dudas sobre llantas

Tema en 'Enduro' iniciado por gory, 9 Sep 2006.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    que llanta es la mas ligera que podria soportar uso enduro tubeless??

    Peso na y menos y vengo de xc asi que no se que poner
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    pos la mavic 819...te he llamado pero no me lo has cogio
     
  3. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    a que hora?? he salido con la flaca.

    Has encontrado algo?? anda, alegrame el dia, jeje
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues las reudas mas lgieras las xl, asi q si queires las q llevas en la orbea se las peudes pasar a la enduro, ademas de q acepta el eje pasante, y pillate uns dt swiss 240s para la orbea con kit eclipse o stans.

    Sino yo optaria por las nuevas de dt swiss dt ex 1750 en blanco.

    [​IMG]

    O las llantas syncros en blanco, q asi haran juego con la marzocchi amsl 1 2007, y el cuadro q sea negro o blanco.Tienes la opcion mas ligera d 440gr o la mas robusta de 685gr.

    http://www.syncros.com/rims.htm
     
  5. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Pues las ruedas mas ligeras las crossmax xl, asi q si queires las q llevas en la orbea se las peudes pasar a la enduro, ademas de q acepta el eje pasante, y pillate uns dt swiss 240s para la orbea con kit eclipse o stans.

    Sino yo optaria por las nuevas de dt swiss dt ex 1750 en blanco.

    [​IMG]

    O las llantas syncros en blanco, q asi haran juego con la marzocchi amsl 1 2007, y el cuadro q sea negro o blanco.Tienes la opcion mas ligera d 440gr o la mas robusta de 685gr.

    http://www.syncros.com/rims.htm
     

  6. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    ruedas voy a hacer unas a la carta si me llegan las pelas. Sino tiraria con las xl pero no es la idea
     
  7. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    pues llanta mavic o DT conbujes CK o Tune
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sin ninguna duda me pillaria las dt ex 1750 en blanco que dice naranjito!!!

    ME vuelven loco!!!! jajaj
     
  9. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    unas cross max sl disc
     
  10. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Las DT no hay ninguna tubeless no? tienes que andar enredando con los kits y demás historias.

    Para tu peso puedes montar cualquier rueda, yo le pondría los bujes Tune, el delantero con eje de 20, y llantas 819.

    Aunque si te soy sincero pasaba las XL de la orbea a la nueva de enduro y me pillaba unas ligeras de verdad para la orbea.
     
  11. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    esa opcion tambien la he planteado pero mi idea es tener una sola bici ligera, y si con el tiempo puedo ya me montare una rigida, pero por el momento y ya que no compito prefiero una enduro, pero lo mas ligera posible

    De los bujes tune me da miedo su fiabilidad para enduro


     
  12. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Pues si sólo vas a tener una bici le ponía las XL que van perfectas para enduro y te ahorras el pastón de cualquier otra rueda por unos poquitos gramos.

    Al final que cuadro vas a pillar? y horquilla? Veeeeeeeeeenga.
     
  13. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Gory, en foromountainbike, Klein tiene una Spz enduro de 150mm con buje delantero tune de 20mm y por ahora habla maravillas...

    Por cierto, abandonas la orbea??? juer, me dejas de piedra...

    Si quieres un enduro polivalente, cañera pero ligera tienes que mirar muy mucho el peso de los componentes.

    Mi heckler, con AM SL (mas ligera), aunq en talla L, con Crossmax XL, 5 elemento air, thomson, XT-XTR, hope, etc la tengo en 13.500 largos

    Conociendote se que antes o después querrás hilar fino, asi que si lo haces, hazlo bien desde el principio...

    Bujes --> Si quieres ligereza TUNE, sin ninguna duda (a mi me tiran mas los CK, pero son mas caros y pesados)

    Llantas --> ahi te doy la razón. tubeless power. Ponle mavic 819. Yo en la klein tengo tune + sapym + 717 con kit dt tubeless, pero todavia no le he echado latex y llevo cubiertas normales con camara, asi q no se que tal va el invento, Klyde no ha tenido problemas de ningún tipo durante el año que las ha tenido, asi q ... como quieras). Yo no mirando tanto el peso (La heckler es para disfrutar, le pondria las DT EX 1750 en blancas, me pueden, y con tu horquilla y cuadro.. uffffffffffff)

    Tija-potencia --> Syntace y thomson

    Manillar --> Algo fiable. Maxm, easton, answer etc..

    Frenos --> Sin duda avid juicy seven. Yo estoy un pco hasta la ***** de hope. y los m4 pesan mas y no frenan mejor q los juiciy seven carbon

    Transmision --> La tuya, y si vas a pillar algo nuevo no me complicaba. XT power. bueno, bonito y no caro, ademas para los dias frikis puedes poner cubre platos (yo lo llevo). Aunq conociendote y con la caña que le metes, el plato grande lo echarias de menos.

    Cubiertas --> Delante sin duda la High Roller 2.35 supertaky. Detras algo rodador. Yo llevo larssen tt lust 2.0 y voy bien, aunq a veces se queda un plin corta... Prefiero bajar algo mas fino y que ruede bien, aunq antes o despues probare las kenda navegal o la HR 2.35 compuesto normal

    Sillin --> Sin duda el wtb rocket V stealth titanium, powered by zapatillas. el speednedle que tienes no creo que aguante la cañas que puedes dar..

    Horquilla --> la AM 1 SL 07 que has pillado. Me psicotiza!!!!!

    Amortiguador --> El dhx 5 creo que va a ir de coña, xq el del 2007 tiene la camara de aire mas pequeña. Bien regulado no se movera, y al ser de carrera de 2,25" te dara 145mm de recorrido, que eso es la caña!!!!

    Además en cuanto a colores creo que has acertado. La blanquita me encanta!!!! y con esa horquilla vas a flipar. Solo hace falta que te pilles las DT blancas y ya flipas con fliper.

    Bueno, bonito, no muy caro (en comparacion con lo que se ve por ahí) y polivalente!!
     
  14. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    gory yo peso mas que tu y queria exactamente lo mismo . Resultado . Kit sin camaras homemade linuxx , llantas 717 xc , radios sapin cx ray y bujes XTR ( en su momento no me llegaba el presupuesto para TUNE king y kong ) ahora los voy a cambiar . Con eso consigues una rueda light pero a la vez con la suficiente rigidez para uso endurero . y hasta los 85 o 90 kg . Ya si realmente pesas poco poco podrias montar una llanta sun o una stan z olimpic .
     
  15. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Jejeje, bueno deduzco que has pillado un Heckler blanco con fox DHX air y una AM 1 SL, pa´cagarse vamos, preciosa la bicha que te va a quedar.
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    la orbea no la abandono, pero la ire montando con muuucha calma y para dejarla lo mas ligera posible, asi que va para rato

    al final creo que me queda asi....

    CUADRO hekler en blanco con dh5 air
    HORQUILLA all mountain sl 07
    DIRECCION king azul
    TIJA thomson o tune
    SILLIN slr ti
    BUJES tune king 20mm kong superscharf
    RADIOS sapin cx ray
    LLANTAS 819
    POTENCIA´syntance
    MANILLAR easton ec 90
    BIELAS race face next lp carbon
    PEDALIER race face ti
    PEDALES egg beater ti
    DOBLEMANDOS xtr 02
    DESVIADOR DELANTERO xtr 02
    DESVIADOR TRASER xtr 02
    FRENOS hope mini 180-160


    Un par de dudas....

    de que longitud me pillo los radios?? necesito adaptador para el disco delan tero??


    por cierto, esta tarde estare por ltm por si alguien se pasa
     
  17. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Esa horquilla lleva anclaje postmount y antes llevabas la fox con internacional así que yo creo que sí vas a necesitar un adaptador.

    El manillar EC90 es plano???
    Por cierto, ya venden las AM de 2007??????

    Te va a quedar de escándalo.
     
  18. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Otra cosa, el desviador lo más seguro que tengas que comprar uno nuevo porque tiene q ser de abrazadera baja y de 34.9.
     
  19. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Ahi le has dado Javi!!!

    Nacho, la AM 1 SL 2007 lleva post-mount, asi que adaptador al canto.
    Si aprovechas los mono mini cojonudo. Es lo que yo he hecho. Pensaba que ibas a comprar algo nuevo

    Cambio delantero neceistas lo que te dice Hurko. Es barato, asi que no problem.

    Manillar cojonuda elección tb, igual que los radios.

    En cuanto a ruedas pedazo de bichos vas a montar. Eso si, teniendo las XL yo a priori no me gastaba la pasta en las ruedas ya que no son ligeras para djar la orbea en plan light y si son cojonudas para enduro. Tantas ganas tienes de gastarte el paston en unas ruedas teniendo las XL??
    Ahorratelo para ir montado la orbea, o para afinar mas la heckler, q seguro que se te ocurren cosillas que ponerla.
     
  20. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    solo unas puntualizaciones,

    si quieres lo más ligero, yo usaría unas handmade con llantas stans ZTR 355. con 32 radios aguantan de sobra con tu peso
    eso si con sistema sincamaras, pero más fiable con esas llantas.

    en frenos yo usaría los formula Oro Puro, más ligeros y más potentes....en 180/160 con disco trasero en aluminio

    las AM 07 van con Post-Mount
    aun así, con disco 180mm delante te hace falta adaptador
     

Compartir esta página