva para endurecer el recorrido final de la horquilla, lo malo es que esto la hace aún más progresiva y pierde capacidad de absorción en los baches menores.
     

Compartir esta página