Dudas sobre pedalier y núcleo del buje para cambio a monoplato

Tema en 'Mecánica' iniciado por vandalchagui, 21 Jun 2018.

  1. vandalchagui

    vandalchagui Sensei

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos. Mi consulta es la siguiente. Quiero hacer algunas mejoras sobre una Occam TR H50 del 2016 con pedalier Pressfit92 y actualmente con una transmisión FSA 2x10 (entremezclada con shimano SLX), con buje trasero de Orbea en 145x12mm. Mi idea era pasarme al monoplato y las dudas me surgen cuando veo las opciones de SRAM en 1x12 o en 1x11, en concreto en sus versinoes GX Eagle y NX Eagle o en su defecto en NX. En el caso de intentar dar el salto a alguna de ellas (si es que es posible), mis preguntas son:

    ¿Supongo que tendré que cambiar el pedalier compatible con presffit en 92mm pero que a su vez compatibilice con SRAM GX?. En este caso sólo he visto uno de Truvativ.

    ¿Para SRAM NX no se si habría opción de dar el salto?.

    ¿En cuanto al núcleo del buje trasero, haría falta cambiarlo o no habría otra que cambiar la rueda trasera entera?. Qué tipo de núcleo haría falta siendo compatible con XD.

    Muchas gracias.
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas,
    Las bielas no tienes porque cambiarlas, solo con montar un plato compatible con 12v ya está.
    Tu núcleo es el estándar shimano, para cambiar a monoplato solo puedes montar casetes con un primer piñón de 11 dientes, para eagle gx y superior necesitas núcleo xd, tendrías que mirar si lo hay para tus ruedas o cambiarlas completas.
    El NX eagle podrías montarlo en tus ruedas, pero no se si ya estará disponible en breve.
    Saludos
     
  3. vandalchagui

    vandalchagui Sensei

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el aporte. Un saludo.
     

Compartir esta página