Dudas sobre transmision

Tema en 'Mecánica' iniciado por sebasaroca, 12 Sep 2007.

  1. sebasaroca

    sebasaroca Saliendo pa na

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tarazona de La Mancha (Albacete)
    Hola. Quisiera que alguien me resolviera una duda que tengo acerca de compatibilidades con 8 y 9 piñones. Aunque he estado leyendo y creo que lo tengo claro, pero prefiero antes que alguien me lo confirme, antes de comprar algo innecesario y gastar el dinero (que no es que sobre precisamente, jejejeje)

    La cuestion es: yo tengo una Orbea Replay con 8 piñones con desviador trasero Deore (a secas) y el mando de 8 velocidades.

    He comprado un desviador trasero XT del 2008 con sus mandos (que es para nueve velocidades). Lo que quisiera que alguien me confirmase, es si puedo utilizar el mando de 8 velocidades (el que tengo actualmente) con el cambio nuevo (el XT) y la coronas de 8 piñones.

    Si quiero utilizar el mando, deberia de comprar una corona de 9 piñones, con su correspondiente cadena (creo que es mas estrecha, no?), ¿verdad? Porque utilizar el mando de nueve con una corona de 8 no funcionaria, ¿no es asi?

    Muchas gracias y saludos a todos.
     
  2. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    ok puedes poner el cambio xt para usarlo en tu pi#on de 8...todo perfecto...eso si para que todo trabaje mejor deberias usar mandos de 9 con pi#on de 9....por que si montas mandos de 9 con pi#on de 8..tendras problemas para subir y bajar marchas...
     
  3. sebasaroca

    sebasaroca Saliendo pa na

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Tarazona de La Mancha (Albacete)
    O sea, que me toca comprar cassete y cadena. Muchas gracias por tu respuesta.
     
  4. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    si quieres usar el pulsador de 9, tienes que llevar cassette de 9. También puedes dejar el pulsador y los piñones de 8 y montar solo el cambio (pero me imagino que no es lo que quieres)

    En su día tuve puesto un pulsador de siete con nueve piñones (el tiempo que tardé en comprar un pulsador de nueve) y era mas o menos utilizable, es decir, si no hay mas se usa, pero es un verdadero coñazo.
     

Compartir esta página