Dudas sobre que comprar: TREK FUEL 80 vs SPECIALIZED FSR XC COMP

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por spirulas, 13 Dic 2005.

  1. spirulas

    spirulas Piernas de mantequilla

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola chavalotes,

    Tengo una gran duda, a ver si me podéis ayudar. A pesar de poseer unas piernas de acero, infatigables, etc... no tengo bici.

    La cuestión es que dentro del presupuesto que tengo (unos 1400.-€ y si puede ser menos pues mejor) y tras un largo periodo de comprarme revistas que me ayudasen a elegir, me he quedado con 2, la TREK FUEL 80, o la SPECIALIZED FSR XC COMP.

    ¿Que opinión os dan estas 2 máquinas?
    ¿Qué os parecen sus suspensiones traseras?

    Estoy que me muero por tener una para probarla en el primer monte que encuentre.

    Gracias y un saludo.
     
  2. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yo opino ke veo mas factrible la fsr! el sistema de trecck no me convence!!!
     
  3. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Yo prefiero la FSR el sistema de la trek sin horst link no me convence.
     
  4. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    La FSR de specialized con los ojos cerrados amigo.
     
  5. jecome

    jecome Novato

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sierra noroeste, pero asturiano de corazon
    Specialized, pero sin dudarlo
     


  6. billolbike

    billolbike Tranquilo que llego

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ando garrafeando
    Specialized
     
  7. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Me interesa este tema que ha abierto Spirulas. Parece que de momento gana la FSR, pero ¿alguien podría justificar su preferencia? es que esto parece mas una encuesta que la respuesta al asesoramiento que pide Spirulas....(que nadie se enfade, por favor)
     
  8. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    LA specialized es mas comoda por geometria y el sistema FSR funciona bien. LAs Fuel 80 siguen siendo una buena opcion... pero las FSR XC han mejorado los componentes manteniendo el precio y axctualmente creo que superan a las Fuel 80.
    De peso andan muy parecidas, quizas algo mas ligeras las Specialized, pero la diferencia debe ser muy pequeña
     
  9. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    specialized, sin pensarlo.
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo creo que con cualquiera de las dos aciertas...
     
  11. spirulas

    spirulas Piernas de mantequilla

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Os agradezco de veras los comentarios.

    Acabo de venir de una tienda donde como en todas las tiendas te explican muchas ventajas de cada una pero que cuando sales de la tienda te das cuenta que no te han ayudado a resolver tu gran duda.

    O lo que es peor, el vendedor me ha puesto los dientes largos con el ultimo modelo que les quedaba de una TREK EX7 del año 2005 rebajada a 1425.-€. Encima como es evidente me ha dicho que el primero que la pague es el que se la lleva.

    Conclusión, que me sale humo de mi lento pero apreciado cerebro.

    Saludos a todos
     
  12. miguelbike

    miguelbike Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Esa misma duda la tuve yo y compre una Trex Fuel 80 que he mejorado con algunas cosillas.Para empezar la Specialized tiene peores componentes que la Trex y que yo sepa la garantia de por vida en el cuadro sólo lo da trex. Para hacer el cafre quizas la Spec.sea algo mejor en bajadas pero como rutera y comoda para hacer 50 o 60 km sin enterarte una trex es lo mejor.No contamina nada el pedaleo y no como las Specialized que cuando vas detras de una de gama baja ves oscilar la amortigucion arriva y abajo.La Manitou Splice comp que lleva de lante va perfecta no hay que bloquearla para subir.Los frenos shimano M525 frenan que ni te lo puedes imaginar.Como negativo el manillar,potencia poco mas.Prueba a quitarle todo el aire al Rock shoc bar adjustament de trasero y veras que recorrido tiene y por último fijate de que tipo de amortiguacion trasera hay más en el mercado, tipo trex o de otras formas.Asi que tu mismo Chao.
     
  13. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Tambièn piensa que TREK te da garantia en el cuadro de por vida.
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Ambos son sistemas más que probados...
    Yo personalmente estoy muy contento con la Fuel 80... pero supongo que lo mismo opinarán los que tengan una FSR.
     
  15. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Pues yo tras haber probado ambas me quedo con la Fuel. Es verdad que la fsr baja mejor pues su sistema es más sensible, pero a la hora de dar pedales, la fuel es mucho mejor, para mi gusto rueda mejor y sube mejor, además me gustó más su geometría muy, muy equilibrada para hacer de todo.
    Yo, por garantía de por vida, por geometría y versatilidad todo uso te recomiendo la fuel.
     
  16. spirulas

    spirulas Piernas de mantequilla

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Veo que la Specialized es peor para subir, pero este "problema" se supone que queda totalmente eliminado con el bloqueo de su suspensión trasera ¿no?
     
  17. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur

    Que tal! Yo me pillaba la Trek EX7 sin dudarlo por ese precio, si yo no me la pille fue porque se pasaba de mi presupuesto...Que pena no haberla pillado por lo que te ofrecen a ti...Lanzate a por ella pero ya que es mucho mejor que las otras.
    Respecto a la FSR y la Fuel personalmente me quedaria con la primera pues esta muy bien de precio (yo la estuve mirando) aunque pienso que es algo pobre en componentes; pero claro es que tambien se paga mucho la marca, de todas formas mira otras opciones como Decathlon 9.2 o Merida que por ese precio te van a dar mas.

    Saludos
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.791
    Me Gusta recibidos:
    7.315
    Ubicación:
    Tarragona
    Esta mañana he dado una vuelta de 32 km y no puedo más que estar satisfechísimo con mi trek Fuel 80.

    Supongo que diría lo mismo de tener una Spec, pero como no es el caso, hablo bien de la que tengo...

    Como va la elección?
     
  19. Maiky

    Maiky Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchacho, la Trek fuel ex7!!!
     
  20. spirulas

    spirulas Piernas de mantequilla

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El otro dia cuando comenté lo de la TREK EX7, al día siguiente fui a la tienda para quedarmela. Justo en el momento que entré en la tienda vi la preciada bici pensando que iba a ser para mi. En ese mismo momento vi como un par de puretillas de unos nos 55-60 años (con todos los respetos) me miraban y me dijeron: NO, YA ESTÁ VENDIDA, NOS LA COMPRAMOS NOSOTROS.

    AAAAAAAAAAAAAAAHHHH!!! El mundo se me cayo encima!

    Ahora me he recuperado, aunque sigo soñando con ella.

    Por otro lado en una tienda me han ofrecido una KTM SPEED RC 3.O por 1450.-€, aunque no la conozco demasiado (me han dicho que de precio está muy bien, pero no conozco sus componentes).

    En fin, la duda se mantiene.
     

Compartir esta página