Dudas sobre Rock Shox Revelatión u-turn air

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Joseba, 3 Jul 2006.

  1. Joseba

    Joseba Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    Hola, gracias a los impagables consejos de algunos foreros (gracias asturmon, renifer etc) la encontré en ebay.de por 409 euros (la tope de gama, on u-turn y pop lock) y encima de color negro, que me va mucho más con mi bici (también negra) que esa especie de color burdeos-granate con el que la venden aqui. Encima me la ha traido un amigo que vive en Alemania por lo que no he tenido ningun gasto de transferencia swift ni de portes.

    Ayer la estrené y queria consultaros algunas dudas:

    - ¿que recorrido la sacais? Ayer haciendo todo uso (con algun cortafuegos y trialeras) no pasaría de 7 u 8 cms con unos 130 psi en la camara positiva. ¿no es poco? Yo peso unos 80 kgs.

    - El pop lock lo instalé ayer a ultima hora y apenas lo probé un poco ¿como se comporta la horquilla cuando dejas limitada la compresion con al dial azul del mando pop-lock? ¿solo cambia velocidad de comprensión como dice el manual o también pierde recorrido, rebote etc? ¿lo usais?

    - el dial "gate" ¿que hace exactamente? segun el manual solo es el umbral de desbloqueo pero juraria que la horquilla cambio de comportamiento aunque no estoy seguro porque fueron 5 minutos haciendo pruebas y hay tantas cosas que tocar que no se exactamente que es lo que cambie.

    En fin, estoy un poco pez en esto de las regulaciones (mi antigua bomber no tenia absolutamente ninguna regulación distinta que la compresión del muelle, que nunca usaba) así que cualquier consejillo que me podais dar bienvenido será :)
     
  2. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    HOla, lo mejor para la presion de las camaras es no hacer caso a las tablas que trae la horquilla, si ahora sabes que le sacas 70-80mm. vete quitandole de 10psi en 10psi hasta que le saces lo que tu veas que te viene bien.
    El dialgate lo que hace es cuando tienes la horquilla bloquedada dejar que ésta actue más o menos (por lo menos la mia nunca se llega a bloquear del todo).
    Por cierto menudo precio que as sacado.
     
  3. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Yo peso 72 kg y llevo aprox 110 psi en cada cámara (Digo aprox porque el manómetro de mi bomba marca mal). En esas condiciones la horquilla es muy sensible a los baches pequeños, pero si pongo el U-turn a 100 mm corro el riesgo de hacer topes así que para bajar siempre la subo a 130. De todas formas la presión dependerá de tu peso y del uso que le des así que tendrás que ir probando.

    El dial de compresión del mando remoto yo lo llevo abierto a tope y no lo modifico, ya digo que me gusta que sea muuuuy sensible. De todas formas he probado a llevarlo más cerrado y no he notado que afecte para nada al recorrido ni al rebote.

    El gate yo lo llevo justo para que cuando pedaleo de pie cargando en el manillar no se mueva la horquilla (bueno, siempre se mueve un poco, 1cm aprox). De todas formas yo lo uso como si fuera un bloqueo normal, sólo subiendo de pie o por asfalto, ya dije que me gusta que la horquilla se lo trague todo, y esta, para mi gusto es muy sensible.

    Buen precio, por cierto.

    Saludos
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo estoy esperando la mía , si que has sacado buen precio si.
     
  5. faber

    faber ebaY Master

    Registrado:
    26 Nov 2004
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    146
    Pasa de las tablas de las presiones. Tienes que saber que cuanto mas presion tengas en la camara positva, mas dura va a estar la horquilla y cuanto mas presion en la negativa, mayor sensibilidad inicial. PERO, las dos camaras deben estar descompensadas, es decir, la camara positiva (arriba) debe tener mas presion que la negativa (abajo) porque si no las barras no subirian del todo al ponerla en su maximo recorrido. Metele en la positiva la presion suficiente para que tenga poco SAG (hundimiento solo con tu peso), pero ni mucho menos lo que te pone la tabla. La presion negativa tendras que bajarla hasta que veas que con el U-TURN a tope no se queda ni un milimetro dentro. ADEMAS, me da a mi que la camara positiva pierde un pelin de aire en favor de la negativa con el tiempo.

    El dial azul del mando pop lock NO CREO QUE SIRVA PARA NADA. Al menos yo no noto gran cosa.

    Y el GATE sí que funciona estupendamente. Es el umbral de desbloqueo, es decir, lo que regula lo fuerte que debe ser el impacto para que la horquilla "se lo trague" cuando la llevas bloqueada con el pop lock. Cuanto mas cerrado este el GATE (se cierra girandolo hacia el "+") mas fuerte debe ser ese impacto. Si no la tienes bloqueada el GATE no hace nada.

    Bueno, esta es mi experiencia con la horquilla. Espero haberte ayudado.
    Saludos
     


Compartir esta página