dudas sobre Marzocchi dirt jumper 3

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nachito, 12 Ago 2004.

  1. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    muy wenas, resulta q me he pillao esta horquilla d segunda y d momento a falta d pillarme una bomba la llevo sin aire.. el problema ?? q va mas blanda q la ***** , pero me gustaria saber si cambiandole el sae por uno mas denso podria ir mas dura sin necesidad d llevar aire , es q me jode gastarme un paston en la **** bomba pero si hay q hacerlo se hace .... ... necesito consejos sobre reglajes d esta horquilla , la cantidad d aceite exacta en cada barra para mi peso . 75 , creo q lleva 155 , creo pero no tengo ni **** idea.. , los distintos tipos d sae q le vayan bien , si va mejor con o sin aire etc etc etc .... o sea la ***** d dudas, ayuda please !!!
    enga salu2 !!!
     
  2. XCman

    XCman Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que no puedes hacer esto.... si le aumentas el SAE lo que aras es que rebote mas lento pero no por ello podras endurecerla.... Me temo que tendras que comprarte la bomba. O sino ve a un mecanico y que te la deje inchar un momento :mrgreen: :mrgreen: yo estube una epoca asi hasta q me la compre xDD
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Algunos compresores encajan en la parte de arriba de la horquilla. Yo he tenido la gran suerte que me funcionase el que lleva mi padre en el coche. 45 ? que me ahorro.


    Un saludo.
     
  4. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    gracias tios , jajjaja yo tb le estuve dando con una bomba q tenia por casa y ni pa dios ,... y como es q no valen ***** ??? es q son 40 euros la **** broma... en fin , q habra q pillarla ... porq tan blanda no puede ir..
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Para empezar te he movido el post a mecánica, espero que note importe.

    Cambiándole el SAE por uno más lento puedes conseguir que se amortigue la compresión de la horquilla, consiguiendo hacer topes con menos facilidad, y en cierto modo la suspensión iría más dura. De todas formas, como no puedes ajustar en esa horquilla, si crees que el rebote va bien, no cambies el SAE.

    Pilla la bomba (te vendrá bien), anda, no seas perro, y le enchufas aire para que de pie encima de la bici, la horquilla se hunda entre un 20% y un 30% del recorrido total (26mm - 43mm). Esa es la precarga correcta.

    Una vez la precarga sea la correcta para tu peso, pruebas la horquilla. El rebote debe ir lo más rápido posible pero controlado, y tu gustos también influyen. Ten en cuenta que si tratas de conseguir un rebote muy lento, vas a hacer que la horquilla sea lenta también absorviendo irregularidades, y en golpes rápidos la horquilla reaccionará peor. Si ves que el rebote va demasiado lento para tu gusto métele SAE 5 en una pata, y conserva 7,5 en la otra (de serie). Si pasa lo contrario y lo quieres hacer más lento, metele SAE 10 en una pata, o en las dos.

    Yo peso 70, le he metido 150cc por pata de SAE 5, pero yo puedo cerrar el rebote. Como pesas más, es probable que tengas que meterle algo más de 150, pero piensa lo fácil que es añadir unos pocos cc después (quitar tapón y enchufarle con la jeringuilla), que sacarlos exactamente es más chungo. Prueba con diferentes cantidades, y cuanto más cerca del tope te quedes, más aprovecharás tu recorrido.

    Un saludo.
     

  6. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    ***** huess, gracias tio.. hoy me pille la bomba y *****, el manual para un peso entre 70-80 aconseja entre 2,40 y 3 y pico bar .. los ******* , eso es una **** tabla , durisima , no hunde un carajo , al final y despues d probar le meti un pelin , 1 bar si llega y ya se nota un huevo, ire poco a poco reglando , porq creo q esa horquilla puede ir bastante mejor , llevo 155 cc d aceite por botella y sae 7,5 .. el sabado la voy a ir a probar ya en plan a ver q tal se porta.
    enga tio, muchas gracias d nuevo y 1 saludo !!!
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    De nada hombre... jeje :mrgreen:
     
  8. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Hombre una bomba para la horkilla cuesta 15 euros, tampoco es tanto, busca que las hay de ese precio, yo tengo una y funciona.

    **** vas a reventarla, si ves el aire que mete la que tiene que ser, apenas nada de cada bombeo, asi que con un compresor.......................
     
  9. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Para más detalle es esta:
     

    Adjuntos:

    • pump.jpg
      pump.jpg
      Tamaño de archivo:
      58,7 KB
      Visitas:
      578
  10. Nachito

    Nachito Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    278
    si si , como esa es la q me pille yo , pero d otra marca , 30 pleuros la **** broma , esta claro q si tienes una dirt jumper o cualquier otra similar q sea d aire tienes q tener bomba por *******.., porq sin aire es chicle ...... enga 1 saludo !!!
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    HEHEHEHE... 12 leuros me costo en www.ciclohobby.com , y me han contado que esa misma la venden en "decarton" por 36 € y bajo encargo...

    La verdad es que no mide la presion demasiado bien (las habra mejores), pero por lo que me ha costado, no tengo queja.
     

Compartir esta página