dudas sobre tubeless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por alberto a, 5 Oct 2007.

  1. alberto a

    alberto a Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola ,tengo varias dudas de este sistema a ver si me las podeis resolver.llevo camara y cubiertas normales pero e visto q hay un producto q lo instalas en la llanta ,montas neumatico tubeless ,metes un liquido y andando.esto es fiable?cuando se gasta el neumatico tienes q montar el invento ese en la llanta mas liqido de nuevo?y la ultima,si pinchas en ruta como lo solucionas?perdonad q pregunte tanto pero es q no tengo ni idea de ese invento.muchas gracias y un salu2
     
  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Ese sistema quien lo ha usado está contento, no he oido quejas. Yo no te puedo decir personalmente ya que llevo llantas UST.

    Sobre lo de gastarse la cubierta... pues lo que haces es sustituirla, el "invento" como tu lo llamas se deja quieto. Lo único que tienes que rellenar de nuevo con líquido. Y bueno, sin pinchas, por norma general se sellará casi al instante, vamos, que ni te enterarás, sin embargo siempre es bueno llevar una cámara por si el boquete es considerable. Aunque a mí nunca me ha pasado, cuando ya no tapona con líquido, es que has degradado tanto la cubierta que es preferible sustituirla.
     
  3. alberto a

    alberto a Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta,pero otra duda.con este kit se pueden usar cubiertas normales o tienen q ser tubeless siempre?por eso del precio..........
     
  4. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    ese kit es para cubiertas tubeless tento entendido (es para montar cubierta tubeless en llanta no tubeless)

    y respecto a si pinchas es que la cubierta esta degradada.......en ese sentido discrepo. yo pinche varias veces con tubeless, y la cubierta estaba bien
    el liquido no siempre tapona los pinchazos. como el clavo este un poco escorado a un lateral de la cubierta.......no te lo tapa siempre, te lo digo por experiencia propia.

    yo sigo con mi camara y cubierta de siempre. pues con tubeless tuve 3 pinchazos en un año en los que el liquido no reparo (igual pinche 20 veces y solo me di cuenta en 3, eso no lo se).
    luego era un engorro reparar el tubeless y demas.

    cubierta + camara slime con liquido interior y pista!!!!!!
    si pinchas: cambias de camara y en 5 minutos arreglao.

    bye!!!
     
  5. alberto a

    alberto a Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la aclaracion dricho 1.yo tambien llevo camara como siempre pero con liquido.el otro dia al llegar de ruta tenia un abreojo clavado en la delantera,lo qite y empezo a desincharse hasta q sello el liqido.pero no me fiaba desmonte y al mover la camara empezo a perder aire otra vez,parche y a correr.encima el tubeless e visto q la cubierta es carisima.me parece q no cambire de momento
     


  6. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    la gran mayoria de usuarios montan tubeless porque meten liquido y se ahorran pinchazos. esa es la verdad.
    que le tubeless te da un plus de comodidad??? pues si, pero a nuestro nivel........yo, sinceramente, no lo noto
    puedes ir a presiones mas bajas y ahorras el pinchazo por pellizco. eso es verdad. pero......yo no ruedo a presiones muy bajas, y he visto a mas de uno que al rodar a presiones bajas con tubeless, el pinchazo por pellizco se lo ahorro, pero doblo la llanta!!!!!!
    bajas presiones es peligroso para la llanta!!!! ante un golpe de la embergadura para provocar un pellizco en un sistema de camara, en un sistema de tubeless no te provoca pellizco, pero te puede ***** la llanta. cuidadin!!!

    asi que resumiendo: viendo que la mayoria de la gente, el principal argumento que aporta es el de los pinchazos (es el principal argumento que veo en rutas, salidas y foros: pon tubeless y asi te olvidas de pinchar, que le metes un liquido que...................)........yo me pongo mi camara con slime (que mucha gente no sabe ni que exiten. es verdad!!) y tengo el mismo resultado.
    mejor aun: porque el slime de la camara hace fuerza contra la cubierta y digamos que facilita su trabajo a la hora de tapar un agujero (simple fisica)
    menos peso, cubiertas mucho mas baratas, igual de satisfecho contra los pinchazos, en caso de cambiar por un pinchazo lo haces en 5 minutos (pinchazo en tubeless es un autentico rollo y bastante pringoso. aki solo es poner parche o reemplazar camara. lo haces en tu salon sin problema. arregla un tubeless en el salon de casa........veras la parienta o mama como se pone!!!! jejeje), puedo cambiar de cubierta cuantas veces kiera, sin tener que comprar mas liquido, mancharme, o desplazarme a hinchar en la gasolinera.

    para mi, y como dije en otro post, el tubeless es el futuro, pero todavia le queda camino. por lo menos para mi, que hago rutas de largo recorrido.
    en competicion ya es otra cosa. ahi si pinchan , no se ponen a reparar en acabando la carrera.

    pero vamos, hay mucha controversia en este tema.
    yo solo me baso en las opiniones y razones de la gente que lleva tubeless. lo dicho, en un gran porcentaje de casos: los pinchazos.
     
  7. alberto a

    alberto a Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    260
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tampoco uso presiones bajas,por q uno no es un fideo,jeje.el ejemplo de las cubiertas q son mas baratas le tienes en la panaracer fire xc pro.yo la llevo atras y vale 13 euos en version aro,la tubeless creo q anda en 40 eurazos.
     
  8. faidel

    faidel IM Finisher

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    1.926
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    BCN-Montnegre
    sobre lo que comentas de montar cubiertas nornales con líquido, es del todo posible, yo llevo high roller exception delante con líquido y IRC seracXC detrás también con líquido y no hay ningún problema, pero hay que recordar que estas cubiertas no están preparadas para ser montadas sin cámara y debes comprobar que entran muy muy justas en la llanta...vamos, no con la mano, y así evitas el riesgo de destalonamiento. Hay un post que lleva el forero xorga donde actualiza un listado de compatibilidades llanta-cubierta no tubeless con líquido, aquí puedes ver las combinaciones buenas y malas de diferentes tipos de llantas y cubiertas.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=130338&highlight=censo+latex
    Así si que se ahorra peso!! pero...como todo....esto es cuestión de gustos...
     

Compartir esta página