dudas sobre pedales

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por petri, 16 Abr 2007.

  1. petri

    petri Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo un problema de rodilla y cambié los pedales shimano por unos speedplay que solucionaron mi dolencia por su libertad angular, pero tienen un gran problema, en barro a mi no me funcionan, las calas se ensucian y no entran, no hacen el "click" y quiero cambiarlos.
    Tengo dudas sobre dos tipos de pedales que me han recomendado. Por un lado los Time Attack que según el fabricante tienen una libertad angular de +-5º y libertad lateral de 5mm además de poder elegir el ángulo de desenganche. Por otro lado los Cranks Bross egg beater o los Candy, este último con mayor superficie de apoyo y ambos con buena libertad angular.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues ambas opciones son conocidas por su mayor libertad de giro y su buen comportamiento en barro. Aunque no se la diferencia de comportamiento entre ellos, ya que yo siempre use SPD.

    Un Saludo
     
  3. raspp

    raspp chafacharcos

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    367
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he utilizado durante 2 años CB Egg Beate ti y van de PM
    Ventajas:sobre todo en barro,calado y descalado con gran facilidad.super ligeros 248 grs
    Desventajas:muy poca base de apoyo,no hay regulación y con el tiempo el muelle ablanda.

    Hoy mismo he montado los Time Atac xs Carbon
    Ventajas:Mayor base de apoyo, tres puntos de regulacion de dureza.
    Desventajas:son mas pesados 345 grs(+100grs q CB e igual que Xtr).

    Del comportamiento ya os diré cuando los pruebe.

    Ambos tienen gran libertad angular y según la colocación de las calas se puede regular esta para ganar mas angulo.
     

Compartir esta página